El pedalier roscado, sin una buena construcción de caja, no soluciona ningún problema. Desconozco si los problemas reportados con el pedalier son meramente de una partida de fabricación concreta o está algo más generalizado, pero la consecuencia más habitual (los ruidos y crujidos) tiene como causa una fabricación poco esmerada en dos elementos clave en la caja del cuadro: la alineación entre inserciones y la esfericidad en la forma de éstas. Un sistema roscado no soluciona el problema de fondo. Sólo enmascara las consecuencias, al aguantar más el crujido o el sonido delator, que para muchos no es poco. Pero no ataca la causa. En ese caso sí es mejor el roscado. No es una cuestión de una marca concreta. Esta es la teoría técnica que afecta a cualquier marca o modelo. Si no se fabrica con calidad, se pueden tener desalineaciones o formas no exactamente redondas en la caja pedalier, las causas de los problemas posteriores. Y repito que no es una cuestión de una marca concreta. Escribo esto en el hilo de Trek porque leo que sale el nuevo modelo con el T47. En relación a esto, ya desde la mera especulación personal, y sin más información, espero que el T47 no sea usado para solucionar consecuencias (crujidos, ruido...) y no atacar las causas (es decir, ver si esos fallos reportados obedecían a unas partidas de Emonda concretas... para aumentar en caso necesario o bien el control de calidad -para que no existan partidas perores que otras-, o bien aumentar la calidad total de la caja en general). Efectivamente, respecto a un pressfit, el roscado aumenta más de 100 gramos su peso. En este caso los 200 pueden ser factibles... Pero la cuestión es que espero que Trek no haya sacrificado atacar la causa (realizar un excelente cuadro), que es mucho más caro de hacer, por atacar la consecuencia (evitar oír ruidos o crujidos), roscando y economizando con ello. El roscado es algo más caro que el pressfit, pero lo realmente caro es hacer cuadros de calidad premium, con los que no es necesario roscar para no tener consecuencias porque no habría causa... Un pressfit necesita bastante calidad. Es buen sistema con ese requisito (más rígido y ligero). Si no se da, casi es mejor un roscado. Espero que el "híbrido" T47 no sea la excusa para no aumentar calidades en general, porque los precios sí que lo hacen (como siempre!). Y como consideración final, el T47 no es ninguna panacea. De momento, los fabricantes no apuestan por él con entusiasmo. Cosa que tiene su parte buena, ya que no queda más remedio que construir con cierta calidad. Algo como una Emonda no merece menos, buena bici. Por otro lado, me gusta que no baje tirantes. No tanto (o nada) que no tenga versión puente. La ligereza se diluye un poco... más cuando ya comparando exactamente los mismos modelos, el próximo es algo menos ligero que el presente... No queda elegante que sea así. Tendencia obligada por lo que vemos, pero así no es como debe ir la evolución ciclista... Saludos.
La semana pasada probé una 56, obviamente no estaba ajustada la tija a mi altura, pero me vi muy encima del manillar, como muy adelantado. Y al agarrarme abajo del manillar la parte superior de los antebrazos me daba en el propio manillar. En la Cube Agree que llevo una 56 llevo el sillín a 79 y 3 cm entre espaciadores y rosca de la dirección, y últimamente voy fastidiado de cervicales. Estoy hecho un lío porque en todos los modelos que estoy mirando parece que estoy justo a mitad de la 56 y la 58, o 55 y 57 (según tallen), sea la Orbea Orca, la Emonda, la Merida Scultura. Todas las 56 tienen un stack de 570 aprox y con eso llevo muchísima tija fuera y veo mucha diferencia con el manillar, y así es como llevo la mia.
La sl7 2021 trae de serie potenciometro y la del año 2020 no.. Ahí tienes la respuesta... Y las ruedas de ambos modelos son también nuevas de más calidad
Cuando hablo de pesos es tal cual la usas con los pedales, portabotelleros, portagps. Así que se va a algo más de 7 kg no? Y si hablamos de precio más de 10000 euros por una bici de 7 kg. Por menos de 4000€ está montada la mía con un cuadro emonda sl discos del 2018 y un peso en marcha de 7,165 gramos. El que quiera ver la foto la subí a este post el 3 de marzo.
tiene potenciometro la tuya? eso suma peso, las slr 9 lo trae...y ademas es de 2x12 , la tuya sera 2x11 con toda probabilidad ,el cockpit integrado que lleva la 2021...guste o no guste, asique creo que no esta nada mal , teniendo en cuenta que no lleva nada hiperligero... y comparado con lo que dan otras marcas en disco...
Yo con 187cm llevo una 58 y muy bien aunque tuve que poner tija de 175 cm. Te dejó foto. A ni no me parece caballo.
Esa tija que comentas es la larga o la corta?. Y de entrepierna cuánto mides?. A qué altura llevas el sillín?. Gracias por la ayuda.
Tija larga 175cm. La corta 135cm. De entrepierna 90cm. Altura de sillín 85cm. Si dudas entre talla, con una grande puedes acortar potencia y jugar con la altura de la tija. Como compres una talla pequeña la has liado.
Llevo potenciómetro en los pedales (favero). No voy a comparar lo que dan otras marcas. Estoy el post de emonda y hablo de este modelo. Para lo que cuesta ya podrían poner algún componente más ligero. Y para ser un cuadro escalador, podrían poner componentes acorde al mismo. El cockpit es una cagada, con cables a la vista y con una zona para que entre el agua y la porquería. Es mi opinión de usuario de la marca desde hace unos diez años, tú como vendedor de la marca entiendo que tu papel es exaltar las bondades.
sabrías decirme la talla de este Emonda que analizaron en Zicloland?...https://www.zikloland.com/trek-emonda-sl-7-disc-etap-comportamiento-prodigioso/
Por la descripción pone manillar de 44 y tija larga, lo que en principio lleva la 58. Pero a saber si la han cambiado para la prueba y sea una 56.
Si se meten totalmente nos quejamos porque cuesta meterlos, cambiarlos, y no puedes usar potencia normal si quieres, si se hace de tal manera que casi no se vean y que te facilite la vida.. También mal.. Los usuarios somos la leche..lleva los mejores componentes que tiene trek, no te pueden poner nada más ligero, si quieres hiper ligero ya hay que ir a sillines, manillares, etc ruedas de terceras marcas como ocurre en todas las marcas, y créeme que soy bastante imparcial, conozco casi todo del mercado... Discos y 7 kg totalmente equipada no te lo da ninguna.. Bueno solo una empataria... La tarmac sl6 que se renueva este año y aumenta su peso para ser más aero y meter los cables.. Por cierto el peso no lo es todo en una bici hay verdaderas mierdas de 6kg en el mercado, y buenas.. Pero creemos todos que de 7 a 6 vamos a notar algo estamos muy equivocados, hay conceptos en una bici a la hora de su conducción, rigidez y capacidades que Dan más que medio o un kg menos Es mu opinion
Yo con el sillín a 80 voy en 58, puedes ver las fotos más arriba, en una 56 no me veo... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk