¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí, hace unos 9 años. He montado también bicis MTB sin disco, pero de épocas anteriores.

    Bueno, más que en MTB, que soporto mejor los inconvenientes del disco (también porque pienso que aquí las ventajas los superan), estaba pensando en la bici híbrida de carretera, que es lo más aproximado a la flaca que tengo en disco... y ahí ya, por ejemplo, los roces se hacen más "audibles" cuando quito/pongo rueda. También es verdad que voy a buscarlos, porque antes de rodar la giro en vacío para ver si roza o no... y me frustra encontrarlos.

    Quizá otra persona menos aprehensiva no tenga estos problemas... En mi caso prefiero un poco la simplicidad del sistema para que esto no pase. Pero sí, reconozco que antes de rodar miro cosas como esas. Muchas veces roza algo y no se oye rodando. Me gusta saber que eso no pasa. Por eso, aparte de las necesidades de cada uno, la elección la considero un tema más personal que otra cosa. :)

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Jun 2020
  2. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Yo hace años que me pase al disco porque algunas de sus características para mi eran ventajosas

    En principio comencé con la bici de cx donde estaréis de acuerdo conmigo, no hay color respecto a los cantilever

    Para mi fue tan positivo que el 80% de los km de ese año fueron con esa bici, acabado el cx monte platos y cubiertas de carretera

    La bici top de carretera la deje únicamente para las Master y para las salidas de club largas y soleadas

    Me surgió una buena oportunidad en disco para ruta y vendí la de zapata y desde entonces....

    En mi caso no migré por imposición de las marcas ni marketing sino después de haber comprobado q había una serie de características que me incitaban a ello

    Con la de zapata frenaba mal? Para nada. Es más que suficiente. Sobre todo en seco
    En mojado ya depende de qué tipo de llanta lleves.
    Merece la pena malvender pepino de zapata para comprar disco y gastarse un paston?
    Para mi no. Pero si me fuera a comprar bici nueva, no lo haría de zapata salvo que fuese un chollazo.
    Mi última compra ha sido una de zapata para un amigo que buscaba bici
    En su caso, le aconseje por zapata ya que era lo más rentable para sus necesidades
    Y si ahora mismo no tuviese bici y fuese a comprar una, compraría la misma que compré para el.

    El disco para mi es mejor en la mayoría de las circunstancias
    Inconvenientes principales peso y euros
    Si te olvidas del factor euros, el peso ya no es tanto problema
    A igualdad de precio me iría a discos y si la diferencia de peso es poca, idem
    Con el tiempo se van a ir igualando respecto a zapata en peso y precio

    Respecto a la imposición, una marca saca un producto que cree q va a vender porque ofrece una mejora técnica o de precio, si creyese q es peor, no lo sacaría
    Las empresas se mueven por criterios muy estrictos analizando pros y contras y si dejan de fabricar algo, es porque no les resulta rentable
    Si el disco fuese tan malo, la respuesta del mercado sería rechazo y por tanto las marcas no dejarían de fabricar zapata
    Nadie va a renunciar a un nicho de mercado donde ya tienen producto desarrollado si no estuviesen convencidos de que ese nicho está en regresión grave

    Olvidaros de conspiranoias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Totalmente de acuerdo con Duffaux.

    Por cierto, mi bici de disco con ejes pasantes y sistema flatmount no tiene roces. Solamente hay que tener maña y cuidado con la posición de las pinzas al montar ruedas nuevas y también cuando se cambian pastillas, pero luego la bici va perfecta y no hay problemas al poner y quitar ruedas porque para eso están los cierres pasantes, para llevar la rueda siempre en su sitio.


    Enviado desde mi Spectrum 48 k mediante basic
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    olvidarse de conspiraciones???? no es conspiracion marginar los puentes? ................mas que conspiracion negocio.......................
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mi me da que con las MTB saltó la liebre....se vio lo tremendamente fácil que es marginar a un producto y crear obsolescencia. Lo de las 29 pasa, pero lo de las 27,5 es una auténtica tomadura de pelo. Y luego el show de las medidas de ejes...
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    En ocasiones, cuando se hacen las estrategias empresariales, se está muy al límite entre varias palabras que pueden tener connotaciones jurídicas.

