Ve a una tienda de recambios de automóviles y un bote de buena grasa 8 € kg. Ahora vendrá alguien diciendo que es una mi€rda. 44 años llevo engrasando la bici con grasa normal, es que en aquéllos tiempos no había tanta tontería. Con un palo quitabamos grasa a los trailers dónde engancha el remolque.
Para los que sean de.piel fina les merecerá la pena tener una grasa para cada cosa. Pero para 4 cosas que hago yo en la bici, con alguna grasa normal y polivalente me sirve Preguntaré en algún taller. Gracias Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Puede ser. Si me dijeras que has pillado unas bielas nuevas, y no te diese para apretarlas bien, podria pensar que hubieses pillado unas bielas no compatibles con tu cuadro, por ser boost en cuadro no boost, o ser para bicis de descenso o con ruedas plus con ejes especiales, fat o para carretera o que se yo cuantas variantes hay. Pero si antes te iban bien, y ahora no, siendo las mismas, pues lo mas facil es que te falte algun espaciador. En la web oficial de Shimano hay manuales PDF de todos sus productos, y puedes encontrar como montar y cuantos separadores necesitas a cada lado segun el tipo de cuadro/pedalier.
Hombre yo tengo tres. Una antigripante para las roscas y dar el par adecuado (siempre por debajo del recomendado), para pedales y demás, otra polivalente (la que decís) y otra para el carbono. Creo que son las tres fundamentales que no me faltan en la caja de herramientas. He mirado la info de Shimano y al parecer son las cazoletas las que tienes que llevar una arandela en el caso de que sea una anchura de 89 o 92. Por lo tanto entiendo que no se me habrá perdido nada. De todas formas por lo poco que vale, vale la pena reemplazarlo y probar. En este video (minuto 3.27) se puede ver como el ancho del eje (95.5 mm) es 7 décimas más pequeño respeto al pedalier (96.2mm) para que quede apretado, por lo que la comprobación es bastante sencilla
Buenas tardes. Os comento un poco para ver si alguien me puede ayudar. Tengo una specialized stumpjumper de 2011 3 platos y 10 velocidades. Desviador pata larga. Platos 44-33-22 piñonera sram 11-36. Vale pues ahora querría cambiar la piñonera a un 11-42. Que me haría falta cambiar para que no me diese ningún problema?
Totalmente de acuerdo. Ahora hasta las hacen con colores. Venga ya, hombre !! la grasa consistente es de color ... m1erda caqui de toda la vida y con ese olor característico.
Buenas tardes. Aprovecho este post para hacer una consulta rápida. Tengo un amigo que quiere poner un poco al día una bicicleta antigua, montada en Shimano Deore XT supongo que de la época de los '90, con cambio 3x7 y frenos cantilever... Se trata del valor sentimental de la bicicleta, puesto que sino creo que no interesa invertir en ella. Tiene la maneta de cambio derecha mal, y el problema es encontrar recambios. Actualmente lleva manetas combinadas de cambio-freno, por lo que ya aprovecharíamos a montar unos v-brake con sus manetas correspondientes. La duda que tengo es si se podría utilizar una maneta de cambio actual de 8v trabajando sólo con 7v. Sé que para pasar de 7v a 8v tendría que cambiar el núcleo y el cassete al ser más ancho, y mi consulta es si el "paso" o distancia entre piñones es el mismo en 7v y 8v (y por tanto podría montar una maneta 8v "capada"). El motivo es que de 8v si encuentro mucho stock, pero de 7v sólo veo en "marcas blancas". Si alguien conoce algún sitio que tengan stock de maneta de cambio 7v en Shimano sería de agradecer, o si alguien tiene algo sin usar por casa y quiere vendérnosla... Gracias!!
Buenas noches, a ver si alguien me puede echar un cable, que ando un poco perdido. tengo este nucleo Shimano SLX FH-M678 quiero montar un 10 50 gx de sram , me gustaria saber cuales serian los nucleos compatibles para este m678 basicamente me gustaria saber que tipo de nucelo XD lleva ese nucleo
Al final con 2 o 3 te apañas bien, que también tengo de carbono por casa, pero al final entre la de montaje para unas cosas, para el buje otro tipo, para dirección mejor otra y seguro que alguno para los cables tiene otra, pues una colección. Buscaré entonces una polivalente que no se escape mucho de precio. Gracias a todos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Al final me voy a volver loco buscando una grasa jajaj. Que si litio, teflón, etc etc Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Una duda, cada cuanto hacéis el mantenimiento a las horquillas? Cada 50h me parece demasiado poco Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Si no le das caña a muerte, o en condiciones extremas, por alargarlo un poco no pasa nada. Yo lo tengo hecho con 70/80 sin problemas. Con la enduro si que intento llevarlo mas al dia que en la XC, porque se le exige mucho mas, y por sitios muy "chungos", se nota mucho simplemente que le falte algo de lubricacion en las botellas.
Cada 300 horas más o menos calculando por mi velocidad media de 18 km/h más o menos. Cada 50 horas es una ruina, además que es muy relativo dependiendo del terreno por el que te muevas.
Pues lo siento pero... NINGUNO. Shimano y Sram son competencia directa. Shimano no va fabricar nucleos XD para sus bujes, para que montes casetes de Sram, igual que no vas a encontrar nucleos Micro Spline, para montar casetes Shimano 12v, en bujes de grupos Sram. O montas casete 11-50, o cambias buje completo (o rueda).
Pues depende de lo gastado que tengas ese cassette, igual tienes que cambiar solo el cassette o igual tienes que cambiar todo. Recomendable cassette y cadena. Leave no trace
Por donde echo yo si es cierto que es una zona muy bacheada y con muchísimo polvo y a la que no se puede ir muy rápido supongo que limpiando las barras y los retenes por fuera y aplicando algo de lubricante después de la salida se podrá alargar bastante no? Es que como decís 50h es una ruina eso lo hago ahora mismo en un mes, el de 200h aún se puede hacer. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Lluvia, barro, nieve, polvo... me sobra de todo eso. En la bici que tengo ahora la hice a los 2 años, y estaba todo impoluto. IM-PO-LU-TO. En un par de meses cumplirà 4, y no pienso tocarla de momento. Funciona a la perfección y no pierde nada. Veremos de aquí a uno o dos años mas qué hago. Siempre limpio las barras y, cada 8 o 10 salidas las lubrico un poquito. También compruebo que los retenes estén bien, sin cortes ni nada por el estilo. Y a tirar millas. Saludos.
Yo lo de lubricar las barras por fuera no soy muy partidario, y menos en zonas con mucho polvo, que se quede pegado. Hay algunos lubricantes muy especificos para esa funcion en concreto, pero no deben ser nada baratos. Lo mejor es que las barras se autolubriquen con el aceite de las botellas, que para eso es. Y ahi es donde se ve que un mantenimiento periodico es realmente necesario, y no acabar con las horquillas como algunas que se ven en los talleres, que llegan en un estado casi terminal. Se puede alargar el mantenimiento, pero dentro de unos limites. De todas maneras, cuando la abras por primera vez, veras el estado en que esta, y sabras si los proximos mantenimientos los tienes que acortar o si incluso los puedes alargar. El nivel de aceite de las botellas, la primera vez no cuenta, porque muchas horquillas (Rock Shox por lo menos, que son las que tengo), vienen casi sin nada de fabrica. No es que se haya gastado con el uso.