A mi la dureza de la Gp5000tl me da miedo, siempre llevo las schwalbe pro one y las nuevas son muy blanditas y cómodas, no se si la montare al final, los cambios no me molan mucho.
Buenos días, hace casi un año, montando lo que sería mi nuevo proyecto de bici, leí me empapé de este post porque venía un poco cansado de las penurias de los tubulares y del buen resultado del tubeless en BTT. Pues bien, me decanté por montar los GP5000 TL de 25". El resultado es que después de casi 1 año y apenas 2.950 kms (semillanos) el desgaste y sobre todo el deterioro de las cubiertas ha sido excesivo, sobre todo en este periodo de cuarentena que evidentemente no las he usado nada, aunque paulatinamente las fue revisando de aire y líquido (X-Sauce rojo). El pasado domingo, en la primera salida con la grupeta, algún compañero ya me advirtió del deterioro de las mismas. Al regreso de la salida (unos 130 kms) me percaté que incluso en la rueda trasera alguna zona había comenzado a perder literalmente el caucho (creo que no es debido a ningún frenazo, porque ni lo recuerdo ni hice puertos). Le he puesto correos a la tienda en la que compré y a Continental, a ver que me dicen, no sólo por recuperar algo o entender que es cuestión de garantía, sino porque ahora me deja en la tesitura de que montar, si volver a confirmar en continental o decantarme por otro marca o volver a montar cámaras. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo. Gracias.
Eso no puede ser normal. En un año no pueden ponerse de ese modo, tiene que haber algún fallo en el material. Dan miedo! Por cierto @Luis_March, ¿Que tal las DT SWISS para montar las 5000TL? ¿Sencillo?
Con cubierta+camara iba con 7,5bar en ambos. Con tubeless empece en 7bar (que es el máximo que recomienda el fabricante) y al poco baje a 6,5bar tanto delante como detrás y muy bien; por ahora me quedo en 6,5bar. Ve jugando de 0,5 en 0,5 hasta que veas que vas a peor (Siempre con 25mm).
Tiene pinta* de que hayas pasado por encima / les haya caído Gasoil o algún producto que ha degradado la Goma. * Esto es una opinión, basada en mi experiencia con otras gomas (No de bici). Ojalá fuese Información, así no te quedarías con la duda. Tomes la decisión que tomes, no las vuelvas a utilizar. Bastante suerte has tenido de no haber llevado un disgusto.
Y en que peso andas? Para tener referencias En la web de Continental para las GP 5000TL ponen 80-109psi (5.5-7.5bar) y en la web de DT SWISS para mis ruedas en tubeless pone 7 bar. Así que de 7 bar para abajo Espero que con 6,5bar sea suficiente!
HOla. Que presión has utilizado durante ese año que la has utilizado. Siempre con el mismo líquido y con la misma marca de líquido? En que condiciones las has tenido guardadas en la cuarentena? A lo mejor esa información nos sirve a todos... por si esta goma tiene algún inconveniente o es un caso particular... Gracias
Maso menos com tu ahora gracias al confinamiento en 81-82kg pero mi rango a lo largo del año es ese 81-86kg.
Las has limpiado con algo 'extraño' con amoniaco o algún químico agresivo con las gomas, gasoil, disolvente? Con unas GP4000 me paso algo parecido casi al fin de su vida ... con unos 8000Km
Sobre 7-7,5kg, peso casi 90kg. El líquido ya lo he comentado el X-Sauce Rojo. Y guardadas en lugar normal (lavadero de casa) temperatura normal....
Ya veo que pones que no le dabas a los neumáticos con el kh-7, pero seguro que bueno para los neumáticos no sera no? lo pregunto desde el desconocimiento, pero a mi esos productos siempre me han parecido muy abrasivos.
No hay como agua y un poco de jabon con ph neutro. Yo uso jabon para la ducha. (Sanex de toda la vida). Con una esponja suave y enjabono todo, tanto cuadro, llantas y por ultimo las cubiertas... Que manía tiene la gente al usar el kh-7. No es un producto recomendable para pinturas. Que ahora todo dios dirá que siempre lo ha usado y nunca ha tenido problemas pero...hagan la prueba de limpiar sólo una llanta siempre con kh-7 y la otra con jabón ph neutro. En un año miren las diferencias entre una y otra y luego hablamos... Un saludo Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Otro que también prefiere agua y jabón. Este año compre este limpiador y de momento contento. Pone que no contiene nada perjudicial para la bici.
Buenas, tengo le siguiente problema: NO PUEDO MONTAR una cubierta Continental Gran Prix 5000 TL en una llanta MAVIC COSMIC CARBON 2019. Es la primera vez que me pasa esto, nunca me ha pasado en bici de montaña ni en gravel. Estire la cubierta por si fuera eso, pero tampoco entra. Ahora bien, en una llanta ZIPP entra relativamente sin mucho esfuerzo. Algún truco?
Entiendo que ya lo habrás verificado pero ¿has comprobado que el flanco que está ya metido y el que vas metiendo está encajado en el centro de la garganta de la llanta. Es una cosa tontísima a la que poca gente hace caso y facilita infinito el montaje. En cualquier caso, deja la zona de la válvula para el final.
Por supuesto, eso de toda la vida. Lo he dejado para el final la zona de la válvula y del lado contrario y nada de nada. He pensado en dejar flojo la válvula y aseguro asienta mejor le neumático, cuando este todo metido, apretar la válvula y listo. Pero es que realmente no tengo ******* con los desmontable a meterlo porque le queda mucho para poder entrar y al final me veo cargándome la llanta de carbono. He visto en este tema mil problemas para meter este tipo de cubierta, no se si una de esas herramientas me serviría. Porque como digo, se tiene que hacer mucha fuerza y casi hacerlo entre dos personas.