A esos precios yo no descartaría segunda mano ni tampoco decathlon. Estos últimos se están currando bicis interesantes a precios contenidos. Sin ir más lejos, la xc50 la tienes con la misma judy pero transmisión 1x12 por 850 € o, por un poco más, la xc 100 con horquilla de aire.
Pues así debería ser, pero es al revés van sacando grupos y frenos de gama cada vez más baja, hay muchos frenos de disco que frenan muchísimo peor que cualquier vbrake. La MMR ya es otro mundo, tiene todo lo que le puedes pedir a una bici, de aquí para arriba es "capricho". Aunque ninguno vayamos a ganar el campeonato del mundo, por lo menos invertir bien el dinero Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La XC50 sí que la tienen disponible en M pero la XC 100 no. Una duda si me puedes ayudar. Venga de la BH Peak que tiene una horquilla SR SUNTOUR XCT V3 y estoy barajando nuevas bicis, que si horquilla con aire...qué tipo de horquilla sería lo que estuviese por debajo en cuanto a rango y qué cambios notaría? Por cierto, entre una XC50 y una MMR Woki 29 30 2019 con cuál te quedarías y que diferencias hay? la MMR la he encontrado rebajada de 960 a 800 euros. Gracias
Jajajaja pues si es así vaya un buen negocio. Os estoy haciendo caso y estoy investigando sobre marcas que desconocía. La Woki 29 30 2019 la he encontrado por 800 euros estando rebajada. Espero que sea una buena inversión y que sea un cambio para mejor comparándola con la BH peak. Aprovecho para preguntarte si me sugerirías otra bici que esté dentro de este presupuesto para echarle un ojillo. Gracias!!
Esta MMR Woki está muy chula, Rock Shox Recon y grupo Sram NX... por 800 euros, habrá cosas similares pero no mucho mejores. A disfrutarla.
La Woki sería más asemejable a la xc100. Misma transmisión, horquilla de aire, frenos hidraúlicos (similares...). Me gusta que la xc100 lleva ruedas tubeless ready, pero si la Woki te la dejan a 800 me parece un precio razonable. Sobre tu pregunta, la horquilla tiene que ser de aire sí o sí. Todas (o casi) todas las de aire funcionan bien y la diferencia entre unas y otras (a la misma tipología de horquilla) suele ser el peso. En cuanto al desarrollo, depende del terreno por el que te muevas. Un 1x11 seguramente es suficiente para casi cualquier terreno. Con un nx eagle de 12 (que es lo que llevan las 2) y un plato de 32 ó 34, según como estes de fuerte, vas a ir bien en todos los sitios.
La mmr que pones es similar a la coluer que te puse, es a lo que creo que deberías aspirar. De formá básica te digo lo mismo, susp aire y 1x12 con 11-50 de cassete o 2x10/2x11 (incluso 1x11 si te cumple) es una buena base donde fijarse. Luego que prime el precio (depende más de ofertas que de su pvp) y/o la estética. El mercado no se exactamente como estará ahora, si lo ves mal y no te corre prisa, siempre puedes esperar o incluso reparar la bici y sacarle unos meses más. - http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I2I1X29I400I4399 Esta es una comparación del común triple plato de 3x10 (aunque no tendrás eso) contra el mono 1x10 de la trek, y contanto el cambio de 26 a 29: Para subir te indica que tienes el mismo desarrollo de 0.67, por lo que subirías teorícamente igual. Pero para llanear es 3.82 vs 2.79... Si mirás bien, la más cecana a la máxima del 1x10 en el 3x10, es 2.80 (3x8 del 3x10). Es decir, que se perderían dos marchas (3x9 y 3x10) para "llanear". ¿podrías perder dos marchas o son imprescindibles en tus rutas? es lo que tienes que saber para no llevarte sorpresas. Luego esta que son 10 marchas reales contra las 12 o 14 que se suelen usar en la práctica con el triplato, por lo tanto serían cambios más escalonados. Todo depende de cuales son las marchas que tengas y la de la futura bici, igual igualas o pierdes desarrollos.
