de hecho le tienes que decir la talla, sistema de pedalier, sistema de frenos y color(con o sin logos) en el que lo quieres
Compañero muy guapa, me hace gracia lo de ya esta construida, jeje, nos gusta pensar que tenemos una cuadrilla de chinos dedicada a nuestras monturas, fabricandolas en hornos milenarios. Enviado desde el más allá.
si... jeje, la verdad es que lo he puesto porque es lo que me puso él... Por cierto, me dice que, aunque no salga en la foto, todo el sistema de dirección (cazoletas) está incluido.
Q pedaliers es mejor y mas mas ligero bb86,bsa,lo digo porque voy a intentar hacer un proyecto de sub 6.8kg
yo lo he pedido bsa para aprovechar mis bielas y también porque, según dicen, da menos problemas... pero esto último no te lo puedo corroborar porque nunca he llevado nada que no sea bsa.No se decirte... no creo que cambie mucho el peso.
Algo era ello, que no se te veía por aquí... Animo, a recuperarse y a ver si puedes hacer que al dueño del perro se le quiten las ganas para la próxima.
En mi opinión (y como conclusión tras haber escuchado a gente más experta), el BB86 es superior a un BSA en transferencia de potencia y en ligereza. En prácticamente todo lo que se requiere de un sistema de pedalier. Pero tiene un "pero" de consideración que lo puede hacer desmerecer... Desde el punto de vista de la ingeniería, es prácticamente el mejor sistema que hay ahora mismo. Sin embargo, tiene un problema que no depende propiamente del sistema, sino de la calidad de la fabricación del cuadro. En un cuadro sin gran calidad de alineación ( la coincidencia con poco grado de tolerancia de ambas inserciones en la caja) y/o sin gran calidad estructural de esfericidad en las inserciones, por nombrar los dos principales problemas en una exigente fabricación de cuadros de bicicleta, casi es preferible un sistema roscado algo peor, que puede atenuar las consecuencias. Y hablo de consecuencias ( ruidos audibles sobre todo) porque la causa nunca se podrá eliminar al ser estructural. Por eso, yo la respuesta la reconduciría. Como sistema es mejor un BB86. En la práctica, respecto a los problemas que nos puede dar, puede que no, si no se tiene una estructura de cierta calidad en la caja de pedalier. Para la industria, el BB86 es más barato de fabricar. Pero a cambio, requiere un cuadro de calidad, mucho más caro de fabricar. Ahí veo el problema principal. Sé que es dejar muy en el aire todo, porque la respuesta se hace depender ya del cuadro, y no todos pueden saber la calidad del mismo. Pero es la respuesta más honesta que creo que se puede dar... O al menos, la respuesta que puedo dar después de oír hablar sobre estas cosas a algunos ingenieros que considero reputados. Saludos.
Tal y como se construyen ahora mismo los cuadros, puede ser la opción más segura. Y no es cuestión de marcas. Ninguna de las reputadas se libra de no hacer cuadros con la calidad que un BB86 requiere... Saludos.
Muchísimos ánimos, compañero. Menos mal que todo está evolucionando bien, porque menudo accidente que has tenido. Siento mucho lo que te pasó. Pero a estas alturas ya es tiempo de pensar en que pudo haber sido mucho peor, porque te encontraste con unas circunstancias muy pero que muy adversas e inesperadas. Piensa que en el fondo has tenido suerte por contarlo y que a no demasiado tardar todo empezará a ser un mal recuerdo, pero recuerdo... Espero que sigas evolucionando así de bien y que si te tienes que hacer esa operación, te la hagas sin mayor problema. Mucha fuerza y siempre en positivo. Te estás recuperando muy bien y todo volverá pronto a la normalidad. De buena te libraste... Lo demás, con el tiempo se recuperará. Ánimo.
Muchas gracias compañeros. Tienes razón... podía haber sido mucho peor. Ahora a pasar por boxes la bici y a recuperarme de la mejor forma posible. Graciassssss!
Supongo que cuando despertaste lo primero que hiciste fue preguntar por la bici, jeje, recupérate compa. Enviado desde el más allá.
Flipa... me pegué el ostión, me levanté... recogí la bicicleta medio en shock, enderecé manillar y maneta (se habían girado del golpe), puse la cadena al sitio.... todo esto medio en zombie y ya me quedaba sin respiración y empezaba a notar un dolor demencial en el costado derecho. Apareció policía y ambulancia... y mi única preocupación era la bici. En la ambulancia me quedé k.o. Es increíble la adrenalina... con todo eso roto y yo revisando la bici... hasta que el efecto se difumina y la triste realidad se impone.
Jeje, lo veo, yo me caí, dando una vuelta de campana hacia delante, de circo, monté en la bici que solo tenía el sillín roto, y me volví a casa rodando, luego ya fui al hospital y rotura de escafoides, con escayola casi tres meses. A recuperarse. Enviado desde el más allá.
Vaya sustazo Ibarreiro... Ánimo lo importante es el indio no la montura... Nunca me he caído... pero solo pensarlo
no estoy de acuerdo.......cuenta mas como este construido el cuadro en la zona del pedalier, que si este lleva un sistema u otro.....
Eso es lo que he escrito después, Ritxis... Lo que hay que intentar indagar primero es la calidad de construcción de la caja del cuadro, que es la causa más probable de posibles problemas... Saludos.