Muy buenas tardes a todos, como digo en el título; me gustaría saber si es necesario al cambiar el disco que cambie las pastillas o si no es necesario ya que con algunas frenadas las pastillas se adaptarán al nuevo disco. Un saludo.
Yo cuando cambió discos aprovecho y cambio las pastillas . O mejor dicho , cuando cambió las pastillas ( apuradas ) cambio el disco ( gastado) Y según como este de gastado el disco , como no plannes las pastillas no asentarán sin gastar el disco prematuramente. Saludos
Básicamente lo pregunto porque hace 2 semana y media cambié las pastillas y hoy he encargado un disco y en breve me llegará y no quería hechar a perder las pastillas recién cambiadas. Un saludo.
El truco es revisar discos y pastillas . Cuando el disco está para cambiar ...apuras las pastillas y cambias todo a la vez . No se que discos tienes , pero yo e tenido ashima , formula, quaxar y alguno de Shimano de los Shimano no me acuerdo, pero los otros tres se gastan en la zona central . Para verificar si el disco está gastado no se usa un pie de Rey ( que mide la zona de mayor espesor , se usa un micrómetro que mide sobre una superficie de unos 4mm de diámetro . Me explico digamos ( números redondos ) el espesor de el disco es de 3 milímetros el fabricante recomienda cambiar a los 2 mm . Si mides con el pie de rey te da 2.5 mm Pero si mides con el micrómetro en la zona central da 1.8 mm . Ahora las pastillas .. Si el disco está muy gastado y la pastilla nueva se a asentado no será plana tendrá forma de V Roma . Para asentar en un disco nuevo ara dos cosas , gastarse y gastar la zona central de el disco . Así que mal negocio . Si el disco está más o menos aceptable ...hasta las pastillas en el . En caso contrario lijalas un poco . Y pon los discos nuevos. Saludos
Este es el que yo uso . https://www.amazon.es/TOPWAY-Micróm...d=1&keywords=micrometro&qid=1591379259&sr=8-3 Saludos
El problema de los discos .. Por un lado nos la meten doblada Y por otro somos " tontos" miramos mucho el peso . Y ambas van de la mano . Lo primero que se siente que mirar , con el disco desmontado pon la pastilla debajo de el disco y mira si usan toda la superficie disco /pastilla . Lo segundo con todo montado mira lo mismo , que no suele coincidir . Eso suele ser el primer fallo en el montaje , para eso están las arandelas , para separar la pinza . Segundo problema , una pista de frenado total mente lisa ( sin agujeros ) tiene mayor superficie de frenado y frenará mucho más que una " aligerada" pero ... Pesa más y con agua ...pasa lo que pasa . Aparte de que ventila menos . Soluciones ... Taladros . Perfecto , por pesa menos , elimina el agua y refrigeración de el disco . Todo correcto , pero aquí es donde la meten doblada . En moto siempre ,los taladros se han avellanado para evitar el efecto cizalla . En un taladro cuando la pastilla entra " deja de frenar" pero cuando pilla el ángulo a 90 grados hace cizalla y muerde de golpe . Sería perfecto si no fuera por que destroza el disco y las pastillas . Pero frena " bien" Eso es lo que nos venden . Y por eso no las pastillas ni los discos se gastan uniformes . Pedazo de tocho . Saludos
Me pillas con el micrómetro en el curro, que tenía que hacer unas cosas , pero ya pondré unas fotos y medidas . Y entonces dices que " en cuatro frenadas se adapta " Queda la variable de los discos , que cada uno es un mundo . Saludos
Puede que sí o puede que no, como dice el compañero "Queda la variable de los discos". No me gustaría tener que tirar un disco nuevo porque lo haya jod_ido o cambiar las pastillas sin apenas uso por lo que la opción más lógica para mí es que cambiaré el disco cuando las pastillas se gasten. Un saludo y gracias por tu comentario.
Pastillas orgánicas, mucho más blandas que el disco. Tienes que gastar muchos juegos para que el disco pierda 0,3mm de espesor (por experiencia). Haz lo que consideres, pero no vas a tener ningún problema si pones discos nuevos. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Los discos antiguos son estos shimano deore: https://www.deporvillage.com/disco-...T9lIDAjchZvfJkzx90d0h_jJDl74XEvBoC5FYQAvD_BwE Los discos nuevos son estos Galfer https://bulevip.com/es/59931-galfer...Qasl8Q6JEhp0bT8XXzIxDIXM6wV4axPBoCegMQAvD_BwE
Para nada ¿Nunca lo has hecho?. Si las pastillas tienen pocos km y el disco es nuevo, quitar con una lima plana las irregularidades/rebaba que tengan... ¡y a tirar millas!.