Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223

     
  2. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Bueno como soy un patán descargando videos de YouTube, quería explicar gráficamente lo que ha comentado Albert, hay una escena de la película "evasión o victoria", sí chicos, de furgol, en la está el entrenador de los prisioneros Michael Kane, explicando tácticas de juego y llega el genial Pele y dice que el coge el balón en su área y se planta en el área del contrario haciendo lo que a él le gusta, jugar,.
    Si hay algún privilegiado que sepa poner esa escena se lo agradezco, y veis el resto de lo que hablo.
    En definitiva, lo que os quiero comentar es que llevo observando desde hace un tiempo que le dais una importancia absoluta a las medidas, ruedas, seat tube, reach yla reh0stia en verso, no se, quizás sea porque soy viejuno y empeze a esto tarde, pero no le he dado la importancia a eso, si fuese uno de muchos de los que llevan un número to colgado en el manillar, pues oye todavía me lo hubiese planteado, pero lo que he procurado siempre con todas mis bicicletas es salir al monte y disfrutar y lo que me ha dado mucho coraje es no haber aprendido más, por tiempo y miedo,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. chachov

    chachov Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por vuestras respuestas.
    La verdad es que me da un poco de yuyu lo de la talla.
    Actualmente tengo una fuse en talla M Que me da la sensación de ser larga larga, y sobre el papel tiene menos reach Que la big dog.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  4. chachov

    chachov Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    97
    Estoy de acuerdo en que las bicis son para disfrutar, pero el mercado hace cada vez más difícil elegir tallas. Antaño era mil veces más sencillo, tenías una 54 de talla en la flaca y esa era siempre tu talla independiente de la marca.
    Ahora que si slooping, vainas cortas, posición forward y otras vainas miles no hay manera.

    Tengo más tallas de bici que de pantalones

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta recibidos:
    4.189

    En el mercado hay muchos tipos de bicis, no todas son largas y con el angulo delantero tumbado. Ni con las vainas super cortas.
    Ahora, el asunto, creo yo, no es que tipo de bici tienes sino como las montas. Me explico, para poner un símil, puedes ir a subir una montaña con unas botas de trekking o con unas zapatillas de trail. Subirás igual, pasarás por los mismos sitios, pero no irás igual, no pisaras las piedras de la misma manera, ni será lo mismo. No? Estás andando igual, pero no de la misma manera.
    Con las bicis de geo moderna hace falta conducirlas y adaptar tu conducción a ese tipo de geometría. No vale poner el culo para atrás, hay que ir centrado y apretar la bici porque la delantera necesita energía para ir pegada al suelo. O eso creo yo, vamos. Yo tengo un tractor, una Stache, es una bici que parece un autocar pero gira igual que las otras.
    Y creo que el problema de los atroches es el Fuck Strava más que las bicis ya no giren. En fin, mi pequeña opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Esñapa
    Estoy contigo.Son bicis que,digamos,no perdonan tanto.Meter peso en los pedales e ir centrado se hace imprescindible.
    Ayer segunda salida con la big dog.Mucho mejor en general,recuperando sensaciones.Eso sí,en cuanto me despisto y dejo de conducirla,la rueda delantera pierde peso y susto al canto.Hay que estar super reactivo.
     
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.461
    Me Gusta recibidos:
    4.248
    Bueno, una Stache no es de las " largas" que yo me refiero.

    Yo tengo un nivel medio, no soy ningun fenómeno en la bici, intento atender a la técnica ( en este y en todos los deportes).

    Yo alterno dos bicis una con 1090 y otra con 1170, de WB ( por decir una medida) y aunque pueda ir con las dos por los mismos sitios, las diferencias entre ellas en cuanto a conduccion son evidentes, y ambas tienen sus pro's y contras, y mis bicis no son ultima generacion, que aún son mas "largas" y para mi ya no creo que me compensen sus mejoras...
    También soy talla pequeña y ligero, y esto para estas nuevas geos, puede que también sea un hándicap.

    A mi personalmente me parecen menos manejables, menos divertidas etc.... que no quiere decir que no pueda llevarla, o que no adapte mi tècnica y conducción, y tambien tienen sus pro's obviamente, su estabilidad, su velocidad, escalones pronunciados...

    Esto tambien lo he escuchado de gente con mucho mas nivel que yo, y algunos pros, que unicamente atendiendo al crono, se deciden por "larga" ( y a veces tampoco) pero por diversión por "corta" ( modelo all mountain de la marca)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    0F11527B-66B6-42FB-8FAA-13DF597FF907.jpeg
    y ahora vengo yo, os pongo esto ya terminado y la tenemos:D

    a ver cuando puedo probarla, las rampas del garaje dicen q la bici es neutra, q gira en un palmo (no troll) y q avisa mucho y es progresiva cuando se va la rueda delantera (aunq a esto último enseña mucho la bici de gravel con slicks). Evidentemente la bici es para volar bajo, haya cada uno yo no salto asi q para mi no es determinante

    4E399E4C-A2ED-439B-933D-98F818096346.jpeg
    lo q sobra de cable, poco mas y toca pedir de tandem

    E14B09D5-114A-420A-A819-1A7FD27B8730.jpeg
    he sido vago y no me he liado a probar a poner disco de 180, a mi me da que cabe “sin problema” pero lo dejo como upgrade para mas adelante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    A qué te costaba mucho menos mover la ragley?
     
  10. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta recibidos:
    4.189
    Menudo tractor! Es muy muy guapa!
     
