Vaya no me había dado cuenta, pues al ser 10 igual tengo que cambiar el nucleo porque creo que es de Shimano,(compre unas mavic crossroc 29') vale muchas gracias
Hola. Haber si me podéis despejar dudas. El otro día fui a hacer el mantenimiento de la rueda, Fulcrum Red Power, y al intentar quitar el cassette tuve que golpearlo para que saliera. Al volver a montarlo tuve que lijar un poco el núcleo para que entrara. Al salir con la bici me pasa que cuando ruedo haciendo fuerza me hace mucho ruido la transmisión. La cadena es nueva y todo lo demás lo he revisado muy bien. Mi pregunta es tengo que cambiar el nucleo? A alguien le ha pasado? No quiero comprar el núcleo y que me siga haciendo lo mismo.
Buenas compis, necesito ayuda, acabo de comprar una specialized rockhopper 2019, viene con altus 3x8, y quiero pasarla a 11v, viene con este buje https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/tourney-tx800/FH-TX505-8.html Creís que puedo cambiarle el nucleo para adaptar un cassette 11v? Desde ya muchas gracias
Es que si tuviste que golpear el cassette para que saliera significa que el dentaje mordió las ranuras del núcleo. Si el núcleo es la parte blanda podrás reutilizar el cassette, pero vaya ese núcleo está arruinado. Compra uno nuevo y comprueba que el cassette entra bien y no tiene excesiva holgura. No lo fuerces, no andes con él si no lo ves claro y cambia el cassette también.
Que quieres decir con hacer mantenimiento a la rueda, engrase de trinquetes? Los golpes para sacar el cassette fue porque el nucleo esta marcado? Que le lijaste al nucleo, los nervios donde encaja el cassette, el nucleo de las Fulcrum Red Power, es acero como lo haces para marcarlo, llevaste el cassette flojo? En pricipio no creo que tus problemas de trasmision sea culpa del nucleo marcado, mas bien Cassete y platos ya que la cadena dices que ya la cambiaste, Unas fotos nos sacarian de dudas fotos nitidas y de frente de cassette y ya de paso platos. Salud y pedales
Gracias a los dos. El cassette es nuevo y el plato también solo tiene un uso de cadena que es la que he sustituido. Cuando desmonte el cassette estaba un poco flojo y creo que debido a esto puede haber marcado el núcleo.
En ese núcleo puedes poner cassette hasta de 12v siempre que el piñón pequeño sea de 11 dientes o más. Leave no trace
Buenas tengo una duda a ver si me podeis aclarar. Tengo un pedalier pressfit bb30 como el de la foto. A parte del sram mismo que llevo hay otros que sean compatibles mas economicos? He visto un shimano shimano que tambien pone bb30 pero no lo tengo claro. Gracias.
Shimano no hace ejes de 30, que yo sepa. Busca pedalieres PF30, que es el que pones en la foto, con cazoletas. Los BB30 no llevan cazoletas, el rodamiento va directo a la pista del cuadro.
Creo que si, por lo que se puede leer en el guardapolvos central. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
No. Shimano usa ejes de 24mm, y normalmente cajas de pedalier mas anchas. Mide por abajo la caja de pedalier de tu cuadro, seguramente sera de 86 ó 92mm. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Buenas, he entrado en el indice de mantenimiento de llantas y no funciona el enlace supongo que por ser antiguo. Después de buscar en el buscador con varias palabras clave sin éxito os hago la pregunta, Cómo eliminar juego en una llanta trasera roval carbon? Gracias
Gracias por la aportación. Entiendo que sabiendo que el eje es de 24 y midiendo la profundidad con el pie de rey, la distancia entre las partes exteriores de los rodamiento quiero decir, en el caso que no encuentre esa medida en el pedalier, es suficiente siempre que el pressfit que encuentre admita esa medida. En el caso que me has puesto que esté entre 86.5 y 91.5. ¿no es asi? La cosa es que llevo unos meses con los tipicos crujidos. Solté el pedalier lo limpié y engrasé todo (sin desmontar el pressfit) pero sigue igual. Asi que supongo que la holgura o loque sea lo tengo o bien en las partes exteriores de los rodamientos o bien en la pieza de plastico que los soporta y que se interpone entre ellos y carbono del alojamiento del cuadro. Lleva ya 9000 Km...Los hijos de los fabricantes de rodamientos de pedalier tambien tienen que comer, ¿no?
En cuadros de carbono es mas facil que surjan ruidos entre las cazoletas donde van los rodamientos y el cuadro. Bastaria sacarlas, engrasarlas, y volver a ponerlas, y si siguiesen los ruidos, entonces ya podria ser cosa de rodamientos. Tambien te digo que con 9.000km, y para lo que cuestan los pedalieres Shimano, si los tienes que sacar, lo mejor yo creo que es poner pedalier nuevo, y tienes para otros 9.000. Los pedalieres tienen medidas estandar. El tuyo medira u 86,5 o 91,5 (en las webs pondra 86 o 92 para redondear), una de las dos medidas, que son las que hay. Los pedalieres BB PF86/92, vienen con arandelas separadoras (o deberian, sino ya las tendras instaladas), para colocar si el cuadro es de 86.
Hablando de crujidos y grasas, y visto los precios de algunos botes de grasas "específicos" para bicicletas. Recomendáis alguna grasa en formato bote de 500gr o kilo incluso para esos menesteres como los de montar cazoletas, rodamientos de dirección, ejes de rueda etc etc. He visto algunas en Amazon por apenas 10€ y creo que voy a comprar alguna, pero por saber alguna recomendación. Gracias Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte @Bikescalastur Este juego me ha parecido interesante porque ademas lleva un set de arandelas/ casquillos. ¿Te refieres a estas arandelas verdad? ¿Puede ser que en alguno de los desmontajes haya perdido una de ellas (no me acuerdo si llevaba, la verdad) y no consiga aproximar correctamente la biela izquierda no apretando correctamente el conjunto?