Lista de componentes usados: -cinta de manillar pro. -manillar deda. -Potencia giant y convertidor hidraulico giant conduct. -manetas mecanicas shimano 105. -llantas giant pr2 disc. -cubiertas Wtb Cross Boss TCS Light Fast Rolling. -Pedalier shimano xt. -Cambio trasero xt 11 velocidades. -Biela y plato slx (34 ). -Cassette slx (11-42 ). -sillin san marco concor. -Pinzas de freno hidraulico shimano m201. -Pastillas de freno galfer. -Discos shimano 160 mm SM-RT76 6 . -Tija de sillin alloy. -Tampan SH11(convertidor de ratio palancas carretera a Mtb). -Pedales Shimano PDED500.
Eso lleva demasiado curro y demasiado dinero invertido como para denominarse ñapa Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Ñapa es, sobre todo la chapuza de cortar la horquilla para hacer hueco al disco. Porque, digo yo, que una vez que te pones a modificar un cuadro, coge uno con dirección de 1"1/8 y te quitas de hacer apaños en la horquilla y de poner adaptador. Compras una horquilla para disco y listo, y así pones la potencia sin injertos.
Viendo estos vídeos,que la verdad que me han gustado,¿entiendo que puedo hacer algún agujero a una horquilla o cuadro de acero tan tranquilo? Porque el tío lo hace sin contemplaciones,y no son precisamente pequeños. ¿A una horquilla que lo lleve ojales con roscas le podría hacer dos a cada lado? Contando que debo taladrar a 7mm para poner las "roscas remachadas" que tengo en mente.
Me flipa tu bici. He echo algo semejante con un cuadro Alpinestars(de el de mi foto) la cual ya he puesto alguna foto no recuerdo en qué subforo. Pero últimamente le he echo varios cambios. Mañana le hago fotos y os las pongo.
No se puede taladrar a lo loco, ni soldar un soporte para freno de disco sin más. En los vídeos hace lo que quiere, pero no hace un vídeo probando la bici por terrenos un poco complicados, ni sabemos lo que dura eso a medio plazo. Igual aguanta, o igual no. Yo creo que esa horquilla acaba cascando seguro. Otra cosa es poner ojales de esos autorremachables. Depende de dónde lo hagas, y como sea la horquilla, no creo que de problemas.
Muchas gracias massive. Estaré atento a ver cómo queda tú Alpinestars... Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Sigiente proyecto a cocinado lento... Talla 15.5 tubo superior de centro a centro 53. Cuadro en muy buen estado para sus años Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Dame ideas que yo también tengo una lavadome, a ver que se le puede hacer, aunque por los foros de gravel hay una explosiv amarilla preciosa.
Bueno pues este cuadro es un tanque de lo robusto que es. Le entran ruedas de 27.5 perfectamente sin alterar apenas su geometría. Te puedes montar una gravel de altura con este cuadro Tija de 27.2, direccion si no me confundo 1"1/8 se le puede montar una potencia de las de hoy manillar de carretera con transmision sram red de 10v para las manetas, cambio sram x9 de 10v En mi caso monoplato de 40 y atras un 10-42. Manillar una talla mas que en carretera....44. Tambien se puede uno liar la manta a la cabeza y soldarle el anclaje para la pinza de freno y pasarla a disco con una lefy delante..... Soñar es gratis hacer el sueño realidad no tanto jeje Bielas con pedalier rosado. etc etc Yo soy mas de montarle una horquilla de acero tipo project two. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Los agujeros que hay que hacer para poner ojales roscados tienen que ser de 7mm de diámetro. Al menos para los ojales rosados que tengo yo en el curro. Dudo que los haya más delgados de diámetro de los que son de métrico 5. Así que un agujero de 7mm ya se puede considerar como "gordo". Creo vaya.
Hola!... el muchacho es de Argentina, es un conocido mio. La bici le ha quedado fantassssssssstica! Slds.
Ojo que la tija de muchas konas antiguas no es 27.2, de 27.0 hacia abajo. Y la dirección depende del año, empezaron a ser se 1 1/8 en algunos modelos en el 91/92 si no recuerdo mal
Con una p2 te va a quedar muy baja de delante. Para la foto bonita pero para usarla con drop un suplicio. Mi consejo es que te busques una horquilla que tenga 42 altura y métele al menos 3 cm de espaciadores de dirección. Quedará un compromiso bueno entre estética y usabilidad. Otra opcion es mantener la geo original con P2 pero meterle 10 cm de espaciadores... usable pero fea. A los cuadros de las konas clásicas les cabe perfectamente rueda de 700x38 sin tocar nada. En 650b no he probado pero supongo que cerca de 2.0 le debe caber.
Lo de la horquilla lo tengo claro quizas de carbono 43 +/- Le caben 700×38. Perfectamente como dices con etrto 38 ojo! También le cabrian con etrto 40 pero habria que cortar los soportes rosados en los pasos de rueda. Lo de la altura del nanillar ya se veria sobre la marcha. No soy de potencia mirando al cielo. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
En los soportes no te va a tocar, te limita antes el cable del vbrake, que al pasar recto queda justito. Yo tuve montadas GK de 38, ERTO 40 me parece.