Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Si has encontrado falta de agarre en la Ardent Race 2,25" te recomiendo la Rekon 2.4", aquí sí que lo vas a notar: te lo garantizo !
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues como he puesto en esa descripcion, no es el agarre en curva uno de sus atributos, he visto otras con mejor agarre en curva. La retencion es un rasgo muy marcado, frena mucho delante y no se menea, hasta en las peores circunstancias, pero el limite lateral no es muy alto, tambien venia de una canis y dejo el patron de agarre lateral por las nubes, entonces todo influye.En alguna curva en pista, me hizo algun amago, por eso no destaco esa caracteristica. Tambien es muy sensible a la presion y debe de ir baja, justo en el limite en el que rueda bien, pero yendo blanda. Si le metes mas presion de la cuenta no actua.
     
  3. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    A mí me gustaría probarla en 2.4 ó en 2.6, pero al precio que van las cubiertas, es un marrón comprar una cubierta que en un par de días ya sabes como va, y que sea un fiasco. Yo monté la Rekon como trasera en 2.25 y no me gustó nada.
     
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  4. lagar83

    lagar83 Miembro

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    Buena review.
    No sé si habrás probado las Continental CrossKing o la MountainKing. En tal caso, y comparada con la Rekon 2.25 ¿cuál crees que te daría más retención y más seguridad en curva?

    Mil gracias!

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  5. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Yo he probado las dos y son una pasada lo bien que van (siempre hablando en cuanto a agarre en curva y retención). La Rekon como trasera yo no la recomiendo, por ejemplo, una crossmark 2,25" tracciona mucho mejor.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Para seco diria que bien. Ademas da buen balón.
     
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  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues la crossking no he probado, pero la xking me harte de ella, la lleve como tres años seguidos delante y detras. La crossking creo que ha mejorado el agarre en curva, porque la xking claramente pecaba de eso, yo de echo tuve un par de guantazos buenos a cuenta de eso. De la mountain king no te puedo hablar, pero esta claro que va un escalon por encima en agarre a estas dos, pero tambien su peso, su resistencia y en detrimento de la rodadura. Si valoras solo el agarre pasa de escalon a esta. Y si me preguntas con cual me quedaria de esas tres te diria, una crossking 2.3 para conjugar un poco todo lo que tu puedes buscar segun lo que expones.
     
  8. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Me alegro que digas eso, porque es para lo que justamente la quiero !
     
  9. durban

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    Con poco balón la Cross King Protection 2.20 casi parece una 2.0.
    es buena candidata para la trasera.

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  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Lo imagino.

    Dicho esto, es una pena que no optes por la Ray. Va fenomenal delante, realmente muy, muy bien.

    Ya nos cuentas qué tal con la Ralph delante.

    Saludos.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Me aventuraria a decir que donde mas floja pueda mostrarse delante es en la transición en el giro, puesto que no hay una fila de tacos continua entre los tacos de la banda central y los tacos laterales. Por lo demàs, rodadura muy buena y buen agarre también.
     
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  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    2.4" no va a ser mucha mandanga para una cubierta de rally? Es que tampoco quiero algo muy gordo.
    Es que busco eso sobretodo. Porque de retención en bajada la verdad es que no tengo queja, pero por donde suelo rodar, hay à veces curvas en pista que me da la sensación que la Ardent Race se me va. No es que no avise, pero voy con algo de miedo a forzar yendo más rápido y que se me pueda ir de alante.

    Y he probado a distintas presiones, pero claro, llevarla muy baja con llantas de carbono en bajadas de piedras y raíces hace daño cuando oyes la llanta contra la roca, jejejej.

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  13. lagar83

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    Gracias x la respuesta.
    Sigo dudando si CrossKing 2.2 detrás y 2.3 delante

    O CrossKing 2.3 detrás y MountainKing 2.3 delante

    Ahora llevo Aspen 2.25 detrás y Rekon 2.25 delante. Y me gustaría algo q no patine detrás y un poco más de seguridad en curva delante ...

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  14. 21alcorconero

    21alcorconero Miembro activo

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    Yo leyendo los comentarios aquí hay veces que miro por si estoy en el subforo de enduro, como tb ojeo cosillas por allí... la mitad de las cubiertas que ponen aquí me rozan en las vainas.


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  15. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Ah, pues esto es muy interesante. ¿Con qué otras cubiertas la comparas? ¿Cuáles son tus referencias? A mí me interesa precisamente el agarre en curva y la retención, pero depende de qué esté uno acostumbrado a poner (o haya conocido), pues lógicamente una cubierta determinada te puede parece espectacular o poca cosa.
     
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  16. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Hoy día, y como se va imponiendo el hecho de que una cubierta más ancha lastra menos y no más, 2.4 es una medida habitual en rally. Es lo que llevan muchos profesionales.
     
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  17. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    La razón por la que yo llevo 2.35 en la trasera. Más ancho, no puedo.
     
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  18. pacuelo83

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    Buenas, me cabra una barzo 2.25 en una horquilla 9mm? , actualmente llevo 2.10 y quería 2.20 pero no hay

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  19. Rodatec

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    Ufff. Quieres pasarte de algo superrodador a algo para trail, vas a ir frenado en comparacion con lo que llevas, con las moutain-crossking. Algo intermedio son las dos crossking, y rueda de maravilla.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Puedes mirar una forecaster tambien, aunque es puro agarre rueda bien, pero concretamente el agarre lateral no se si es su fuerte.
     

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