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Arteaga
    Sin entrar en molestarme a mirar medidas, la tuya debería de ser una M, yo mido 1.74 y si no recuerdo mal 81 de entrepierna..
    Yo aquí hay dos cosas, una es la talla que te corresponde, digan lo que digan los demás, yo miro el largo de tubo horizontal. En la Trance tengo 610 con potencia de 50mm
    Esa es la medida que busco +-
    El cuadro britango que he cogido talla M tiene 608mm y va a ir con potencia de 50.
    Eso en cuanto a la talla.
    El resto de medidas hay donde elegir, la Big Dog no me cuadraba lo larga que era ni el lanzamiento de la dirección. Bueno pues buscas algo que te encaje, en mi caso la Britango. Le hubiera dado un poco mas de largo de vainas, pero me encaja la geometría al 99.9%
    Busca, que no todos los cuadros son iguales hasta que encuentres algo que te encaje. No hay por qué seguir la norma de bicis largas y horquillas lanzadas, la Britango con horquilla de 130 en 29 se queda en 67°
    Más que retorcer una geometría para que te encaje, busca lo mas parecido a lo que quieres, que hay donde elegir.
     
  12. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Esñapa
    Pues parecido,no te creas.
    Tampoco puedo hacer muchas comparaciones,que llevo mas de un año sin hacer monte y sendas.Son dos formas muy distintas de llevarlas.En la ragley voy encima del manillar,en la big dog voy mas dentro de la bici.Además,digamos que la primera me va media talla pequeña,y la segunda media talla grande :rolleyes:
    A ver si puedo seguir saliendo poco a poco y le tomo la medida al perro grande naranja y os cuento :D
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.459
    Me Gusta recibidos:
    18.066
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, eso va a gustos. A mi, sin pasarse, me parecen divertidas las bicis con unas vainas relativamente largas y un ángulo de dirección bastante relajado. Que sean estables a mi me hace divertirme más y en cambio la moda de las bicis con las vainas supercortas no me gusta nada. Pero eso no quiere decir que no sean lo mejor para tí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    He salido a probarla y no he notado nada raro. Hombre, se me ha hecho raro q no se encabrite la bici subiendo:D. Aun es pronto para sacar conclusiones, pero me mola la bici. En llano es incomoda aun con el manillar tan alto como queda, se cargan las manos (lo esperaba, con ese angulo de sillin es lo logico) subiendo es muy comoda y bajando es noble, estable y espaciosa (espacio q hay q utilizar ¡bienvenido sea!)

    con respecto a la mmmbop cuando la tuve montada “de enduro” se agradecen las vainas largas, PARA MI esa bici estaba totalmente desconpensada, la sensacion q me daba era la de ir conduciendo desde la parrilla trasera, me comia el interior de todas las curvas con la rueda trasera. Practicamente toda la diferencia en distancia entre ejes de esas dos bicis (las dos talla L) esta en la parte trasera
    C1CFA158-A3B2-4BF6-AF0C-4F53992F022F.jpeg

    Solo son bicicletas, esta todo bien...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    El tubo superior para mi es una medida del todo irrelevante y totalmente sujeta al angulo de sillin. Por ejemplo dos bicis con 600 de TT, pero una con angulo de 70° y otra de 75°, podriamos pensar que son iguales si solo miramos el TT, pero una es mucho mas pequeña que la otra.

    Es mucho mas objetivo para escoger talla el reach.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.747
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    A Coruña
    De hecho, reach y stack es lo que ha "inventado" la industria para decidir qué talla llevas, no?

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  17. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Todo depende y depende para que.

    el reach ( y el stack, q parece q no lo miramos pero es fundamental tenerlo en cuenta para “entender” el reach de cada cuadro) solo es una medida mas, util desde el dia q tubos de direccion y de sillin dejaron de ser mas o menos paralelos y los tubos horizontales, “horizontales”.

    mi mujer ( que tiene una mala o**** q te cagas aunq solo levante 157cm del suelo) puede montar en mi hello dave y llega al manillar sin problemas... siempre q pongas el asiento a su altura, lo cual no es problema con una tija, aunq solo fuera de 125 de recorrido. La postura no tendría el mas minimo sentido para mtb, pero para pasear iria bien comoda. Al final lo unico q sirve es probar, probar, probar... porque las cifras son interpretables y le llevan a uno a equivocarse con facilidad. Solo en base a esa experiencia los numeros empiezan a tomar sentido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Arteaga
    Eso también es cierto, el ángulo de sillin hace variar la distancia "real" digamos.
    Yo procuro no irme a medidas muy radicales en cualquier punto de la geometría en general, es como mejor me va, no me van las bicis excesivamente largas con ángulo de dirección tipo choper,
    Angulo dirección 66.5-68
    Ángulo sillín 73.5-74.5
    Vainas 430-435 (la Britango que estoy montando tiene 420) veremos a ver como influye....
    Llantas con un ancho interno de 30 me vale
    Cubiertas 2.35, esta vez voy a probar minion dhf 2.50 delante vittoria mezcal 2.35 detrás
    Sé que son datos muy conservadores para lo que se lleva hoy en día, pero no soy de conducción extrema...
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Está muy cachonda esa bici, el color es chachi (es 29?). La pinza le entra seguro 180, es idéntico al BigDog y llevo la misma pinza. Me ha llegado lo del TT, mi ama usa mi Orbea talla L y tan pancha.
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Lo de bici juguetona o divertida: ''Solo son bicicletas, esta todo bien...'' Totalmente de acuerdo.

    Yo me refiero a los trucos, una bici tan larga va a costar más levantarla, invertidos, manual... Es cuestión de física. Yo me divierto así con estas bicis, otros se divierten yendo rápido, haciendo pasos chungos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página