La fuerza de la gravedad sí depende del peso (la aceleración no). La resistencia al aire va en función del área (y coeficiente aero), no del peso. Un ciclista el doble de pesado no ofrece el doble de resistencia aerodinámica. La combinación de ambas cosas hace que un ciclista pesado baje algo más rápido que uno ligero. Anteriormente puse los cálculos de bajar 10 km al -6 % para 80 y 125 kg. PD: entendiendo la definición coloquial de peso = masa. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En la típica bajada de un puerto de montaña transitado por camiones , cuantos camiones se " empotran" vacíos y cuántos cargados ? Ejemplo sencillo .masa volumen .
Si según decís el peso no influye ... Al próximo que recomiende discos de 205 para ciclistas " entrados en kilos " le décimos que no tiene razón ,no ? Por qué detienes igual 5 kilos que 500 lanzados por la misma rampa , no ? Creó que decís eso ... Saludos
@euronymous, ¿dulces o saladas? Yo soy de saladas, pero siempre tengo por ahí algun paquete de dulces para "rarit@s" Feel free.
Estás confundiendo conceptos. No existe la fuerza de la gravedad. La gravedad es una aceleración. Y el peso y la masa son dos cosas distintas relacionadas entre sí por la gravedad. No puedes decir, ni siquiera coloquialmente que peso=masa. Un ciclista con mas peso, puede tener mas volumen y puede afectar aerodinámicamente, pero lo que influye es la forma no peso. Perfectamente un ciclista más pesado puede ofrecer menos resistencia aerodinámica que otro menos pesado y bajaría mas rápido. Y al contrario, un ciclista con menos peso, ofrecer menos resistencia y bajar más rápido.
Vuelve a leer ... Que lo has echo mal No dice que por más pesó ofrezca más resistencia aerodinámica . Eso es volumen .y forma de la misma Saludos
Experimento que demuestra que sin el efecto del rozamiento del aire, una pluma y una bola de billar caen a la misma velocidad. El peso no influye en la aceleración.
Entonces . Si te tiró desde diez metros de altura ( sin corriente de aire que modifique la trayectoria ) una esfera de 10 cm de diámetro con un peso de 10 GRS y otra de las mismas dimensiones con un peso de 10 kilogramos ... Cuál estas dispuesto a parar con la mano ? Sabemos que peso no es igual a masa .. Pero ...van relacionados . Saludos
Macho. Estoy hablando por cuarta vez que esto pasa cuando HAY rozamiento del aire. Lo de que la gravedad no es una fuerza, cuéntaselo a Newton (y no me salgas ahora con la interpretación relativista de que es una deformación del espacio-tiempo, que para el caso que nos ocupa la gravedad newtoniana nos sobra. Ciclista A de 50 kg tiene una fuerza gravitatoria en plano inclinado de 100 N. Rozamiento del aire 50 N. Fuerza resultante 50 N. Aceleración resultante 1 m/s2. Ciclista B de 100 kg tiene una fuerza gravitatoria en el mismo plano inclinado de 200 N. Rozamiento del aire 75 N. Fuerza resultante 125 N. Aceleración resultante 1.25 m/s2. F=ma. Números inventados para el ejemplo. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Sin aire la velocidad sería la misma, pero el impacto con tu mano no. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Estás confundiendo cosas, fuerza con velocidad y otras más. No estoy hablando de la fuerza que necesitas para parar un cuerpo bajando, estoy hablando de la velocidad que coge ese cuerpo el bajar, que es diferente. Ya te lo he dicho, estudia el movimiento de los cuerpos en un plano inclinado, aunque por las cosas que has ido diciendo creo que no lo vas a entender fácilmente.
¿aceleración gravitatoria en N? Te acabas de inventar una nueva unidad física para tratar de demostrar lo indemostrable.... La aceleración gravitatoria se mide en m/s2 y es exactamente la misma para los dos ciclistas: 9,81 Es decir, la aceleración con la que bajan los dos ciclistas es la misma. Dos ciclistas de distinto peso, bajarán mas o menos rápido, en función de la resistencia aerodinámica que ofrezcan. Si el mas ligero ofrece menos resistencia, bajará mas rápido que el pesado. Y lo de que la gravedad no es una fuerza no tengo que contárselo yo a Newton, ya se lo contó Newton a toda la humanidad. Para aclararte conceptos: PESO = MASA x GRAVEDAD. donde la gravedad se mide en m/s2 (unidades de aceleración).
Obviamente me refería a fuerza, ahora corrijo. Como ves calculo la aceleración al final de 1 vs 1.25 m/s2 y he puesto la relación entre fuerza y velocidad (F=ma). ¿Tienes algo que decir aparte de corregir una palabra equivocada en cuanto al tema que nos ocupa? Que un ciclista más pesado va más rápido en bajada en el mundo real (con aire) Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En el caso que nos ocupa, básicamente, la diferencia está en si la fuerza que tu haces es contraria a la de la gravedad o en el mismo sentido. PAra parar un cuerpo bajando es lo mismo que si lo quieres hacer subir, la fuerza lo que provoca es un cambio en la aceleración, me da igual pasar de -10 a 0 m/s2 que de 0 a 10 m/s2, pero en un cuerpo bajando, os pongáis como os pongáis queriendo justificarlo con rozamientos y vacíos y otras historias, no influye la masa del ciclista.
Si tienen la misma forma, bajarán igual de rápido, y si el ligero tiene mejor aerodinámica, bajará más deprisa, busca en google el movimiento en un plano inclinado. Y te recomiendo, para empezar, olvidarte del rozamiento del aire, te será más fácil comprender lo que estamos discutiendo.
Cogerán, en teoría, sin perturbaciones externas, la misma velocidad; pero una vez lanzados el más pesado la mantendrá por inercia más fácilmente frente que el más ligero, que siempre le frenarán más fácilmente por ejemplo el viento en contra o que suavice la pendiente. Y esto es algo que cualquiera que ande en bici se habrá dado cuenta... Hay que saber distinguir entre experimentos de laboratorio y el mundo real.
Mira mis cálculos de antes, y en vez de poner 50 y 75 N de resistencia al aire, pones 50 N a ambos (misma forma según dices tú). Luego haces los cálculos de fuerza resultante y aceleración resultante y me cuentas. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Te equivocas, la resistencia del viento depende de la forma y del tamaño, no del peso. Espero que no seas ingeniero o profesor.