Se ha comentado en algun hilo de estos foros, que las antiguas GP4000, venían un poco mas anchas de la medida que se supone que tenian, y que ahora las 5000 vienen mas finas.
Ok.. Gracias por la información. Ok . Gracias a los dos... Pues para cuando gaste las tubeless de 25mm de Continental , posiblemente compre las 5000 Tl en 28mm. Saludos.
Pues yo por ahora no acierto jeje, primero monte unas hutichon muy bien de balón y agarre pero se agrietaron cuando me quise dar cuenta, ahora monto unas vittoria pro rubino 25c que para mí son una 23c, vamos que el segundo día bajando casi me doy una galleta, asiq voy a desmontar y o bien pillo vittoria 28 o gp5000 28, ya quería pasar del 25 al 28 y ahora me encuentro con unas rubino que dan de menos....por cierto difíciles de montar!! Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Sobre el tubeless y su "popularizacion" que os parece que las 2 novedades de Roval en ruedas para cubierta no sean compatibles con tubeless? no apuesta Specialized por el sistema ??????
No lo verá claro , vera más fiable el tubular Yo sigo usando mis preferencias en cada modalidad Carretera - camara normalmente y tubular para alguna ocasión especial Cx - tubular siempre Gravel - tubeles y cámara Btt - tubeles
Cuando habláis de medidas y comparáis unos con otros nunca tenéis en cuenta el ancho de la garganta de la llanta donde van montadas que afecta. En la fábrica las construyen para que den 25 mm en un ancho de llanta y con una presión determinada, desconozco como es la especificación en este aspecto. Las llantas han ido creciendo en ancho, pero estoy seguro que la forma de establecer la medida en fábrica no. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Así es. La anchura de la llanta cambia muchísimo el balón de la cubierta Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk
Habéis usado esta calculadora???? La vi en Gcn y me llamo la atención https://axs.sram.com/tirepressureguide La web mejor en inglés, que la traducción mete miedo
Bien, incluso podrías bajar a 6 sin problema, depende ya de la cubierta en concreto y lo sólida que sea su carcasa (cuestión de ir probando) Yo ahora estoy llevando las pirelli cinturato en 28 y uso 5 bar detrás y 4,5 delante con tu mismo peso. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Yo he hecho el cálculo y me da una presión muy baja. Para 80 kg, con cámara y 28mm me da 4.3 delante y 4.5 detrás. Me parecen unas presiones excesivamente bajas.
Entonces la remiendacion del fabricante??? Yo q las llevo a casi 7.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mavic Yksion UST de 28 de grosor, co llantas Notubes Iron Cross y mis 90 kilos, van con 5.5 atrás y 5 alante. Liquido también Notubes (entre 50-60 ml que llevo). Con 7 kilos eran ingobernables. 5000km (cambiándolas a los 3000) y cero pinchazos. Para mí lo mejor el rodar: pero no lo que pensáis. Lo mejor es el rodar porque ahora ya no hay carretera mala. Son todas iguales. Vale que tampoco notas cuando llegaba una muy buena, que parece que llegabas a la dulzura. Pero es como ir con todas buenas. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk