Cuando cambias las ruedas, dices que tienes la misma bici con ruedas nuevas; cuando cambias el cuadro, dices que tienes bici nueva en la que has aprovechado los anteriores componentes. No?
Pues la verdad es que yo noto más diferencia en el cuadro. Cuando por ejemplo quito las de perfil de carbono y pongo las de perfil bajo de aluminio, se notan ciertas diferencias pero la esencia de la bici es la misma. Cuando cambio de bici, ponga las ruedas que ponga, es otro feeling.
Por eso yo no me compro un ferrari...desde dentro no lo veo. Prefiero que lo lleve otro. Pd...yo lo valoro todo, hasta la cinta de manillar...la ropa etc...
Si...pero el comportamiento cambia mas con unas ruedas o incluso tubulares- cubiertas ( opino como el compañero.)
Porque tal vez cambies de bici cono dices, no solo de cuadro. Aunque es como todo, si pasas de unas Shimano básicas a unas lightweight el cambio es brutal, y si pasas de una escaladora de alu normalita a una aero de última hornada, lo mismo. También el cambio de sillin o manillar se nota bastante
Lo del pedalier roscado fue uno de los aspectos que me hizo escoger mi última bici de carretera. Venía de un cuadro de acero montado en Tiagra de 9x2v, y aunque para mí nivel globeril cumplía, andaba con capricho de hacerme con una nueva, y dejar esta para la segunda residencia. Me había planteado el presupuesto de alrededor de 1000€. Y por ese precio lo que andaba viendo eran los típicos aluminios con 105. Tenía todas las de ese precio anotadas, con sus medidas para comparar la talla más adecuada para mí de cada una. Y ya andaban viniendo casi todas con el pedalier pressfit. En esto que un día paseando por un centro comercial, vi en el escaparate de una tienda BH la Fusion (carbono y 105) con el cartel de oferta a 1199€, y aunque tiene más sloping de lo que me suele gustar, pasé a verla más de cerca, vi el pedalier roscado, que era mi talla, y me la llevé en ese momento.
Si es al comprarla, el cuadro. Las ruedas para mi son igual de importantes, pero asumo que cuando compro una bici nueva las ruedas que trae se las voy a quitar y poner unas de mi gusto. El grupo me da igual, todos funcionan bien. El peso tambien es importante pero si lo anterior es bueno el peso tambien... a no ser que sea de discos.
En la mayoría de los casos creo que marca más diferencia las ruedas que en el cuadro. Lo que pasa que cuando compras una bici realmente estás comprando cuadro y grupo. En un cuadro me fijo en la geometría, cierta calidad del fabricante y estética. Si sabes lo que que quieres y tienes cierta flexibilidad, creo que sale mejor montar la bici por partes. Sale más barato, mejores componentes y con las especificaciones (desarrollo, ancho manillar, tija con/sin retraso, etc).
Si un cuadro es más nervioso, más ágil, más rígido, más racing...lo vas a notar le pongas lo que le pongas. No creo que llevar ultegra en lugar de dura ace o periféricos Deda en lugar de 3t (te hablo de mi caso) sean definitorios. Además de que comparto ruedas entre ellas. Entre los tres colnago por ejemplo que tuve, dos iban muy similares y uno va diferente, y no me pega que sea por el grupo. No se, hablo de mi experiencia, noto más diferencia en función del cuadro que de las ruedas que ponga.
Super-precio...k tal con ella...hay muchos fans y detractores de bh..k tal tu expe? A mi ahora que han bajado de precio...la bh quartz me gustan mucho..en rojo-negro y en azul me encantan