Si si se pueden reciclar que sea difícil y que todos los llevemos a donde tenemos que hacerlo es otra cosa. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Mi cuadro de aluminio (Specialized Chisel) pesa 1.350 gramos (no se en qué talla). Está muy bien de peso.
Por diseño no se puede . Por coste no sale a cuenta . De el sistema de reciclaje mejor no hablar , por que es una aberración . Yo e trabajado en una planta de reciclaje y te puedo decir que el reciclaje de los componentes electrónicos da pena . Tu recicla los desechos de cada que te digo que se reciclan el resto ... Muy dudoso . Saludos
Si tu lo dices ... Un cuadro rígido de carbono en MTB te puede rondar los 800 GRS en talla M Uno de carretera los 650 . Dices que tú cuadro está bien de peso ? Saludos
El precio de los cuadros es a precio de carbono, pero son de composite. Se están forrando, yo veo futuro.
Desarrolla esa teoría de diferencia entre carbono y composite ... Que no deja de ser " material compuesto" La fibra de vidrio a palo seco no es nada , si la pegas con epox ... Es composite . El carbono ídem . Saludos
No, pues eso, que es mezcla de compuestos pero el precio que ponen es como si fuera carbono puro extraído del mismísimo ojo de Saurón. Era una manera de hablar, sin entrar en profundidades físico-ingenieras
Realmente si comparas su aplicacion del mundo del ciclismo, con su aplicacion en otros ambitos, en el mundo de la bici es hasta barato.
Sí pero no creo que utilicen la misma cantidad de carbono en todas las áreas... una bici de carbono completa sería incomodísima por la rigidez supongo, pero para fabricación de piezas etc en otros ámbitos igual se busca eso mismo, rígidez y resistencia. Al final será como todo, habrá 3 fábricas y proveeran a todo el mundo. Luego cada uno lo usa según lo que busque y si unos lo venden más barato será porque utilizan menos cantidad de fibras. Todo esto sin tener ni p idea eh
3 fabricas no, 2, Merida y Giant fabrican la gran mayoría de cuadros de carbono del mundo a excepción de los fabricantes artesanales.
Exactamente no es por ofender , pero no tienes ni pajolera idea de el carbono . Si quieres rijidez Si ... Y honfu ( o algo así ) que es "chino" y vende en exclusiva a unas cuantas marcas . Saludos
Solamente en España se deben vender más de 300 mil bicis de carbono al año, si se mira a nivel mundial eso es una barbaridad medioambiental, si realmente no se pueden reciclar los cuadros de carbono. A ver si se inventan ya cómo reciclar los cuadros de carbono y que sean viable hacerlo, claro. Si no, será verdad que tarde o temprano tendrán que buscar otros materiales más respetuosos con el medio ambiente, y es una lástima ya que los cuadros de carbono tienen buenas propiedades y no cuestan un riñón. Saludos.
llevo un par de dias metiendome en wallapop y te puedo decir que las 26 de carbono vuelan.500 euros te llevas una pintona.
Vamos, que después de comprar todo dios cuadros de carbono con el argumento de la mejor rigidez y peso, ahora es bueno volver al aluminio por ecología... Os meten goles como quieren
En el 2000 deje de trabajar en una empresa de reciclaje me tiré unos años ... El reciclaje eran las tres R Reciclado Reutilización Revaloración Hay materiaes que se pueden reciclar , una lata de Coca-Cola por ejemplo o una botella de " plástico " Otros se pueden reutilizar , una botella de vidrio ( cerveza etc ) Otros no ... Se revalorizan ... O lo que es lo mismo se transforma en otra cosa ,energía calorífica que genera electricidad O una cubierta de coche se tritura y se usa para capa amortiguador de carreteras . Ahora vamos a por las bicicletas . Un cuadro de aluminio no es de aluminio , es de X aleaciones de aluminio . Y todo el que tenga unos mínimos conocimientos de soldadura sabe que para soldar aluminio por aporté de materiales necesita aportar el mismo material ( aleación) Así que reciclar un cuadro de bicicleta no es fácil . El carbono ... No hay técnicas claras para separar el carbono de los epoxi . Por tanto es difícil su reciclaje . Pero pongamos un ejemplo aluminio & carbono . Pedrolo de el 15 en el tubo diagonal inferior . En aluminio es un bollo , como se repara ? Como este cerca de una soldadura es casi imposible , el aluminio no tiene " memoria" El carbono tampoco , pero es más fácil de reparación que el aluminio , le aportas material y epoxi y arreglado . Y pocos soldadores hay que sepan diferenciar las aleaciones de aluminio que van por series , de memoria empieza en la 2xxx y termina en la 8xxx Así que ... Y en cualquier caso un cuadro de carbono pesa menos que uno de aluminio , así que por peso lo cambiamos más tarde . Por modas ... Cambiamos cualquiera . Saludos P.d pedazo de ladrillo .
A ver si los Fórmula 1 van a dejar de ser de carbono y vuelven a los monocascos de chapa de aluminio remachada...y los dos o tres pilotos muertos cada 5 años.
Supongo que sabes que tanto en F1 como en motos se prohibió el uso de ruedas de carbono , no ? A fecha de hoy la tecnología a evolucinaddo pero en los primeros momentos paso lo que pasó . Así que.... Saludos