Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    1,72 talla M, potencia de 5o.
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    He tenido que hacer reformas en la big dog. Me explico. No se cómo pero estalló el buje trasero, un Hope Pro 2 Evo, desaparecieron literalmente dos de los rodamientos del núcleo, estallaron sin más y aprovechando el arreglo he pasado el buje a boost con un casquillo con suplemento, un separador para el disco y aparaguando la rueda 3 milímetros. Todo en regla ahora. El caso es que he pensado que el buje podría haberse estropeado por utilizar un buje de 142 en un cuadro preparado para bujes de 148. No se...

    En cuanto a la geometría y desde el punto de vista de un Globero con experiencia pero Globero al fin y al cabo, yo me he adaptado perfectamente a la bici aunque es una bici larga y lo único que he notado es algo que ha indicado otro compañero y es que hay que estar muy pendiente de la rueda delantera porque tiene tendencia a irse si no la cargas. Por lo demás la bici es muy capaz para todo.
     
  3. Joseluarte

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    Supongo que cuanto mas larga la bici y mas tumbada la dirección, mas difícil buscar el compromiso entre cargar peso delante, no perder tracción detrás....vamos que hay que anticiparse y moverse más, amén de trabajar más para meterla en zonas reviradas, a cambio de muchísima estabilidad en zonas rápidas.

    Ya tengo ganas de terminar de montar el Britango a ver, es un cuadro opuesto al Big Dog, corto de vainas y supongo que reativo, a ver hasta que punto....
     
  4. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    No es cuestión de cargar peso delante.En cuanto dejas de estar centrado en la bici,empiezan los problemas con el eje delantero.Lo bueno es que te das cuenta enseguida y puedes corregirlo.La máxima de pies pesados-manos ligeras se hace imprescindible.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo de cargar peso delante se dice porque en general hay demasiada costumbre del "culo atrás", que es la muerte.

    Además, como bien dices, hay que repartir el peso desde los pies. Como apoyes mucho peso delante desde las manos, la leche puede ser potente.
     
  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    Las vainas largas son una ayuda para centrar peso subiendo, pero tb bajando. Y con lo poco q se mueve el peso vayas depie o sentado con lo cerrado del angulo de sillin tampoco la traccion atras se resiente si te levantas
     
  7. LyN_Suiza

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    Tuvimos un largo debate en no sé qué hilo sobre las vainas largas/cortas y la tracción. En mi opinión, las vainas largas no son un problema para la tracción porque la tracción acaba en cuanto se levanta la bici de delante, pero bueno, fue interesante. En cualquier caso para mi lo que hacen las vainas largas (relativamente, claro) es una bici mucho más predecible en curva, sea amplia o cerrada. Si quiero cerrar la curva, ya lo hago yo, no hay problema, se inclinando más la bici o incluso derrapando, pero lo que no quiero es que se cierre sola, que es lo que me pasa con vainas más cortas. Me parecen poco nobles en el comportamiento una vez ya has entrado en el giro.
     
  8. AlexGM

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    Detras de ti...
    Personalmente yo me monto en la bici y lleve vainas cortas , largas o medianas. No me entero de nada, bajo como puedo y como se con lo que tengo. Veo que la gente tiene un don extraordinario por notar cualquier minimo detalle de la bici

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  9. 3citroen

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    Se llama sensibilidad. :D:D:D
     
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  10. AlexGM

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    Cuanto sensiblon suelto o pofesionallll, Fijate tu

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  11. WINGUBA

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    Dejo aquí una foto de la mia, ya que retomo el rigidismo y la bici en general.[​IMG]

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  12. LyN_Suiza

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    En mi caso es fácil. Tengo dos bicis que son prácticamente iguales en geometría y neumáticos con la única diferencia importante de la longitud de las vainas. Yendo todos los días por los mismos senderos es fácil apreciar la diferencia de comportamiento entre ambas bicis.
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Eso

    Yo soy un poco como tú. Se si una bici me gusta o no pero carezco de la técnica o del criterio que si tienen muchos por aquí. Ojo, que no dudo en absoluto de sus apreciaciones porque desde siempre he montado con gente que va muy bien en bici y al final aprecias estas cosas, pero yo no tengo ese don...
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    ¿que bici es?
    ¿27,5?
    La horquilla es la po**a...
     
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  15. AlexGM

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    Eso mismo me pasa, o me lo paso bien con una bici o no es lo unico que se.

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  16. AlexGM

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    Quizas puedas apreciar algo de ese modo.
    Mi unica preocuoacion cuando salgo es, que la rueda trasera no adelante a la delantera con alguna piedra o raiz mojada.

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  17. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

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    Ns eccentric alu 27,5, la horquilla está a 140mm para hacer la bici más rutera.
     
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  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Me encanta...
     
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  19. LyN_Suiza

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    Pues explicándolo en base a tu preocupación, cuando ya has entrado en la curva, la rueda trasera tiene muchas más ganas de adelantar a la delantera cuanto más cortas sean las vainas :D:D
     
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  20. Explobo

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    Las vainas cortas hace que la bici sea más "ratonera" ,y largas le otorga más estabilidad a la bici.
     

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