Eso es lo que busco. A ser posible con el 7400. O Récord. Sería el ideal. También me valdrían en 600 o chorus. Sti o ergopower. Pero en buen estado, son complicadas de encontrar. Si buscas bianchi o colnago, encuentras mucho más bien montado.
Pues ahora no lo se, hace años que me fui del pueblo y lo veo poco. Pero seguro que la conservara, era muy retro...jajaja hasta mediados de los 90' iba con rastrales, cables por fuera y chichonera. Hoy me he cruzado con una Olmo azul eléctrico... atemporal al igual que el jinete...parecía sacado de la barra del bar.Con esto del descofinamiento se están viendo verdaderas reliquias por las carreteras. Saludos.
Pues por tocar las narices un poco jejeje, pero me mola mas la clasica por los siguientrs detalles: -Horquilla cromada (preciosa) -Esas ruedas. Sino me equivoco esas fulcrum siguen un patrón similar a las Campagnolo Hyperon, que para mi son de las mejores (sino las mejores) ruedas hechas por Campagnolo. El cuadro y tal, ángulos, peso, rigides...eso ya es harina de otro costal, está claro que ahí las diferencias son más notables. Eso no quita que ojo, la moderna sea un cacharro de cuidado. Saludos.
En acero, para mi Colnago, Pinarrello,.. con tuberias Columbus y Reynolds En aluminio sin duda, el mejor trabajado era Klein (antes de ser comprada por Trek), y después Cannondale a cierta distancia. Titanio, Merlin como 1, luego Litespeed, Moots. Carbono...no me gusta. Tendrá toda la tecnología del mundo y será lo que mejor prestaciones / peso dé, pero ya no son obras de arte de un buen soldador. Anclado al pasado? No, creo que ahora se podrían hacer muchas más y mejores bicis con materiales nobles. Pero ya no es rentable. Para mi ver titanio bien soldado es ver el TOP en una bici, y el plástico para el bidón
A mi las Klein me parecen preciosas; puse una foto unas páginas atrás (y tengo una). Pero no creo que fueran mejor que Cannondale. Este reportaje lo subí hace poco al hilo de acero. La Klein sale bien parada; la Cannondale espectacular. https://www.sheldonbrown.com/rinard/frame_fatigue_test.htm
Test de fatiga... pues tendrás razón. 6061 los dos? En cuanto a trabajo del cuadro ( acabado de soldaduras, cables internos, que lo mismo por eso fatiga antes. Pintura... etc) Me quedo con Klein aunque duré un poco menos. Que vistos los de segunda mano ya duran.
Si yo también; antes muerta que sencilla. Me encantan las Klein; hasta el nombre mola. Pero no creo que fuera mejor que las Cannondale. Merlin no sale muy bien parado.... Y como bien dices - todas duran un güebo.
Creo que actualmente, aunque buscando puedes encontrar alguna, es dificil encontrar una bici fea o que no puedas vestir y maquillar hasta cierto punto. Las bicis clásicas, las que entiendo como principalmente de cuadro de acero y cambios en el cuadro en su origen, me parecen preciosas, con un encanto especial. Considero que es justo es el punto medio entre estas dos franjas, las actuales y las clásicas, donde podemos encontrar auténticos bodrios, creo que en mayor medida que en las dos épocas citadas. Hace unos días me hice con esta Pinarello Montello SLX y me encanta porqué conserva su pintura original.
Ya lo han comentado varios foreros y estoy totalmente de acuerdo. Hay una época, allá por el 2000 o poco mas, en que si que han envejecido mal. Una serie de diseños que en su día daban imagen de ser muy modernos pero ahora resultan bastante feos y dan imagen de pasados de moda. Seguramente porque precisamente eran eso, un diseño de moda que como todas las modas se acaban pasando. Curiosamente son los modelos mas antiguos, los de tubos de acero finos e incluso con racores, los que a día de hoy siguen siendo preciosos. Es mas, la combinación con componentes modernos les sienta muy bien y dan como resultado una bicicleta perfectamente utilizable hoy en día. Por lo menos yo la llevaría. Aunque se que hay mucha gente que solo por ser de acero ya las descarta. A mi dame algo así y no necesito más. No digo que sea lo mejor, pero no necesito más. Es mas, iría mas que contento.
Siempre me han sorprendido las Pinarello. Si me dices que cada año me vas a regalar una bici, te digo que la Pinarello. Si me dices que me vas a regalar una bici para usarla 10 años, Pinarello sería la última marca que cogería. Me parecen preciosas las de ese y pocos años atrás, pero pasado un tiempo son feas con malicia.
Para gustos los colores.......si tu ves una Vengue de las primeras o una Tarmac antigua son feas de coxones, sin embargo tú ves una Dogma de las primeras o una Prince y todavía llama la atención, son más atemporales al igual que las Colnago.
Es la diferencia de lo moderno..una bici de época se quedará en eso para dar una vuelta y nada de entreno para eso ya teníamos lo nuestro mas nuevo y a tirar de kilómetros..cómo mi S5 un cohete pa volar