La MMR está genial, y además marca española. No tengo claro si trae la Recon de aire o de muelle. Si es la de aire de cabeza a por ella. Si es la de muelle ya me entrarían dudas entre la MMR y algo como esto, suponiendo que lo encuentres cerca de ti casa: bici con un año, horquilla ya seria, y con las cubiertas de serie totalmente nuevas... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Muchas gracias tío. He llegado a un punto que ya no sé muy bien qué hacer. Investigaré un poco más y me decidiré pronto que sino me quedo sin bici.
Hoder es que miras el catálogo de Trek o giant (specialai no he querido mirar) por debajo de 1500 euros dan vergüenza ajena. Ojo 1500 euracos se dice pronto por una bicicleta rígida. Cuadros de 30 euros del chino, hidroformados supersimples, reciclados del mismo diseño de hace 15 años. Ahora se han sacado de la manga un formato de eje trasero de 9x141, que es simplemente la misma bici de antes sin eje pasante, abierta 6 mm más entre punteras, para acomodar bujes boost en los que montan punteras de 9 mm. Se puede ser más cutre? Transmisiones Frankenstein 2x8 y 2x9, horquillas de barras de 30 Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A día de hoy la MMR es la favorita, pero aún no descarto nada. El anuncio que has puesto lo acabo de ver. Yo vivo en Madrid por lo que se complica la cosa. He visto anuncios aquí en Madrid; una MMR Woki 27,5'' muy bien conservada por 600 euros y una Cube Reaction Pro 29'' por 620 euros y una MMR Kendo 27,5'' por 600 euros. Se asemejan en cuanto prestaciones a la MMR 29 30 2019? Merece la pena comprar nueva la MMR 29 30 2019 por 800 euros (estando en oferta que está rebajada viniendo de 960 euros?)
https://es.wallapop.com/item/cube-reaction-pro-29-506538886 , si es esta apenas un año, y quitando lo guarra que la presenta parece que este bien, tocara la revisión pertinente en el taller de confianza y yo la veo como una compra acertada. Lo único que crea dudas en la horquilla, pero hay que ver y probar en fotos nunca se sabe.
Es el modelo de 2018. 2x11, horquilla de aire, tubeless ready... Tiene buena pienta. Habría que ver cómo de gastada está la transmisión, que la horquilla esté bien de mantenimiento, que esté sin holguras y el estado general. Pero pinta bien por 600 euros.
Eso es, es esa la bici de la que hablo. En comparación con la MMR 29 30 2019 de la que hablo nueva que me cuesta 800 euros es mejor o peor? Es que en verdad no me mola mucho la idea de pillarla por segunda mano y a fin de cuentas es una inversión. También tengo que decir que en la web dice que hay stock, les he contactado para asegurar pero vamos, en esta época veremos si me llevo la sorpresa...
Ojalá tener un cuarto del conocimiento con el que hablas tío! jajajaja en resumen, mejor tirar al producto nacional y que no todo sea escaparate (marca) Me has hecho cambiar de opinión en cuanto a pillar la Trek eh! Eso y junto con los demás que he visto que han pillado MMR, Cubes..marcas que hasta hace una semana no conocía. Muchas gracias
Lamento repetirme. Pero en comparación con la MMR 29 30 2019 que me saldría por 800 euros...cuál saldría ganando? dejando el tema del precio a un lado. Es que al considerarlo como una inversión no me importa pagar más si con ello tengo la tranquilidad de que es nueva y con cualquier problema que me pueda surgir me pongo en contacto con ellos.
Todo lo que sea anterior a 2019 no traerá eje pasante, por lo tanto las MMR de segunda mano las descartaría, la cube sí tiene buena pinta. Para mi la MMR nueva por 800 me parece una gran compra, teniendo en cuenta que además de lo de los ejes etc, es nueva y con garantía. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk