Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Yo le he puesto guardabarros delantero, que además le da algo de color. Me gusta como queda. Quizás me anime con el trasero también.

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  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Para gustos... :rolleyes::p
     
  3. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Ese guardabarros naranja hace daño ......
     
  4. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Por un lado naranja y por el otro negro, como la horquilla...

    (Nada que no arregle unas pegatas)

    [​IMG]

    Es verdad que el gusto es un tema muy subjetivo


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  5. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

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    yo tengo la h20 y con 2 cambios baja rapido de peso.
    Lo que mas vas a notar serán las ruedas, yo monte las dt 1650 que son las que lleva la m10 y la diferencia fue brutal.
    También cambie el asiento carbono , potencia uno y manillar carbono 7-tiger
     
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  6. kesku

    kesku Miembro activo

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    Muchas gracias por la info!
     
  7. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Os queria preguntar si le sacais todo el recorrido a la suspension trasera.
    El caso es que tengo una TR y de la mitad del recorrido no pasa.
    Le he puesto un sag de 12mm y tampoco, y encima me contamina mucho la pedalada.
    Sabeis de que puede ser y como solucionarlo? O tiro de garantia por si esta mal el amortiguador
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Yo llevo, con 65kg de peso, 210psi y uso todo el recorrido, de hecho mi intención es montar un token para reducir posibles topes de recorrido

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  9. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    No se si quizas las camaras se han comunicado, por eso no le saco casi recorrido.
    Pero tampoco se como averiguar si estan comunicadas
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    la tr te va contaminar la pedalada porque no tiene posicion intermedia del amortiguador , esa s la razon y te lo digo que tengo un tr tambien , solucion? de momento desconozco si el amortiguador de la tr se puede tunear y meter esa posicion intermedia,asique de momento es lo que hay
     
  11. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Yo tengo la h30 y la verdad que si noto las 3 posiciones en el amortiguador trasero,yo tampoco estaba seguro y en la tienda en parado se la probé y si notaba las 3 posiciones del amortiguador con el mando squidlock,no se si tendra algo que ver al pedirla de extra con dicho mando ya viene preparado el amortiguador

    Saludoss

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    Última edición: 31 May 2020
  12. TheSamer

    TheSamer Miembro

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    Tenéis echado el ojo a alguna tienda donde tengan la Oiz de oferta? Preferiblemente de carbono, pero si hay alguna de aluminio a buen precio también lo valoro.

    Gracias
     
  13. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Ese mando de 3 posiciones, necesita un amorto especial o en todos los FOX se puede poner?
     
  14. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Ostras pues yo no tengo ni idea,solo te puedo decir que cuando encargé la h30 la pedí con el extra del mando nuevo de orbea de 3 posiciones y conforme fui a recogerla el dia que me avisaron de que ya la tenian allí mismo en la tienda la probé con las 3 posiciones y si que se notaba el amortiguador trasero,ya digo,lo mismo digo 1 tonteria pero no se si tendra algo que ver el pedirla con el mando de 2 o 3 posiciones o lo mismo la que viene con 2 posiciones solo es cambiarlo y poner el mando de 3 posiciones y se consigue ese "bloqueo intermedio"

    Saludoss

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  15. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo llevo el squidlock, no tengo la TR, pero yo con 185 psi en amorto y con 81 kilos vestido de romano si aprovecho casi todo el recorrido, no lo he apurado muchas veces pero alguna que otra vez la goma quedo colgando del tornillo, yo si noto las 3 posiciones perfectamente en amorto y casi te diría que tb en horquilla, eso si ahí se nota un poco menos.
    Yo creo que parece tema de reglaje, regulación de tensión, o puede que algo internamente no funcione bien, que te lo miren en la tienda que la compraste y te lo revisen.
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    em la XC si se nota la posicion intermedia en la TR no , al menos en la mia no se nota
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Tras quitar el token de la horquilla, quería salir a probarla sin más, para notar sensaciones. Pero no me he resistido y he montado el ShockWiz y así de paso podía comprobar si mis sensaciones van en linea con lo que dice el aparatito.

    En la salida de ayer, 60 km variados, con pista rápida pero también senderos de varios tipos (tierra, rock garden, piedras, escalones,...) no conseguí aprovechar el recorrido de la horquilla, pero no solo ese era el problema, sino que el comportamiento de la horquilla no me acababa de dar confianza en el tren delantero. Este fue el recorrido utilizado. En mi opinión, desproporcionado entre horquilla y amortiguador.

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    Así que ayer retiré el token para probar.

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    Esta mañana he montado el ShockWiz y he vuelto a configurar la horquilla. Primera sorpresa: los 68-70 psi que indican la bomba son 74-75 psi en el SW. (También hay que tener en cuenta esa diferencia en la presión que creo que llevo en el amortiguador, que es de unos 180-185 psi según mi bomba).

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    El recorrido ha sido más corto que ayer. Solo 20 km, pero he intentado que sea un recorrido en el que la suspensión trabajara. No tiene saltos, pero si bastantes senderos de subida y bajada con bastantes raíces, escalones y rocas/piedras. También había alguna parte corta de pista rápida y otras con superficie hormigonada muy irregular (de los que te hacen saltar empastes y hasta ver borroso), en la que la suspensión va a tener que trabajar muy rápidamente.

    De entrada las sensaciones han sido muy positivas. El tren delantero me ha transmitido mucha más confianza. Al haber pasado a un comportamiento más lineal, dibujaba mejor el terreno a partir de la zona media del recorrido, que es donde nos vamos a mover cuando vayas enlazando curvas por senderos de bajada con superficie variada. La reacciones ya no son tan vivas como cuando ese tramo es más progresivo.

    Así han quedado las tóricas.

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    En mi opinión un comportamiento más equilibrado entre horquilla y amortiguador. He usado algo menos de recorrido en el amortiguador que ayer, pero más en la horquilla. Pero como digo, no es tanto ese tramo más de recorrido, sino el cómo ha trabajado en esa zona.

    Y qué dice el ShockWiz? Pues contando que te va a decir en base a la configuración que le pidas, yo le he pedido una configuración neutra y que lea bien el terreno.

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    Ahora toca analizar esos datos y hacer las modificaciones oportunas. A priori aumentar varios clics el ajuste de compresión a baja velocidad.

    Hay que tener en cuenta que todos estos comentarios sobre el comportamiento y los ajustes que hago no son un estandar. Son basados en mis preferencias en cuanto a comportamiento. Lo que a mi me va bien, a otro puede no funcionarle igual. No obstante pueden ser de ayuda para quien busque algo similar.
     
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  18. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    180 psi para cuánto peso ? Lei de @apis esos psi para 80/81kg y yo con 210 tengo un sag de cerca del 25%... esos 200 psi que dice el manual para 80 kg los veo corto
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Unos 70 kg. Pero cuenta que son 180 psi de mi bomba. Veremos cuanto indica el ShockWiz cuando termine con la horquilla. Pero probablemente me indique que son unos 190 psi.

    Voy a tener que cambiar la bomba por una digital.
     
  20. Bloss

    Bloss Miembro activo

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    Entiendo que en la salida de ayer aún llevabas el token. Tenía uno o tenía dos?
    Y otra pregunta, tienes la llave de 26 original de fox o alguna otra?

    Gracias

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