¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Interaptor

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    :) Sí, gran parte de lo que se puede decir sobre este tema cabe en 1 post largo, o 6 cortos de los que le gustan a Chema... y a partir de ahí todo es redundancia...


    Pd.- Por mi parte, dentro de poco ya tendré mucho menos tiempo, así que quizá deje a Trigo al cargo de la nave :), no sin antes decirle que ha sido un placer (sin ironía) conocerle, que es buena gente como todos lo sois, y que muchas veces la pasión nos ha llevado a alguna tensión, pero que en el fondo compartimos lo mismo.

    Mis disculpas para el que pudo sentirse presionado, que creo que fue a lo máximo que aspiré con estos argumentos algo repetitivos. Nunca quise ir más allá. Pero incluyo al sentimiento de ofensa, que jamás quise, por si en ocasiones hubiera podido parecer lo que nunca fue :)

    De verdad espero que la industria consiga evolucionar el sistema de discos. Por ahora y para mi, no es tan competitivo como para comprarlo en carretera, pero quiero que lo sea y me haga dudar un día de la conveniencia de comprarlo :).

    Saludos!.
     
  2. Castil

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    Entras en el hilo de la tarmac, miras en los últimos mensajes y hay un compañero al que se le ha rajado un pistón intentando moverlo y le ha soltado todo el líquido. En el de scott, dos que no son quien a quitar los chillidos.

    Entras aquí, y el ajuste y mantenimiento es igual que en puentes. Claro que si, que la realidad no estropee la peli que te montas! :D
     
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  3. Interaptor

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    Líquidos!. Odio tocar este tipo de líquidos...

    Es una de las razones por las que desde hace tiempo no uso aceite para lubricar transmisión, sino cera. Limpio y efectivo.

    Añado entonces a mi lista de inconvenientes eso, que no lo había pensado... :).
    Algún día no mancharse será cosa del futuro :). Yo ya no lo hago mucho...

    Saludos.
     
  4. hürzeller

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    Seguramente haya partido el pistón de porcelana debido a una mala manipulación(no es lo normal), yo también tuve problemas con un pistón en una pinza de la mtb,pero no fue muy difícil la reparación, ahora lo tengo en una maneta, supuestamente el chupón de la maneta,pero son casos puntuales, no hay que generalizar, nada es 100x100 efectivo y eterno, para mi entra dentro del mantenimiento.
    Saludos lluviosos desde el sur

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  5. Alastor

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    Yo conozco uno que tiene una Tarmac que tiene problemas con los discos que a lo mejor es un fallo de la bici, muchos problemas (mecánicos indiscretos, tirando un poco del hilo te lo cascan...), y que a nosotros nos dice que todo perfecto, ni un problema... y ahora hemos sabido que está intentando le cambien la bici en garantía, al mismo tiempo que intenta venderla...:eek::D

    Si esto pasa en un entorno casi pueblo de ciudad pequeña, que todo se sabe, qué no hará la gente en foros...;)

    El tema de las complejidades del sistema, cuando da problemas complica más la vida, es una evidencia que no sé por qué se quiere negar.
    Afortunadamente serán casos aislados, pero al que le toque, pues...
     
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  6. Castil

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    Ya sabes, cero problemas y como dice en mi perfil de zwift, peso 51 kg.
     
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  7. ChemiChemi

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    Venga que he leido tú ladrillo. Vas por la obsolescencia programada. Pero este es un caso dificil. Va tan bien lo que ya hay que les está costando mucho cambiarlo, los discos en carretera no es cosa del año pasado ni el anterior y no entran.
    En btt les va genial porque había mucho margen de mejora.
    En carretera con la electrónica les ha ido genial y les irá mejor aún.
    Pero cuando a algo tan simple y que funciona tan bien como los puentes les buscas un sustituto para que se mueva el dinero, has de sacar algo que le pase por encima, que sea mejor en todo, para que valga la pena la complejidad.
    No es el caso.
     
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  8. El potro

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    Una pregunta, ¿queda alguna marca que en catálogo conserve modelos de gama alta con puentes? Entre 4000 y 5000 euros mas o menos. Se alguna Canyon y alguna otra Rose pero, ¿hay algo aparte de esto? ¿O ya habria que irse a montaje a la carta?
     
