Si , perdon no haberlo dicho , en efecto buje dt swiss 350 boost center lock para ser mas exactos . Con eje progress se frenaba cosa mala ... y lo he lijado unas cuantas veces y nada ..... con el original de fox de palanca perfecto . Y con el del compañero ernesto tambien . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los ejes progress no son malos los malos son los bujes DT en ciertas gamas El problema es que en ciertos DT los casquillos laterales no asientan en el eje de el buje y si montás un eje conificado los rodamientos no asientan en el eje . Y eso es un fallo de diseño de DT . Saludos
Esos bujes con ejes sin escalón funcionan a las mil maravillas, yo mas que fallo de diseño lo llamaría incompatibilidad. Hay soluciones, los Kabolt, los Kcnc o los del compañero.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estoy intentando aclararme y no tengo muy claro que debería comprar, tengo una anthem advanced 2016 con 10x142, horquilla sid 15x100 y las ruedas de giant que llevan buje dt similar al 350, que opciones económicas y que ahorre peso hay? Gracias.
Si los casquillos no asientan en el eje de el buje no puedes usar ejes conificado ( progress y farnear ) así que te quedan los que hace el compañero . Que creo que se pueden tunear para rascar algunos gramos más . Saludos
Lo estaba leyendo y no acabo de entender a que te refieres, los casquillos te refieres a los terminales que marcan que sea de 15 o 9 (por ejemplo en el delantero)? entiendo que el eje si se apoya en ahí. Gracias.
A ver si lo ves mejor con este esquema que hice hace tiempo para explicar el problema que comentan los compañeros. Copio lo que expliqué en su momento: "...podría pasarte lo mismo que creo que me pasa a mí. Los tuyos estarán basados en el buje DT Swiss 370, que puede ser similar a mis DT 350, cuya configuración de rodamientos y topes difiere de los 240s. En las imágenes que he puesto se representan los componentes de este buje y cómo quedan montados, junto con el eje tipo Progress, Farnear o MT Zoom, con un diámetro no uniforme. Con el eje Fox Kabolt no pasaría, pues todo el eje tiene el mismo diámetro. Los tapones para eje de 15mm (pieza azul claro/nº2) no están "fijados" al cuerpo del buje (en azul oscuro) ni a los rodamientos (verde/nº3), sino que están "flotando", mientras que la arandela (naranja/nº1), que sí va a presión, lo mantiene en el sitio. Pero como digo, los tapones están sueltos, con juego, y "bailan" cuando la rueda está desmontada. Sólo quedan fijos en el sentido del eje cuando se montan en la horquilla y se aprieta el cierre. Por otro lado, los rodamientos de estos bujes apoyan (o deberían) directamente sobre el eje. Pero OJO!, podrán hacerlo si el eje tiene un diámetro de 15mm en la zona en la que se encuentran los rodamientos. Esto es lo que no pasa, precisamente, cuando se usa un eje/cierre de este tipo, con un diámetro no uniforme. Lo que me pasa a mí creo que es que al montar el eje no queda todo correctamente alineado y se producen los roces de algunos elementos con otros. Y lo que creo que le puede pasar a @JSJ82 es que en marcha algo se le mueve y termina rodando en una posición incorrecta y provocando lo que ha descrito antes." En cambio, en un DT 240s por ejemplo, tanto los tapones como los rodamientos van montados sobre un tubo/eje del propio buje, por dentro del cual queda eje pasante/cierre. Por eso en este caso no importa que el eje pasante tenga el diámetro rebajado:
Por eso mismo dije que ciertos bujes de DT están mal diseñados . Meten la presión en la parte central de el eje y no cerca de las botellas de la horquilla . Saludos
Estoy buscando una varilla roscada de una longitud especial y me han aconsejado que me pase por aquí porque hay un forero que fabrica ejes. Lo que realmente quiero es esta pieza: https://i.imgur.com/CYkFCOp.jpg Si fuese con palometa como un cierre rápido, pues genial. Si no, con utilizar unas tuercas normales para apretar la varilla sería más que suficiente. Esto sería lo que quiero: Sobre el material a utilizar pues no sé. El típico que se suela usar en el eje del cierre rápido. Lo que quiero obtener es algo parecido a esto:
Para un torneo eso es muy fácil de hacer, tarda más en poner la pieza en el torno, que en hacer la rosca. Has preguntado en un taller de mecanizado si te la pueden hacer? De todas formas por el esquema que has puesto, igual te sirve una varilla roscada de M5, la compras en una ferretería y la cortas a la medida que quieras, siempre y cuando las roscas no vayan una a izquierdas y otra a derechas. Otra opción es que compres un redondo de 5mm de diámetro y con un poco de maña y una terraja te lo hagas tu mismo.
Hay varios tipos de pasos de rosca, igual ese de Scott vale para otros cuadros, pero no para todos. Rock Shox y Dt Swiss tienen diferentes tipos. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues a buenas horas me entero yo de esto. Lo cierto es que hace un par de meses compré el eje Kabolt y me llegó el de este año que ya no es recto: Y recientemente he estrenado ruedas de EDP XC28 con bujes DT350 (ruedones, por cierto). Pues de momento ruedan perfectamente. Se lo comenté a Eduardo y dice que el problema puede venir de la flexión que se produce en esos ejes como el progress o el farnear al usar un aluminio menos rígido. Espero que sea verdad.
Pues esperemos que sea verdad si . Por que yo tengo buje 350 y con eje progress tuve que acabar quitandolo ... frenaba la rueda , ruidos ... y al final uno de espesor continuo y se acabo el problema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de la flexión y el aluminio menos rígido... No sé yo... Lo que sí parece en ese eje Kabolt es que las zonas con diámetro de 15mm abarcan más longitud de lo que lo hacen en un Farnear/Progress. Igual gracias a eso no hay problemas porque puede que así sí lleguen a apoyar los rodamientos correctamente.
Pues siendo boost tampoco lo veo muy claro que asiente bien en los rodamientos . Pero eso un pie de rey te saca de dudas . Saludos