Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Yo ya comente una vez, que a mi me cogía del pistón de la maneta.
     
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  2. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Volveré a quitar el freno y colgarlo con la pinza arriba y aún mas arriba el conector para purgar, purgaré, montaré y veré resultado. Gracias por participar.


    Tengo que pedir el pistón de la maneta completo, les falta algún repuesto y estoy esperando que tengan todo lo que necesito para no pagar portes dos veces, si no funciona el próximo purgado, después controlaré las conexiones de pinza, maneta y latiguillo, desconozco como controlar si el latiguillo tiene poros......información porfa? y gracias por participar.

    Lo del poro en el latiguillo, desconozco como averiguar el poro........información porfa y gracias por participar.

    Saludos a todos.
     
  3. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola Platano, puedes ampliar el "a mi me cogía del pistón de la maneta" y como lo solucionaste, gracias por participar.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he desmontado manetas Hope con 20 años, limpiado, lubricado las juntas (las mismas, de 20 años de edad) y vuelto a montar para recuperar tacto, y no me han fallado jamás, en ningún juego de frenos Hope, que tengo algunos. Pero la maneta no tenía problemas. Eso si, cuando cambias recambios en una maneta, después tienes que volver a purgar. Si el problema es de purgado, a veces se arregla, claro.

    No digo que el problema no pueda estar en la maneta, pero el comportamiento que describes es el de una burbuja, sin más. Si no te pringa líquido, bastante, por juntas o por algún otro sitio, es que no es eso, fácil.

    Lo único puñetero de los frenos Hope es que por lo que sea (por el acabado de dentro de las cámaras dentro de las pinzas o por la forma de éstas o por lo que sea) cuando tienes una burbuja rebelde, se convierte en un verdadero grano en el culo. Además de lo que sugieres para hacer un buen purgado tienes dos buenos trucos:

    1. Hay que sacudir el circuito, el latiguillo, la pinza... con algo relativamente blando como una maza de nylon, de goma o el mango de un destornillador. Eso ayudará a soltar la dichosa burbuja si ese es el problema.

    2. Hace poco expliqué el procedimiento para hacer el vacío en el circuito. Si lo dejas unas horas haciendo el vacío, las burbujas rebeldes sueles verse atraídas y finalmente salir. Yo lo uso bastante cuando no quiero romperme la cabeza y no tengo prisa.
     
  5. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Algunos estamos de vuelta......


    Por descartar el pistón de la pinza, fíjate si vuelve en condiciones, es decir si trabaja bien. Si es así, como te comentan será la dichosa burbujita e intenta hacer lo que te han comentado o directamente como dice @LyN_Suiza el vacío
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si no hay aire, por poco fino que vaya el pistón, la maneta no se hundiría hasta el manillar. Maneta que se hunde = aire en el circuito. No hay otra. A no ser que salga el aceite a chorros por otro sitio, pero eso sería muy evidente.
     
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  7. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

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    Vamos a participar...

    Un sistema que me va muy bien para cualquier marca y sistema es el de las dos jeringas. Para ello tienes que tener el kit de purgado Hope, o al menos, la tapa perforada para tu maneta.
    El sistema es llenar las dos jeringas 1/3 de su capacidad, quitar el aire del tubo de la jeringa, al estilo enfermera antes de pincharte y conectar una jeringa a cada extremo, haces circular el líquido de una jeringa a otra varias veces hasta asegurarte que ya no queda aire... y listo!
    La pega es que necesitas un mínimo de material... La tapa de la maneta, un conector de rosca de 4 a tubo de plástico y, ideal, el conector rápido Hope a la válvula de la pinza.

    Efectivo y limpio 100%

    Saludos

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  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    @riveradh podrias hacer un desglose de todo lo que llevas?. Es que hay cosas interesantes y asi puedo echar un ojuco a ver que encuentro.
     
  9. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.
    Por eso, que antes de cambiar el pistón de la maneta, que parece la intención del compañero, que compruebe si actua ok. Si se queda este pillado, la maneta queda loca. Y si va ok, que no pida y busque esa burbujita.....
     
  10. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    He leído muchos de tus "tutoriales" de frenos Hope y he seguido los pasos y siempre me ha ido muy bien, pero esta burbuja es verdaderamente rebelde, esta tarde compraré el kit de dot de decatlon, tengo el de hope pero el tubo que conecta a la pinza no es totalmente estanco, espero que con el kit de decathon pueda hacer el vacio. Gracias por participar Luis.


    Si, los pistones vuelven bien, un poco lentos. Esta tarde me trabajaré a la burbuja. Gracias por compartir.

    Esta tarde tendré dos jeringas, vaciaré el dot y empujaré varias veces el nuevo dot, si con esto no es suficiente, mañana tocará el vacío de LyN_Suiza. Gracias por aportar.
     
    Última edición: 2 Jun 2020
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En este caso yo optaría efectivamente por probar con el vacío. Crea ese vacío con la jeringa y después golpes todo el circuito para ayudar a soltar burbujas, a ver. Puedes hacerlo desde la pinza, es lo más fácil, colocando las pinzas por encima de la maneta.
    A veces vuelven lentas por suciedad o porque el pivote está demasiado apretado.
    Yo empezaría por el vacío, es mucho más sencillo. Para hacerlo con dos jeringas necesitas disponer de una tapa adaptada a rosca y una junta para esa tapa. Si lo tienes vale, si no, mejor empezar por el vacío.
     
  12. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola
    Esta tarde con el kit decatlon + el de hope tendré las dos jeringas bien estancas para empezar por el purgado con presión (tipo avid) si aún así la burbuja se resiste, el próximo intento la atacaré con el VACIO y horas. Contaré como evoluciona.
     
  13. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Pues purgaba y se volvía esponjoso en 4 o 5 viajes que presionaba la maneta .
    Yo pensaba que era una burbuja "toca huevos" pero era un leve desgaste de la junta del pistón de la maneta.
    Cambiar juntas volver a purgar y listo como nuevos......
     
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  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Hola,te importa comentar que has usado exactamente como conector para la rosca de 4 de la tapa del kit de purga de Hope?
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por eso digo que es difícil saber si fue el cambio de juntas o el nuevo purgado...
     
  16. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

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    Hace tiempo compre un kit de purga multimarca como éste:

    https://www.amazon.es/dp/B07RBKV2Q3...uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

    Que tiene diferentes roscas para multitud de marcas y modelos... uno de ellos se adapta a la tapa de purga de Hope, y en la pinza, el conector rápido de Hope
     
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  17. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Mi gozo en un pozo, Decatlon acaba de reembolsarme el pago y me indica que pedido cancelado. Paso directamente al punto segundo, haré el vacio y a ver que pasa.
     
  18. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

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    Has visto mi mensaje anterior? Con el enlace a AMAZON? por menos pasta tienes un kit más completo... no sé, quizá le tengas manía a AMAZON... :D
     
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  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Para cuando le llegue en julio se ha cortado las venas el compañero...

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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y le ha entrado en la vena una burbuja de aire y no la puede purgar. :p
     

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