La que más me ha durado en diferencia de cualquier shimano es la sram pc red22, la última la cambié con 8.500 km y aún no había llegado a estirarse hasta el .75 del medidor, además es la más fina y silenciosa que he probado. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo tengo grupo Ultegra y uso cadena 105. La mido cada poco y antes de llegar al 70% de uso según el medidor la cambio. Resultado, que nunca he cambiado platos ni casete. Si compras una Dura ace y estiras su vida por "aprovechar" más lo que cuesta, al final terminas gastando piñones y platos. Tema peso creo recordar que no llegaba a 20 gramos entre 105 y Dura ace y el precio normal de 105 ronda los 20€.
18.99€ cada cadena. Lo acabo de verificar y si que es cierto que ahora las han subido a 35€ como bien dices.
Acabo de comprar la kmc x11 el. Dentro de poco toca cambiar la ultegra y quiero probar esta kmc para ver si es cierto que es más silenciosa y fina que la Shimano ultegra, que ya de por sí me parece silenciosa.
He estado probando varias cadenas, entre ellas la kmc, debido al dichoso ruidito que me hacia el cambio, y que al final lo he solucionado con una cadena de 12V. La kmc ha sido la más silenciosa, después la sram, y las shimano (105, ultegra y duraace) las que me han hecho más ruido. Ahora tengo claro que "cualquiera" de 12V es más silenciosa y más fina que cualquiera de 11V. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
La Sram Gx de 12v, buen precio, cambios suaves y duración asegurada. Al ser más estrecha aguanta mejor los cruces de cadena. La última la cambié con +10.000 km. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pero una cadena de 12v vale perfectamente para 11v? Lo digo porque es más estrecha y los casetes de 12v son un pelín más estrechas las coronas. Y si la cadena de 12 v es más estrecha será porque las coronas deberán tener una tolerancia para que funcionen perfectamente. Y si metemos la cadena de 12v en una corona de 11v la tolerancia ya será menos que la que ha puesto el fabricante cuando la ha diseñado. No se si me he explicado bien.
FSA Team Issue - olvidate, no me han durado mas de 1500km y además he reventado una en ruta DURACE - muy bien de duración y funcionamiento ULTEGRA - mas ruidosa pero bien de duración ... mas sucia que la DURACE KMC EL - no me dura mas de 2000km, estira mucho mas que las Shimano KMC SL - igual que la anterior SRAM RED - en pruebas MICHE - otra ruidosa ruidosa, no va fina en piñones pequeños. Vamos ... que el enlace anterior si que demuestra mas o menos mis experiencias
La diferencia es mínima, por eso va mejor. Con shimano de 11 los cambios van mucho más suaves que con la de 11, especialmente recomendable para di2. Aconsejada por mecánicos. Comprobado. Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pero cuánto te dura la ultegra o Durace? Dices que la kmc el te dura 2000 km. y varios me han dicho que la kmc el les dura más q la ultegra. Vamos esto será como todos, a lo que a unos les va bien a otros todo lo contrario,je,je. Actualmente tengo tengo la Ultegra 11v en transmisión Ultegra con 7.300 km y solo me entra la galga de 0.5. Engraso con squirtlube cada tres salidas, es decir, cada 250km más o menos. Paso un trapo a la cadena y una toallita y después una vuelta de cadena con squirtlube. Siempre cuando llegó a casa después de entrenar. Voy a probar la Kmc El que tan bien hablan algunos. Dudo mucho que solo le haga 2.000 km a la Kmc.... Pero hasta q no la pruebe no podré dar datos.
Lo que veo en ese enlace es q las prueban en condiciones severas y no es mi caso. Por lo que no lo veo fiable para mí uso personal.
Para las 12v lo que han hecho Entre 3000 a 4000km Normalmente, un día de sprints a 700w por semana (eso las casca que dá gusto) y rodajes entorno a 300w. Si salgo de tranqui duran muuuuucho mas, pero en entrenamiento programado, las series se comen la cadena que dá gusto. Limpieza cada 200km entera y lubricada con Finish Line Wet