    También es verdad que sin más datos, y sólo basándonos en las intuiciones por los hechos que observamos, no llegamos a tener las pruebas suficientes para determinar qué tipo de comportamiento se está realizando. Pero sí parece que hay imposición de demanda tal y como se entiende este concepto en Economía.

    Yo prefiero hablar de presión, que parece la palabra más aséptica y adecuada tanto por conocimiento de lo que está pasando, como por desconocimiento de lo que se cuece realmente en esferas más altas de decisión en los fabricantes. Me encantaría estar presente en esas reuniones de alta directiva y conocer al detalle cómo y por qué se hace lo que se se hace. Para mi es un mundo apasionante... :). Y no sería el primer caso tampoco, aparte de lo éticamente reprobable de lo que se pueda discutir ahí, de ilicitud civil/delito penal...

    Nosotros como consumidores sólo vemos consecuencias de esas decisiones. Unas marcas ofrecen puentes desdoblados para todos los modelos, otras con alguna restricción, y otras los impiden entrar en competencia con sus modelos más ligeros y caros de disco... y no los ofrecen... :)

    Saludos.
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    1.383
    Si sobreviven los puentes en la gama media/alta será a través de usar el mismo cuadro que en el de discos. Porque si no me equivoco la zona de los tirantes y la horquilla está más reforzada cuando el cuadro es de discos, y dudo que tengan dos versiones con distinto peso. Dejarán un agujerito para tener doble compatibilidad y apañao.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Y ha sido una transicion "que ha marcado" tu vida o mas bien un cambio como cualquier otro?.
    Porque parece que el tema discos es algo muy trascendental...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    No lo se, pero podria ser...
    Yo sinceramente creo que si estuviera en mi mano mantendria los puentes. Otro tema es ver la rentabilidad y la demanda. Si yo como fabricante veo que la demanda no es suficiente....pues se irian la palco, como en cualquier otro negocio.

    Y hay que tener en cuenta otra cuestion, que aqui no solo intervienen los fabricantes/montadores de bicis, esta tambien la industria de las ruedas, grupos, etc...,que lo suyo tb tienen que decir, no es solo que las marcas de bicis manden y ordenen.....
     
  10. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Hombre, marcar mi vida... desde luego q nada relacionado con la bici

    Pero si a lo que te refieres es un cambio transcendental, te diría que no

    Creo q los últimos cambios q consideraría transcendentales fueron los cambios en las Manetas y los automáticos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    A los fabricantes lo que le interesa es vender, sea zapata o disco
    Si hay un mercado muy grande de zapata crees q lo van a despreciar?
    Y sabes la cantidad de dinero q se ha invertido en desarrollo de versiones de disco?
    Lo más fácil era haberse ahorrado esa pasta
    Si han metido pasta ahí es porque consideraban q esa tecnología triunfaría y no querían quedarse fuera de juego

    Por ejemplo en mi empresa, sector industria 4.0, hemos apostado siempre por él i+d e invertido en nuevas tecnologías siendo pioneros en algunos nuevos protocolos

    En la mayoría de las apuestas hemos salido victoriosos y ganando nuevos mercados pero algunas tecnologías no han tenido la respuesta que esperábamos y vemos que están perdiendo cuota poco a poco y siendo canibalizadas por otras de las tecnologías por las q apostamos

    El proceso de introducir nuevas soluciones el lento. Si eres de los pioneros tienes q hacer mucha labor de información a clientes y que la mayoría no te va a hacer caso. No sacas réditos hasta años después

    Puedes ser de los que vas en cabeza bien colocado o ir todo el rato en cola ahorrando energía y subir a la cabeza cuando se juega el bacalao

    Esto último puede ser arriesgado, cualquier caída o corte te deja fuera de juego


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Yo estaría dispuesto a que una parte de lo que pago por una bicicleta de puentes vaya directamente a la cuenta de I+D para desarrollar los discos. :). Como clientes no podemos hacer más para que se innove con el sistema. Parece razonable que a cambio, se pida que no se imponga nada, y comprar el sistema cuando considere el cliente (y no la empresa) que la innovación ha tenido éxito.

    Aquí la distorsión es la imposición. Si no observáramos presión para imponer un sistema, y se dejara al mercado libremente elegir, este hilo para mi no tendría mucho atractivo :). Pero eso no está entre los intereses de las empresas que presionan.

