Ya te vale...si eliges ruedas como componente primordial para ti? porque no las has votado como opción?
Entiendo que te gusta tocar las narices porque te conozco y pienso que aportas mucho tanto al foro como a mi en muchas dudas...pero creo que no distingues bien la raya del vacile razonable(si te lo permiten y a quien te lo permita) del vacile ya cuasi-insano... Vacilar si...pero dentro de limites..(sin acritud...pero piensa "si quieres" en lo que tw digo de buenas..ok?)
No se,una bici es muchas cosas ,yo valoro ante todo la comodidad,sillin? manillar? No se muchas... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola amigo, He votado por la relación calidad/precio. Siempre que compro algo pienso en el uso que le voy a dar y en lo que estoy dispuesto a pagar. Dentro de esta calidad precio pues ya voy por franjas: si pago X mínimo quiero estas características. Si pago 2X que tenga estas otras. Pienso que todo es importante al comprar una bici, siendo el diseño otro factor a destacar. Por mucha calidad/precio que tenga, si no te entra por los ojos, no es tu modelo. Pero al revés igual, por muy bonita que sea si calidad/precio no es lo que esperas, tampoco es la tuya. Saludos.
Alguien te tiene que tocar las narices, si no, perderías la concentración. El cuadro hombre, el cuadro. La bici para mi es el cuadro, y a su alrededor pongo lo demás.
El cuadro es lo más importante de la bici con diferencia. Es el que marca el comportamiento de la bici en si. Seguido de cerca por las ruedas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@O.gallego aunque me hayas valorado mi respuesta como que no estás de acuerdo, para un buen porcentaje de potenciales compradores los frenos es la primera condición a la hora de comprar la bici: puentes o disco.
La relación calidad-precio yo creo que engloba en general lo que busco en una bici. Obviamente el cuadro es el alma de esta y su parte más importante, especialmente en carretera, pero suelo valorar mucho que el montaje sea equilibrado, no combinando partes muy buenas con otras muy malas. Lo que menos le doy importancia es estética o peso.
Pero la importancia del cuadro esta en su fiabilidad y en su reactividad y/o comodidad no? Lo que no logro entender es porqué he leído muchas opiniones sobre la poca ganancia en tiempo que se gana con una bici basica y una top y luego todo es tan importante...es porque con la básica el cuadro se parte o llegas más cansado? No lo logro comprender...si con una bici de aluminio de 10 kg,Sora y ruedas cuadradas no logras sacar mas de 15' en una ruta de 80-90 con las mismas condiciones a una Giant Top...algo falla...y falla mucho o yo no entiendo na...(que seguro que es) Imagino que si probase a dia de hoy 3-4 bicis de diferentes gamas... entendería la cuestion.
Bueno, los tiempos no lo son todo, sobre todo en este deporte donde hay tantas variables. Yo te puedo decir que entre mi bici anterior y la que tengo ahora no hay color, por comodidad, por la confiaza que da bajando, con la buena respuesta en cualquier situación. Y es por el cuadro. Si hago mejores tiempos o no, pues no lo se...dependerá del día, fuerzas, ganas, etc...
Pues yo al peso si esta dentro de limites (para mi no superar los 9 suficiente) tampoco me quita el sueño...me da relativamente igual 8 que 8.5...eso si... últimamente que me guste es algo a lo que le doy mucha importancia,y en mi caso mas que geometria, es colores...ayer salí a correr y bi dos bicis.....buaaaa!!! una Orbea que imagino estaba personalizada y una Scott!! me hizo girar la cabeza 185 grados..jeje. Por eso...a veces debe fastidiar que una bici te entre en presupuesto y características y vaya...la mires y no fu ni fa...y que haces... compras otra de otra marca que te cuadre menos en alguna espec. por ser mas chula? Eso sí....las ruedas.....cuadradas....no ruedan. Me da yuyu ver las Mérida con esas Expert..pufff...si comprase una Merida no sale de la tienda con esas ruedas vamos...no las toco ni con un palo!!jeje. Eso si...en tema ruedas...hay marcas que se pasan...Shimano basicas de turno..las Expert de Merida..etc... Creo que aunque muchisimos cambiamos de ruedas a partir de un precio minimo...1200 o asi...lo mínimo a montar son unas Mavic aksium o fulcrum 7 o similar..vamos algo con lo que quien se gaste 1500€ no tenga que por narices cambiar a ruedas "redondas"..luego ya...cada uno lo que considere. y evidentemente no subir el precio ni un€..que solo faltaria que por llevar unas aksium te suban el precio... vamos!!
Me recuerdas que bici tenias antes? ahora llevas una Cube de puentes.. pero era gana media no? eso quiero recordar,que te costo relativamente poco... saludos
Hola, Yo diría que los que más valoro es la estética. Por una sencilla razón, aquellas bicis que no me entran por los ojos no las contemplo como opción de compra. Cuando he comprado bicis he pagado más por temer la bici que me más me entraba por los ojos. PDTA. No se que pasaría si a la hora de comprar me encuentro una bici feota con un precio 50 ó 60% más bajo que otras más chulas. El día que me encuentre en esa situación saldré de dudas.