Sram o Shimano

Tema en 'General' iniciado por Avatar1, 6 Jun 2020.

  1. Bike@Beer

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    No, no lo hay. Yo tengo tu misma bici, la Advanced 1 de 2016. Las PXC-2 solo admiten el nucleo que llevas puesto ahora. De hecho, tampoco admiten nucleo XD.
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Patibre??
    Has de cambiar el nucleo tanto si pones sram (seria XD) o shimano (seria microspline).y otra cosa que no se si tendra q ver o no,q creo q si,esq deberian de ser boost, (ancho del eje de 142mm)
    Verificalo o a ver si alguien lo confirma.

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  3. Avatar1

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    En TONCES ruedas nuevas
     
  4. Bike@Beer

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    No. Esa bici es 135QR, pero eso no deberia ser problema. Hay muchas bicis con ese eje montadas en 12v (aquí mismo en el foro, en los hilos del SLX/XT de 12v o en el Hilo del Monoplato).
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo para 11v Sram y para 12v el shimano, que es donde parece ser se han puesto las pilas
     
  6. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    No sabia,ok!! Gracias x hacermelo saber.

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  7. Bike@Beer

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    A sus pies, señoria :D
     
  8. Bike@Beer

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    Búscalas que sean compatibles con nucleo Microspline (o directamente que lo lleven montado) si lo que quieres es montar cassette Shimano 12v.
     
  9. Avatar1

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    Hola quiero montar un 10 . 51 xt
     
  10. Bike@Beer

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    Aquí tienes la mia, "sendereando" :D

    Screenshot_20200607_110732.jpg
     
  11. Avatar1

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    De 12 y si .también llantas nuevas
     
  12. Avatar1

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    Mestava pensando cambiar la bici. Pero estoy muy contento con está le echo en dos haños 12 kilómetros y de maravillas. Pero hay que renovarse y quitarle algo de peso. Poreso el monoplato. Y ruedas nuevas. Como lo ves
     
  13. Bike@Beer

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    Debes buscar para eje 15x100 delante y eje 135QR detras con nucleo Microspline (o un modelo de ruedas del que haya nucleo Microspline disponible, que no todas tienen).

    A priori, podràs mantener las bielas 2x que llevas ahora montando el plato en la posición de tu 34d actual (el grande). Deberas corregir linea de cadena. El plato deberà ser ancho-estrecho (narrow-wide).

    Pero yo no soy muy especialista en 1x. Pàsate por este hilo, explica la bici que llevas (características y montaje actual) y ahí te daran toda la info necesaria de lo que necesitas:

    https://www.foromtb.com/threads/xt-m8100-slx-m7100-12v-la-madre-de-todos-los-grupos.1484803/page-94
     
  14. Bike@Beer

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    Pues yo sigo con 2x, y la tengo en 10.38 kg.

    Estoy encantado con esta bici.
     
  15. Avatar1

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    Ya pero creo que iré mejor. No estoy nada encontra con dos platos , pero hay aque renovarse ?
     
  16. Avatar1

    Avatar1 Miembro

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    Todo mis colegas ya sean pasando al monoplato y están supercontentos
     
  17. Avatar1

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    Y si no voy bien pues pongo lo mismo Y ya está. Tu que piensas?
     
  18. Bike@Beer

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    A mi me parece perfecto. No tengo nada en contra. Pero si acabo pasando a 1x serà cuando necesite renovar transmisión. Cambiar por cambiar no me merece la pena.

    Tema ruedas ya es otro cantar.
    Las Pcx-2 las tengo montadas con un juego de cubiertas semi-slick para rutas mixtas asfalto-pista que me gusta hacer de vez en cuando, y para mtb llevo unas Fulcrum que me pesaron 1.502 grs. Eso sí se nota en el comportamiento de la bici.
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Las Pxc-2 me pesaron 2.165 g. O sea, 663 g de diferencia con las Fulcrum.
    Ademàs, hice cambio de cubiertas recientemente, y bajé otros 295 g. Casi 1 kg en total.

    La bici es otra. Quitar peso en ruedas se nota muchisimo en su comportamiento: mas reactiva, menos inercia delante, mas manejable.
     
    Última edición: 7 Jun 2020
  20. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Mira los pesos porque el monoplato no tiene por qué pesar menos. Ojo, que yo pasé a monoplato hace tres años y jamás volveré a doble plato, no hay color, pero el peso no tiene por qué ser una de sus ventajas. Quitas el desviador delantero y uno o dos platos, cierto, pero el cassette de los grupos monoplato pesa más que los cassettes de los biplato, normalmente.

    Unas buenas ruedas, en mi opinión, son siempre una buena inversión. Además, un ancho de llanta generoso te permite poner cubiertas más anchas. Claro, que unas ruedas buenas y ligeras no son baratas.
     
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