  9. Interaptor

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    Pásate por las páginas de las bicis de verdad :). Por ejemplo Pinarello, Bianchi, Look, Time, Colnago, Giant... y verás...
    Las que citas de Canyon y Rose, las alemanas en general, son muy competitivas en puente de gama alta. Giant igual. Más distinción las italianas. Más categoría las Look o Time...

    Saludos.
     
    Última edición: 31 May 2020
  10. El potro

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    :D le echaré un ojo. Edito, he visto la bianchi y me has jod...ido la vida. Madre mia...

    Yo soy de que cada cual compre lo que le apetezca, sea lo mejor o no. Esto es una afición y muchas cosas que compramos no son racionales. Yo el primero. Pero lo cierto es que para el rango de precios que he puesto la mayoría de las marcas nos están forzando a elegir discos. Pero vamos que sobre todo eso ya se ha escrito.

    Y muchas gracias!
     
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    Última edición: 31 May 2020
  11. Interaptor

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    Sí. Giant sabe muy bien lo que hace y porqué. Vende ambos sistemas. Y lo hace circunstancialmente conforme le interesa. Quiero decir que puede presentar en la web de diferentes países distintos modelos, o reservar alguno, o introducirlo a medio ciclo, o subir sin aviso su porcentaje, o... vamos, que responde al mercado. Tiene tanto potencial, que juega un poco con la perplejidad del resto de competidores, apostando por no perder cuota de mercado ni en disco ni en puente... :). Es mi impresión de Giant. Vende a muchos otros competidores disco en mayor medida, pero se reserva su jugada con sus puentes...

    Todo eso, como dices, en medio de la presión que sabemos...

    Saludos.

    Pd. He editado el mensaje anterior para incluirla.
     
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    Última edición: 31 May 2020
  12. trigonmaniaco

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    ...
    Nadie, creo, ha negado que un sistema mas complejo pueda dar algun problema mas o pueda tener un mayor mantenimiento(esto va asociado a averias, si no...poco mantenimiento mas).
    Pero lo que no se puede, en mi opinion es generalizar, porque no creo que sea habitual que se rompa un piston, y mas cuando seguramente ha sido por mala manipulacion. En mtb si no tienes cuidado y sacas del todo un piston pues logicamente sale el liquido, y no es problema del sistema, es problema de quien lo saca, logicamente.

    Lo normal es que leamos y nos enteremos de los que escriben preguntando o quejandose de algun problema, los demas, que son la inmensa mayoria si no tienen ninguno ¿para que van a preguntar o quejarse?.

    Y no se trata de ocultar ni "maquillar" la realidad, simplemente que lo anecdotico no puede considerarse como habitual.
     
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  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Yo como mucho dare el coñ.azo de vez en cuando, la nave se mantiene sola, cada cierto tiempo aparece algun radical discotequero o puentero que reaviva los mismos debates de siempre.
     
  14. pikolo

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    Si te cuadra alguna talla de lo que por aquí queda, hay cosas muy interesantes:
    https://shop.lapierrebikes.es/descuentos-carretera
     
  15. pepon5

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    esto me recuerda...
    - porque llevas cuadro de carbono si el de aluminio hace la misma función?
    - porque llevas grupo electronico si el mecánico hace lo mismo sin baterías?
    - porque llevas llantas de perfil y no normales de aluminio?
    - PORQUE LLEVAS DISCOS SI LOS PUENTES FUNCIONA IGUAL??
     
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  16. Castil

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    Generalizar? Sabes lo que significa generalizar? He dicho yo que se le rompan a todos los pistones?

    Lo único que se puede afirmar, es que con puentes no rompes pistones que te llenan todo de ****** y tienes que hacer luego sangrados y montar y demás.
     
  17. Salvaepic

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    Una de ellas es una medida forzada. Adivina cuál es.
     
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  18. El potro

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  19. Interaptor

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    Hace poco se hizo una encuesta sobre el cambio más sobrevalorado en el ciclismo de carretera. Salieron los discos con diferencia.

    Yo, de haber podido votar en ella, también hubiera dicho que son los discos tal y como se los conoce ahora... Las demás mejoras, en mi opinión, sí parecen aportar más sectorialmente... salvo que se busque un sistema de frenado exclusivo para lluvia :)

    http://sitkotraining.com/lo-que-la-...ecesarias-y-sobrevaloradas-para-tu-bicicleta/

    Saludos!
     
    Última edición: 31 May 2020
  20. pikolo

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    Lo que te he dicho. Si te va bien alguna talla de las que quedan, hay algún pepino bastante interesante.
     
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