Hola a todos. Una pregunta, en un cambio xt de 11 pata larga, se puede montar un cassette de 11 con piñón 50 y que función bien?? Actualmente llevo el 11-46 de xt y toca cambiar, y no se si vale la pena meter el de 50 y si funcionaria bien. El del taller me ha dicho que no me lo aconseja, que si ajusta para que suba, luego no baja y al revés Gracias
Es que pocos montajes como ese van finos, tiene razón el del taller. Aunque alguno hay. Si no te funciona bien, siempre puedes comprar un SLX de 12v y asunto arreglado. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si pones alargador de patilla (coste 4 euros) funciona perfecto Yo lo llevo así hace tiempo y va como un tiro
Usa una calculadora de desarrollos para ver que es lo que sueles usar ahora para subir a esos montes y lo que te da el cassette con los platos que tienes pensado montar, eso te puede dar una idea de si te faltara o te sobrara desarrollo.
Asi lo llevo yo ya hace mucho tiempo y funcionamiento perfecto ,hablamos de una rigida y como te han comentado antes cada bici y su linea de cadena es un mundo.
Yo lo tengo montado en una bici con un 48 y va justo de coohoones.....como te han dicho hasta que no pruebes no lo sabras.... Para que te hagas una idea.
Gracias a todos, Viendo esta última foto, tela como queda no!!!! Nada, dejo el 46 que hasta la fecha me ha ido de cine y muy fino, y como tengo dos platos los voy alternando. Gracias
Muchas gracias, tenía mis dudas porque he leído que la línea de cadena en las originales para monoplato estaba en 50mm y en las de 2x11 en 48,8mm pero como ya digo, al estar pez, no quería liarla. Jajaja con respecto al plato me salió tirado de precio el M8000 por eso lo elegí
He vuelto a dejar todo como estaba, cassette 10-42 y monoplato 28 y así funciona a la perfección. Mi duda es si el desviador trasero X01 funcionaría con cassette de 12v, un 10-50 cambiando la maneta de cambio por una gx de 12v y su correspondiente cadena de 12v. Así podría aprovechar, desviador, bielas y platos(tengo los sram de 28/30/32). Al sustituir el 42 por el 45 de leonardi, como hay que separar las roldanas para que suba al 45, ya no va fino. No baja bien al 10... Estoy valorando las posibilidades para pasar a 12v, pero tendría que ser algo que funcione bien aprovechando al máximo lo que ya tengo.
El cambio x01 12v puede que te llegue al 50 o no,depende cuadros. Si te llega será muy justo,con el problema añadido qmde no poder recoger bien la cadena en el 10t si la bici es doble te diría que no te llega ,que te haría falta una pata de tuneo o un cambio de 12v. Si es rígida puedes intentarlo. En cualquier caso reutilizarlas bielas y platos y te frías que cambiar cadena y mando. Lo del cambio pues puede que te valga o puede que no, depende.yo lo intente y no me llegaba bien al 50,después de ajustar el cambio mil veces no había forma de dejarlo fino. Eso en la bici de mi padre, rígida. Le puse el gx 12v y perfecto a la primera. En la mía doble al final le metí el slx de 12(antes llevaba el x01 con pata de tuneo pero me empezó a fallar,creo que por un círclip en el tornillo que sujeta el cambio a la patilla del cuadro,pero eso es otra historia. El tiempo que funcionó iba muy fino)
A un XT SGS (pata larga) le metes un alargador de patilla? Creía que el SGS ya daba para montar un 11-50 sin problema Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues la verdad no me acuerdo pero creo que ni lo intenté. Tengo montajes XT de 9 y 10 velocidades (cassettes 11-50) con alargador de patilla funcionando bien, así que lo monté directamente con alargador, perfecto a la primera y así se quedó. Y el próximo cassette pillaré un Deore 11-51, supongo que será pesado pero es un salto de calidad en desarrollos.
Es una bici rigida, lleva casi 4 años montada y funcionando la perfeccion. Pulsador XO1 de 12v. cambio XT 11v. pata larga cassette Sram 10-42 mas piñon Relic de 48 Cambia que es una delicia.....
Buenas, he pedido precio para sram nx 1x12 y me lo dejan por 450 euros grupo completo y poniendo mis bielas sram s1400 me lo dejen en 390 euros. No lo veo muy logico. Un saludo.