    Saludos.
     
  13. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Mucho dinero, seguro. Pero hace 20 años y en mtb, porque cualquiera diría que la tecnología es novísima...
    No, han metido la pasta porque cambio significa nuevas ventas en un mercado ya saturado. Hay que justificar que hace falta una bici nueva cada año / dos años, y eso es difícil de conseguir cambiando colores. Si primero son ruedas de perfil, despues cambio electrónico, después discos, después cables ocultos... Se trata de crear necesidades, no de satisfacer las que haya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Por eso decia que si yo como fabricante veo que los puentes van perdiendo cuota de mercado....¿que tendria que hacer?, lo logico y habitual seria dejar de ofertarlos. Gastar dinero en algo poco rentable....pues como que a otra cosa mariposa.
    Y ahi entramos los compradores/demandantes, si seguimos comprando puentes, lo mucho o poco que nos ofrezcan, seguiremos generando demanda, si no.....
     
  15. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Eso estaría muy bien si no se ofrecieran puentes. Pero la teoría se derrumba cuando se ofrecen puentes para gama baja-media y sólo disco para gama alta.

    Ahí es donde se ve el plumero a una empresa que presiona. Y la prueba de que la presión existe. Si una bici de puentes no es segura, que no se ofrezca en ninguna gama.

    Este dato es muy importante para darse cuenta de lo que se está haciendo. Se trata de crear una falsa imagen de modernidad con un sistema viejo (y aunque sea más pesado!), en la que el disco es el objeto de deseo. Y por supuesto, más caro. Que es de lo que se trata...

    Mientras una marca no ofrezca sus modelos más ligeros en puentes, algo no habla bien de ella. Presiona. Y el ejemplo lo tenemos aquí mismo: Al compañero le gustaba el modelo y no lo pudo encontrar en puentes. Eligió disco. Es normal.

    Yo hubiera elegido otra cosa: irme... :)

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Jun 2020
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es tal cual. Ya hace tiempo, y supongo que lo harán por los resultados que obtienen, que lo que buscan es dejar obsoleta tu bicicleta, y que ver las nuevas bicis, ya sea en revistas, internet o entre compañeros, estimule tu ansia de consumir. Crean la necesidad de cambio.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Pero...a parte de crear necesidades....que no estoy del todo de acuerdo con esa expresion, yo me plantearia algo mas de fondo y es....¿las bicicletas son mejores con el paso del tiempo o son peores que antes?. Creo que estaremos de acuerdo todos que son mejores, por tanto, lo que se nos ofrece es mejor y no solo una "necesidad". Que unas mejoras son mas palpables o mas claras que otras, puede, pero en definitiva siempre se trata de ofrecer algo mejor que lo anterior, o por lo menos se intenta que lo sea...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Yo mas bien lo que veo es que se utiliza el disco en gama mas alta para justificar un precio mayor, al igual que un electronico respecto a un mecanico, ¿o tu ves electronicos en gama baja?, por ejemplo.
    Las gamas van en funcion de lo que les metan, y de ahi su precio, y ahora, entre otros componentes, se mete el disco por ser lo mas nuevo y evolucionado. No tendria mucho sentido meter lo "mas mejor" en bicis de gama baja, implicitamente se daria a entender que el disco es un componente de "andar por casa", y seria minusvalorarlo, lo contrario logicamente de lo que se busca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Creo que aparte de lo que dices, que es una razón, hay otra más poderosa: A la marca que presiona no le interesa que en su gama más alta el puente entre en competencia con el disco, porque lo desbanca en ligereza.

    Si hace eso, se carga su estrategia de presión. :)

    Saludos.
     
  20. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    De mejores nada, bastante más problemáticas. Te cito alguna:
    Supresión del cierre de tija de toda la vida por la supuesta mejora aerodinámica de prescindir de el. Resultado cuantos se han quejado de que la tija se baja.
    Supresión del sistema de rosca en los pedalieres por varias medidas pressfit por la supuesta mejora de rigidez. Resultado cuantos se han quejado de crujidos y holguras.
    Del cambio del sistema de frenos de toda la vida ya no te voy a contar nada porque ya está más que comentado y comprobado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página