gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    El problema es la demanda.
    Se han enterado de las ñapas, y venden manetas de mier. da a precio de buenas.
    Hay muchísimo material de ocasión a buen precio, fuera del foro.
    Yo compre por wala hop una pareja de mandos Sora de 2x8 por 30 pavos.
    También hay toneladas de mandos al cuadro, para las ñapas.
    Nosotros subimos los precios.
    Aquí con cubiertas de carretera.
    De grabel tengo de 28 mm, atrás sobrado, delante no cabe un pelo de chumino mas[​IMG]

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  2. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Vi lo que hicieron con esta Muntitrack 720 que me enamoró. El tío la llevó a un framebuilder para la modificación para pasarla a discos. Pintura del color original y pegatinas echas a medida con el añadido "disc" en el tubo de la tija: FB_IMG_1582723716618.jpg
     
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  3. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

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    Muy pro esa gravelización. De ñapa no tiene nada.

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  4. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Pues sí.
    Cuando acabe la que ando montando miraré a ver si encuentro una multitrack parecida. Me flipa la bici. Y parece que tienen buen paso de rueda,por las cubiertas que le montó el tipo este. Es de USA.
     
  5. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

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    Yo a ver si empiezo la mía... Que al final parece que no pero da pereza empezar por la incertidumbre de si acompañará todo bien y si merece la pena...

    Miedo me está dando ajustar el 3x7 con el batiburrillo de componentes que tengo...



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  6. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    Que carallo es un frambuilde
     
  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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  8. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Esta vieja Orbea Sherpa me atraía mucho para ñapear/gravelizar.
    Pero, como tú comentas, esa diferencia de altura entre sillín y manillar me echó para atrás.

    Al final la he "urbanizado" para ir de compras y recados.

    Pero la miro y no me quedo tranquilo. Veremos a ver
    [​IMG][​IMG]

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  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Para eso hay unas potencias específicas, busca por "cigne stem".

    Las kalloy son BBB.

    Coloquialmente las conocemos como "potencia fregadero".[​IMG]
     
  10. saxo66

    saxo66 Miembro activo

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    Te ha quedado muy bien
    Yo la habría dejado como en la primera foto con monoplato y manillar de gravel

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  11. andres_san

    andres_san Miembro activo

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    No es solo que me guste la tuya!!, sino que en esa bici como la tuya, me he animado a meterme en este fregado. Cada vez estoy más concienciado en que hay que intentar reutilizar cosas viejas, si son medio buenas, antes que dejarnos caer en el consumismo.

    Un cuadro de 1995 pesa más que uno actual, pero también aguanta todo tipo de leches. Yo empecé a andar en bici con MTB y me daría pánico bajar un puerto con esas bicicletas de cartón (perdón, de carbono) y esos tubulares finísimos, jeje.

    Una pregunta, la posición de tu bici es muy pro, con el manillar bastantes cm por debajo del sillín. Una mtb va 3 cm por debajo y una de carretera va 7 cm por debajo. Es una gravel casi carretera, no?

    saludos
     
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  12. andres_san

    andres_san Miembro activo

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    Yo creo que si son compatibles los mandos de carretera para desviadores delanteros de 3 platos MTB, aunque el mío no lo he probado todavía. Solo lo digo después de haberme leído un potorrón de foros y videos. Los traseros creo que solo son compatibles hasta 8 velocidades. Saludos
     
  13. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    La llevo con una Ergotec de ese tipo, regulable, que ha subido bastante la altura.
    Pero son para manillares de 27.2 mm y a mí me hubiese gustado poner un manillar de 31.6, que hay más variedad para elegir y poner algo "gravel".
    Para la opción de 31.6 no he encontrado potencias que suban lo suficiente.
    Muchas gracias por tu respuesta, sicboy

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  14. Fran Manresa

    Fran Manresa Miembro Reconocido

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    Si te refieres a la mía, eso que dices era justo mi intención. Pero por lo que he comentado en el otro post no lo he hecho.
    Si no iba para mí, pido disculpas


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  15. saxo66

    saxo66 Miembro activo

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    Si iba para ti, de todas formas está muy bien, gran trabajo

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  16. Fran Manresa

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    Muchas gracias.
    Un saludo

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  17. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    El problema es que la he montado con ahead , le he montado una horquilla de cx( 700 ),con algo más de tubo que la que tenía ,una potencia corta de muchos grados y hasta 700x38 delante y 700x35 detrás, alomejor voy viejo y no me doblo como antes jejejejeje
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Montando ahead es la mejor opción. Bien de tubo fuera y ya está. No queda muy estético, pero funciona.
     
  19. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Ya verás cómo disfrutarás de las horas invertidas, yo nunca había tocado nada de mecánica de bicis, ha sido muy fácil.
    Es una bici pesada, hay que tenerlo claro, pero para rutas sin complicaciones te diviertes mucho.
    Respecto a la posición, tienes razón que voy bajo; tengo que subir el manillar pero no sé si el adaptador me da mucho más, tengo que cambiar la potencia y ponerle algo más corto, tengo una Tarmac y el cuadro mide de tubo horizontal 54,8 y este mide 57, llevo potencia de 110 en las dos, y voy un poco largo, le voy a cambiar la potencia por una de 90 pero no tengo claro los grados positivos que le tengo que poner, ya que al acortar distancia supongo que iré algo más cómodo, esos cuadros eran de geometría rara ya que llevaban manillar plano y con la potencia hacia arriba precisamente para ganar altura.
    Anímate con esto que te sentirás muy orgulloso de ella, es un hierraco sí, pero la has revivido.
    Saludos y perdón por el ladrillo
     
  20. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

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    Bueno, puesta tengo terminada la "Gravel". Al final se ha quedado con 2x7v con platos 42/32 y cassette 14-34. Imposible ajustar decentemente un desviador de 3platos, así que al ser una bici pensada para rutear y hacer bikepacking creo que será suficiente.

    Los frenos es quizás donde más peque la bici. Los V-break aún llevando los inversores de tiro Travel Agent (de AliExpress) tienen un tacto un poco esponjoso, aunque cumplen su cometido y se pueden llegar a hacer incluso derrapes.

    En un futuro, si encuentro un juego de ruedas de 26 o de 27'5 a buen precio me gustaría pasarla a discos montando unos BB5 de carretera, y ya de paso, al poder montar un cassette que no sea roscado, meter un piñón de 11 detrás para darle más rango, e incluso un monoplato de 36 o 38.

    Ya veremos, pero de momento, así es cómo ha quedado. Es la tercera bici en casa y la idea es no invertir mucho.

    Se admiten sugerencias...

    Saludos.[​IMG][​IMG]
    [​IMG]
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