Una vez más tienes razón y yo no! Dios mío qué mal estoy quedando!! XD De verdad que entiendo todo esto perfectamente pero me está faltando un papel y un lápiz para no liarme con todo! Jajajaja es lo malo de llevar tantos años sin practicar esto. Pero mira! Me alegro mucho de que participes aquí y al menos tu expliques las cosas como son! Jajajaj Te debo una cerveza! Para darte la razón: Vamos a simplificar y decir que la fuerza de avance cuesta abajo es el 0,5 del peso y la de rozamiento es el 0,1 del peso. Si pesas 60: F avance= 30; Froz= 6 La fuerza resultante que te empuja en la misma dirección: 24 Si pesas 120: F avance= 60; Froz= 12 La fuerza resultante que te empuja en la misma dirección: 48 Pero como la masa es el doble, la aceleración es idéntica (con esta hipótesis). Entonces por qué la diferencia de aceleración mía con respecto a mi compañero? Pues tiene que ser debido a la fuerza aerodinámica probablemente, ya que la superficie frontal suya y mía no varíe tanto como el peso. Además, yo tengo un cuerpo en forma de gota que es más aerodinámico (obviamente es broma) XD Respecto al coeficiente de rozamiento, diría que será muy parecido, tanto de los bujes de las ruedas como del contacto del neumático, ya que los suelo llevar altos de presión y evita que se aplasten más que los suyos, lo cual si aumentaría el coeficiente de rozamiento. Y para terminar, yo aprieto más los dientes, eso seguro que da 2 o 3 km/h más desde el principio.
Sí, en el caso de dos ciclistas de distinto peso bajando, para hallar la velocidad de cada uno habría que igualar las fuerzas que te mandan para abajo como las que las contrarrestan. La que te manda para abajo es la componente horizontal del peso, y la que la contrarresta es la aerodinámica (voy a obviar el rozamiento que será pequeño). El peso es masa por gravedad, así que si el que pese más tendrá ventaja. Y la fuerza aerodinámica es 0,5*densidad aire * velocidad al cuadrado * area frontal. El que pesa más tendrá a priori un poco más de fuerza aerodinámica, pero muy poco más. Así que pones las dos en la balanza... y el que pesa más irá mejor cuesta abajo.
En ese caso a ti no te doy palomitas. Esto solo nos lo podemos permitir quienes sabemos guardar la figurita
Como decía el compañero, que me quiten lo comío! . Menudo maltrato le he metido al cuerpo estos meses jojojo. Menos mal que tengo la misma facilidad para coger peso que para soltarlo. Y respondiendo al compañero inicial del hilo. Llevo potenciómetro en la flaca, y ahora con casi 10kg más que hace 3 meses, moviendo los mismos vatios, ahora voy parado, imagínate tú con 40 kg de más...así que "algo" influye esto del peso .
A mi solo me queda pasar a Fase 2 y poder así hacer rutas largas y con mas desnivel para acabar de afinar ritmo y todas esas cosas que tenemos los Globeros PRO
Porque la resistencia del viento no está afectada por la masa. Las fuerzas que sufre el ciclista en bajada son, su peso, m.g.sen(b), en sentido de la marcha, y la resistencia del viento, que depende de la forma, el tamaño y la velocidad al cuadrado, en sentido contrario a la marcha, digamos que K.V2. total, en valores absolutos: m.g.sen(b) - K.V2 = m.a Lo que nos interesa en el caso de la bajada es la aceleración, a = g . sen(b) - K . V2/m, por eso, cuanto más pesas, más deprisa bajas. El rozamiento de las ruedas influye, pero yo creo que para este estudio se puede despreciar, y no se hasta que punto está o no influenciado por el peso del ciclista.
Precisamente por esto que expones aquí, haciendo el bicho bola con una posición muy aerodinámica bajas mucho más rápido que cualquier otra persona en posición normal. Se mejora mucho el coeficiente aerodinámico agarrado abajo
Pues me he puesto a hacer la ecuación de equilibrio dinámico para demostrar que estabas equivocado, y como resultado me ha salido que el que estaba equivocado era yo... En ese momento me he dicho "no puede ser, se me tiene que escapar algo así que voy a hacerlo usando el principio de conservación de la energía", y he llegado a la misma conclusión, por lo que tengo que reconocer que tienes razón.
Muchas gracias por esa información objetiva! La verdad es que me encantaría poder ponerle un potenciómetro a la bici para poder valorarlo, porque creo que debo mover una burrada de watios ya que cuando salgo voy al ritmo de mi grupeta. Eso sí, el primero en cansarse siempre suelo ser yo, a no ser que sea una ruta muy llana. El hecho de descubrir cómo podría ir si pesara menos me motiva a perder peso, así que hay que cerrar la boca y apretar el culo dando pedales.
Ya te digo, noto yo cuando cojo 3kg...con 45 debe ser acojonante...es como extrañarte de que el coche tiene menos aceleracion en las subidas cuando vas con remolque que cuando no...
Me quedo loco con las clases de física que estáis dando: rozamiento, masa, aceleración, aerodinámica,...….Todo eso sobre el papel está muy bien, pero a la hora de subir, yo al menos no noto para nada 1kg más o 1kg menos. Me da igual subir con los dos bidones llenos (750ml+750ml=1,5kg) que vacíos. Quizá los profesionales lo noten, pero creo que a nivel medio, no se nota. Otra cosa es llevar un lastre de 5kg o más, eso ya si se puede ir notando pero hablar de 1kg o incluso gramos, no creo que la mayoría de nosotros lo notemos.
Hombre el compañero está hablando de 45kg de sobrepeso...algo aunque sea un pelin sí se tiene que notar. Estoy de acuerdo en que kilo arriba kilo abajo es poca diferencia.
La que estáis liando *****. Soy fontanero. Mirar que fácil Si pesas más cuesta más subir?siiiiiii Cuesta más subir con 20 kilos de sobrepeso que con 6 kilos de sobrepeso?siiiiiii El desnivel influye en esa pérdida?siiiiiii, por cada por ciento más de desnivel te costará más. Ahora empezar a desarrollar fórmulas rozamientos gravedad es etc etc pero ahí os lo dejo Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
La física es como la ley. Su desconocimiento no exime su cumplimiento. Nos podrá parecer igual ir con 1 kg más o con uno menos, pero los números son testarudos y cuadrarán todos los datos físicos.
Eso no lo niega nadie, el tema está en si 1kg lo notas o no. No somos máquinas y un día con el bidón lleno igual subes un puerto más rápido que otro día con el bidón vacío.
Pues si haces exactamente los mismos watios, lo notas en el tiempo, seguro Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Así es, pero el que clave los Watios en una subida sí que sería digno de estudio... Vamos que yo soy el primero que llevo carbono hasta en el paladar pero también soy el primero que no noto una castaña