El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ALongueira

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    Se comentó en el hilo de la R5 y se dijo que los RS tenían problema con el diseño del cuadro para poder acceder a la palanca.
     
  2. bartmikel

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    Sí, yo también viéndolo pensé lo mismo.
    Pero viendo las fotos de gente que lo tiene montado parece que queda accesible.

    Screenshot_2020-05-22-10-38-12-468_com.android.chrome.png
     
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  3. ALongueira

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    Puedes hacer de conejillo de indias para nosotros :D.
     
  4. bartmikel

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    Tengo que confirmar lo del tune, tengo uno CM y RM echado el ojo de segunda mano, que viene de una Commencal Clash.
    Tengo encargado el Triair también para cuando haya stock
     
  5. ALongueira

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    Cuando sepas el tune que lleva nuestra montura avisa.
     
  6. Jouewer

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    Buenas tardes. Alguien tiene una trek slash 29” o conoce alguien que le haya metido un 230x60/65? No se dónde encontrar el tornillo superior para montarlo


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  7. bartmikel

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    Te refieres a ésto?
    [​IMG]
     
  8. Jouewer

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    Imagino que sí. Es el tornillo pasante para la parte superior que al venir montado en trunnion y pasar a metric no me sirve los que lleva


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  9. bartmikel

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  10. Jouewer

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    Deben ser esos de tftuned junto con los casquillos no? Es que vaya tela para encontrarlos..


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  11. bartmikel

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  12. Oscar AndU2

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    Una consulta que la verdad no sabía donde ponerla ,
    Poner un aro por encima de la potencia hace algo ? . Es importante ponerlo ? Lo digo porque tengo uno arriba y uno abajo y quería poner el de arriba abajo porque quería darle un pelín mas de altura pero dejo la potencia a con la tapa directamente.
    Igual es una jilipollez

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  13. Bikescalastur

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    Puedes hacerlo. La tapa es del juego de direccion, y le da igual que lo que tenga debajo sea un anillo espaciador o una potencia.
    Aunque la tapa se atornille al tubo de direccion de la horquilla, en la seccion "Mecanica" pegaria mas la pregunta.
    Pero tampoco pasa nada.
    Saludos.
     
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  14. MerlitroN

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    Como te dice el compañero puedes ponerla sin problema. Yo la llevo sobre la potencia directamente.
     
  15. Oscar AndU2

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    Es que me fijé, que las mayorías que veo tienes un aro de esos por encima de la potencia ,,, ( yo lo llevaba y lo llevo asi!) Pero al cambiar de horquilla voy a necesitar meter ese aro debajo y atornillar la tapa directamente a la potencia .. por eso consultaba ... Si hacía algún tipo de palanca o era mejor???? etc...
    Es complicado explicar esto.

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  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Se entiende bien lo que quieres decir, creo yo.
    Dejar espaciadores por encima, se suele hacer en bici nueva, por si acaso con el uso te das cuenta de que necesitas subir el manillar, tener algo de tubo de horquilla de margen, cosa que no podrias hacer si lo cortas por donde va la potencia.
    Una vez que estes seguro de la altura ideal, puedes cortar el tubo definitivamente y dejarlo sin espaciadores por encima, que a mucha gente no le gusta llevar nada que sobresalga por encima de la potencia, por si te das con ello en una caida. Por un espaciador no pasara nada, pero hay gente que lleva bastante tubo por encima, y te puedes dejar los güevecillos :confused::D.
    El tema palanca que comentas, Rock Shox recomienda no llevar mas de 3cm de espaciadores por debajo de la potencia. Por encima da igual.
    Otras marcas creo que no dicen nada.
    Lo que no pillo del todo, es lo de que vas a cambiar la horquilla, y tienes que meter el espaciador debajo. No se que tiene que ver.
    Si la suma de potencia mas espaciadores, va ser la misma, el tubo de la horquilla nueva debera tener la misma medida exacta que el de la vieja, el orden en que esten colocados sobre el tubo es indiferente.
     
  17. ray

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    Sobre todo,al quitar el aro superior tienes que comprobar que el tubo horquilla queda unos milímetros (2/3) debajo del plano potencia...
     
  18. Keef22

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    Correcto. Pero quizás quiera ganar altura al manillar porque el recorrido de la horquilla sea menor, o el ATC, aunque la longitud del tubo de dirección sea la misma.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si, eso nos lo tendra que aclarar él ...
     
  20. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    La horquilla qué pillo (Fox 36 boost perf. 170 ), el tubo es mas corto que la de origen (yary 27.5 boost 170) con lo cual antes llevaba dos aros debajo de 10mm y uno de 10mm por encima , pero con la Fox solo me da para llevar uno por debajo de 10mm y uno por encima de 10mm que sobra me llegaría perfectamente con uno de 5mm.
    Con lo cual creo que me da para meter debajo uno de 5mm para que queden esos 2/3mm desde el plano de la potencia/tapa Sin aros por encima (se entiende)
    Aunque creo que la Fox levanta más y me rayo sin motivo ¿Puede ser? .
    En todo lo malo metiendo ese de 5mm debajo serian 5mm menos de lo que llevaba originalmente.
    Espero que me explicarme. Vaya coñazo que doy ,,, pero bueno me mola saber estas cosillas.

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