Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    En mi experiencia, el 90% de las veces que una cubierta pierde aire estando en reposo (y que no tenga rajas u otros defectos), es porque o la válvula o el fondo de llanta no están perfectamente montados.

    Dicho lo cual, perder 0,3 bar por semana me parece poquísimo.
     
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  2. 7xxzx

    7xxzx Miembro

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    La racesport no es tubeless ready segun el fabricante.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Correcto, pero puede tubelizarse. Eso sí, suele costar, consume mucho sellante, tanto siendo nueva como durante su vida de uso.
     
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  4. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado la kenda Booster como delantera? Según las referencias da un etro de 60 y muy ligera
     
  5. svilla81

    svilla81 Miembro activo

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    No se habla mucho de las MSC, no?
    Alguien ha probado la rocknroller?


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  6. peter_68

    peter_68 Miembro

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    Kenda booster pro
    Rock n roller...
    Bien podrian formar un buen combo
    No las he probado pero estoy al tanto de opiniones
    A ver si alguien que las haya probado nos dice algo
     
  7. Feonor

    Feonor Miembro activo

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    Yo las he probado delante y detrás, en llanta de 25 internos daban 57 de ertro. Las dos me pesaron 660 gramos cada una. La trasera duró unos 2000 km pero a los 300 tuve un corte con un cristal, le puse una mecha y cero problemas.
    Sobre sensaciones : ruedan bien (mejor que una ikon pero peor que una mezcal), tracción excelente y de agarre lateral muy bueno. La sensación al tumbar la bici es distinta a otras cubiertas que he probado, pero el agarre es impecable. Pocas quejas me han gustado mucho.

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  8. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    Buenas a todos. Que combinación ligerita recomendaríais para carreras. Para entrenar prefiero algo fiable por encima de 700gr. Pero que cubiertas por debajo de 600gr diriais que son fiables aunque sean caras.


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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Depende de lo que para ti signifique "fiable" :D Describe eso, porque no puedes esperar lo mismo de unas verdaderas ligeras que de otras que no lo sean tanto. Puedes hacer exactamente lo mismo, pero por norma (siempre hay excepciones) asumes un mayor riesgo.
     
  10. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    Perdón . Me refería a que no pinchen y rajen a la minima.


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  11. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Yo las he comprado. Me tienen que llegar estos días. A ver qué tal va detrás. Siempre he llevado detrás Aspen, Ikon o Rekon Race. Espero que no me lastre demasiado.
     
  12. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Hoy la combinación Racing Ray/Ralph se ha doctorado, mucha piedra mojada y alguna raíz y 0 sustos, perfectas lo único que he echado en falta ha sido un poco más de balón para asegurar las curvas, pero en seco o en mojado, da igual en 2.35 deben ir de muerte.

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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Schwalbe Lite Skin, Continental Race Sport, Specialized S-Works, etc. Son versiones de modelos y tamaños diversos en esas marcas que se montan para competir, ligeras.

    Pasate por este hilo y pregunta experiencias:

    https://www.foromtb.com/threads/cubiertas-ligeras-hilo-actual.1465215/page-29

    Saludos.
     
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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Confirmo tus sensaciones. El combo da mucha confianza. El compuesto se adapta muy bien a distintas superficies y condiciones. Nota muy alta.
     
  15. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Hoy he encargado una Racing ray 2.35, espero que me salga ligerita como alguna que he visto, necesita una cubierta que me de un buen balón y espero conseguirlo con esta, pondré fotos cuando me llegue
     
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  16. txapis

    txapis Miembro activo

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    Buenas!.

    Me he leído entero el hilo buscando una nueva combinación de cubiertas. Actualmente llevo barzo 2.25 delante y mezcal 2.1 detrás. Estoy contento con la barzo, sin embargo atrás noto que me falta tracción y retención en frenada en bajadas empinadas. Ya que cambio de modelos me gustaría también ganar más seguridad delante, quizás con más balón o con otro tipo de dibujo más agresivo. No tengo demasiada experiencia en MTB pero le estoy cogiendo el gustillo y me gusta meterme en líos. Zonas con rocas sueltas, senderos y trialeras de todo tipo. Salgo habitualmente por Madrid aunque suelo llevarme la bici conmigo al Mediterráneo. Cero barro, no suelo salir en esas condiciones. Con los compis hacemos también tiradas largas y con varios puertos rollo xc, así que tampoco busco una high roller que me lastre ni que pese demasiado.

    Después de todo este rollo y tras leer el hilo he seleccionado tres opciones:
    - Crossking delante 2.3 y detrás 2.2
    - Schwalbe Racing Ray 2,35 delante y Racing Ralph 2,25 detrás
    - Schalwbe nobby nick 2,25 delante y Racing Ralph 2,25 detrás.

    Estoy decido a probar las Schwalbe porque el dibujo de la Crossking es muy parecido a la barzo, y me gustaría probar un cambio mayor. Sin embargo las guardo para probar a futuro.
    Entre la Ray 2,35 y nobby nick 2,25, que diferencias hay? Según lo que os he dicho, cual pensáis que se adapta más a lo que puedo necesitar?

    Gracias!
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La principal diferencia es la manejabilidad. La forma de los tacos de la ray te deja ratonear, girar, torcer, en definitiva moverte tu y la bici mejor, rollo para circuito xc, para que me entiendas. La nobby nic, se maneja para agarre puro, se tragara mejor las rocas y en trialeras ira mas asentada, pero en sprintadas, o en momento que muevas mucho la bici te encontraras con mas bloque en la rueda delantera. El agarre puro sera mejor, pero esto apriori seria su diferencia. Resumen la nobby nic puede utilizarse mas alla, en el trail con tranquilidad. Rodar andaran parecidas.
     
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  18. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Si buscas balón, también depende de tu ancho de llanta, a mi con 21mm de ancho de llanta internos, la Racing Ray me da un balón bastante pequeño, y agradecería un poco más, pero estoy seguro que con un ancho de llanta interno de unos 23 o 25mm el balón que se gana es bastante. Te diría cómo ya has expuesto que si tienes el ancho de llanta pequeño cojieras 2.35" de ancho, al menos en la rueda delantera. Por lo demás, contentísimo buena tracción, buena retención y buen comportamiento, eso si, con la presión adecuada, yo para mis 63 kg voy con 1.2 y 1.3 y bien, pero he salido para probar con un poco más de presión y si no es para rodar por pista y llano, mal, había perdidas de tracción en subida y paré a quitar presión a dedímetro...

    Yo calzo el combo Racing Ray y Racing Ralph en 2.25 en una rígida con ancho de llanta de 21mm.

    Cómo anécdota hoy he besado por primera vez el suelo con esta combinación y ha sido fallo mío 100%, me he comido un tocón de árbol que estaba colocado estratégicamente al salir de una curva, es lo que tiene descubrir rutas nuevas, vas a ciegas!
     
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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y sensaciones en orden de marcha, please ;)
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No se puede explicar mas ni mejor de como lo han hecho @Rodatec y @~~NeTe~~.

    Intuyendo lo que buscas, mi apuesta sería Ray 2.35" y Ralph 2.25".

    Saludos.
     
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