El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta recibidos:
    578
    Mira los Superstarcomponents. Muy buena calidad y buen precio.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    Santiago
    Mira en segunda mano. Los 32 los hay a vender (a estrenar) porque no todo el mundo puede mover esos desarrollos



    salu2
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas. Quiero pasar mi Shimano XT8000 2x11 (36-26 y 11-42) a monoplato 1x11 con casette Sunrace 11-50, plato Deckas 30-32 (aunque igual pongo ovalado). La duda es la cadena, ya os leido que mejor poner cadena v12. Me gustaría que fuese dorada y creo que solo hay sram.

    Se puede poner cadena Sram en ese montaje? que modelo BBB de sram dorada me recomendais??

    Gracias.
     
  4. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sabadell
    Solo hay un modelo Sram de cadena dorada, la XX1.
    KMC también fábrica un modelo en dorado y en aliexpress también hay cadenas doradas
     
  5. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    184
    Hola buenas! He cambiado la cadena (sram pc1100 114 eslabones) porque le tocaba pero yo iba un poco mosca ya que me parecía que era demasiada corta (era el primer montaje de monoplato) 32, 11-46 y pata larga shimano. El cambio de cadena ha sido una slx de 116 eslabones y el resultado es este.. [​IMG]
    [​IMG]

    El cambio va bastante bien, cuando meto La Corona grande ya no “tira” tanto el mando, pero en el piñón pequeño la cadena me va haciendo saltos de vez en cuando. Toque el tornillo tensor porque me parecía que iba un poco colgandera la cadena. Visualmente viendo fotos en el foro es adecuada el largo de cadena pero según la fórmula mágica de calcular, con una distancia de 44 cm entre el piñón y plato, la largura acorde serían 140 cm y ahora mismo es de 147 cm.
    El salto de cadena ha que puede ser? Descarto el desgaste de casette porque he sido prudente y no llega a 800 km el conjunto. Será simplemente la tensión del cambio y que le tengo que hacer un ajuste más fino? Gracias y perdón por la chapa que esto se ha hablado mil veces ya.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Que os parece la longitud de esta cadena?

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sabadell
    Esta bien.
    Se puede intentar poner un eslabón más pero no se si en el piñón pequeño el cambio seria capaz de recoger toda la cadena o por el contrario quedaría un poco colgando, es cuestión de probar.
     
  8. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Pongo fotos con un eslabón más.

    En los dos casos con aire en el amortiguador, pero creo que debería hacerlo sin aire ... Me podéis decir paso a paso cómo medir la cadena para una doble? Que ya no se lo que hago mal ni bien...

    Gracias.[​IMG][​IMG]
     
  9. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Mejor así
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.219
    Me Gusta recibidos:
    943
    Compañero, suspensión sin aire y comprimida, sujeta el basculante con unas bridas, que no descomprima, cadena en piñón grande y único plato en este caso. Junta las puntas y en ese punto añade dos eslabones. Así de sencillo y eficaz. Inventos fuera, se hace así.

    Mis 3 Orange, mismas transmisiones, la azul con plato 32, pero cuando uno las puntas de la cadena siempre dejo 2 eslabones, uno de cada. Van perfectas.

    Un saludo





    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

    [​IMG] Ver el archivo adjunto 5003627
     
    Última edición: 1 Jun 2020
  11. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Ok lo voy a probar a ver, gracias
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo veo corta esa cadena.

    Leave no trace
     
  13. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Así es como quedaría con el amortiguador comprimido, en el plato con piñón grande y sobran 3 estrechos y dos anchos. Queda bien o quitaríais un ancho y un estrecho?[​IMG][​IMG]
     
  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.219
    Me Gusta recibidos:
    943
    No mires con la suspensión comprimida cómo queda como referencia, cómo te he dicho es lo mejor, es como se mide en dobles. No hay más.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.489
    Me Gusta recibidos:
    2.179
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo ahí la veo larga, cuelga un poco en piñón pequeño.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Si en la corona pequeña la cadena tiene tensión no la toques más. Si en la corona pequeña la cadena cuelga o ha perdido la tensión, te sobra un eslabón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias.
    KMC es buena cadena no???
     
  18. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Pues algo cuelga... Así que quitaré un eslabón. Gracias.
     
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola!,
    Yo he tenido una de las doradas, creo que la x11, y es una de las que mejor me han salido.
    Ahora creo que las últimas versiones son más ruidosas, por lo que han comentado algunos compañeros. En mi caso, al principio si era ruidosa, pero tras un par de salidas ya no era nada excesivo ni muy diferente a Sram o shimano.
    Saludos.
     
  20. carlitosm5

    carlitosm5 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villagarcia (pontevedra)
    Hola gente, tengo una ghost amr del 2012 modificada a 27.5 y como tengo el sindrome de Frankenstein pues ahora me voy a terminar mi obra pasándome al monoplato. Aprovechando las vielas xt de 3 platos compraré piñones, mando, cassete y cambio por 130 mas menos euros (slx). El tema, en mi triple plato, uso en un 90% el mediano de 32 dientes y la piñonera de 10 velocidades es 11-36. Os leo un montón y recomendais el plato 32. Y digo yo, un 34 con un 11-50 viendo de donde vengo no me valdría? No estoy como un toro ni mucho ho menos pero lo poco que vi de la calculadora esa no debería echar de menos ningun desarrollo en subidas complicadas, o si?
     

Compartir esta página