gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    No me refiero a los soportes de los V, me refiero a los que se ven en las dos fotos, donde roscan los tornillos justo en los pasos de rueda.
    Toca la cubierta., comprobado.

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  2. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Sí sí, te había entendido... eso pinta que es para el guardabarros, no? la kilauea no los lleva. Yo si la volviera a montar pondría ruedas de 650b, con la de 700 el pedalier queda un poco alto. Con 650b y balón de 2.0 debe ir perfecta.
     
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Pues no se, puede que para fijar el soprte de las alforjas



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  4. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    Yo llevo vbrake con manetas tektro de tiro lineal y frena bestial, tenía unos deore lx de paralelogramo y los cambié por unos AVid single digit porque los notaba demasiado potentes para una cubierta 35, además de por estética.
     
  5. javierete33

    javierete33 Miembro

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    Hola estoy dándole vueltas a un proyecto para una gravel con un cuadro Otero antiguo, estaba buscando una horquilla para una rueda de 29 o 700 y neumático mínimo 37 y para disco. la medida de la barra de la horquilla original de 25mm y el hueco del cuadro 30 mm, recomendáis alguna ? hay algo por amazon o aliexpres, lo digo por la comodidad de la compra? gracias
    [​IMG][​IMG]
     
  6. donc3

    donc3 Miembro

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    Última edición: 11 Jun 2020
  7. robaesteras

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    La horquilla de la foto es de 1", o de 1 y 1/8?
    Aquí puede que encuentres lo que quieres:
    https://es.aliexpress.com/item/33034185673.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.207e63c0rRkqtD
     
  8. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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  9. javierete33

    javierete33 Miembro

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    Muchas gracias por la horquilla.
    Lo que no veo es la dirección. No se si no tienen.
    Saludos

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  10. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Funciinan bien siempre y cuando los pivotes de los v-brake sean desenroscables...
    Yo los tengo puestos y van bien pero mis pivotes son fijos y tuve que hacer unos casquillos


    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 11 Jun 2020
  11. donc3

    donc3 Miembro

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    Son cantilevers no vbrake. Crees que valdrían igual?

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  12. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Si, los cantilever van igual

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  13. revientacubiertas

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    Salida de hoy con nuestras gravel ñapas.
    Como van!!![​IMG]

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  14. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

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    Lucen muy chulas. Yo la verdad es que he salido un par de días con mi 26 gravelizarla y me lo paso mejor que con la MTB de 29" y la de carretera, es como estrenar bici.

    Hecho en falta unas ruedas de 27'5 y unos frenos de disco aunque sean mecánicos.

    Con el tiempo me lo plantearé, siempre y cuando le entren las ruedas, lo cual tendría que probar antes.

    Una fotillo de la ruta de ayer.
    [​IMG]

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  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    La verdad que no podemos estar mas contentos de como han quedado y lo bien que van estamos gratamente sorprendidos.
    Las cubiertas son la clave. Le montado una vitoria dry y una mix 700x38.... se lo tragan todo!!! van de pta madre[​IMG]
     
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    Última edición: 12 Jun 2020
  16. robaesteras

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    peugeot gravel 1.jpg peugeot gravel 2.jpg peugeot gravel 3.jpg
     
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  17. Zuritione

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    Hola, alguien podría recomendarme unas cubiertas de 26" para montar en mi "nueva" Gravel. No paro de pinchar. Voy a pinchazo por salida prácticamente. Pequeños pinchazos que en el momento no se notan pero que cuando voy a coger la bici otro día me la encuentro pinchada.

    He visto alguna de Decathlon por unos 15 € de estilo Trekking en 1.75 en lugar de 1.95 que llevo ahora.

    También he visto las Continental Ride Tour.
    https://bulevip.com/es/58751-contin...ack-black-wire-26-275x11-2-4019238693577.html

    Que opinión tenéis de ellas o de ese tipo de cubiertas para 26"



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  18. massive

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    Esas contienental no tengo claro si son anti pinchazos. Pero me gustan bastante para la bici de rutas de mi mujer.
    Tanto en Michelin como en Shwalbe hay cubiertas de 26" tipo trekking que son antip Con eso y líquido en la cámara creo que se te soluciona el problema.
     
  19. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Bueno,después de varias semanas de indagar por la red y en un par de tiendas,me ha sido imposible conseguir tanto las palancas thumbies ni Sunrace ni Microshift para hacer la copia de los Gevenalle shifters.
    Las primeras me las pidieron en una tienda al distribuidor. Pasados unos días me dijeron que el fabricante no las tenía en stock y que no sabía si las tendría. Me salían a 50 euros la pareja. Las Microshift,que sólo las he localizado en internet en Bike Components,se acercaban a los 80 euros la pareja. No leí demasiadas buenas críticas de la página,así que desistí en gastar 80 eurazos,esperar a que me llegarán bien y sin problemas,y cortar los soportes de una palancas tan caras para hacer la ñapa/copia de las Gevenalle.
    Así que al final he comprado la pareja de palancas de cambio Sunrace de fricción baratas,con las que algún forero ya ha echo el apaño. Las he recibido hoy y ya me he puesto a cortar la brida que las une. No tengo fotos de lo poco que he echo hasta el momento con ellas. En cuanto las tenga las pongo. Pero ya tengo claro como lo voy a hacer. Y creo que quedará bien. Les voy a poner dos tornillos de M5 para que no giren.
    Si la cosa queda bien y funciona,ya tendré tiempo de volver a buscar unas palancas thumbies indexadas buenas.
     
    Última edición: 16 Jun 2020
  20. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Fotos del proceso de adaptación de la primera palanca. En este caso la derecha:
    IMG_20200616_031543_883.jpg IMG_20200616_033316_142.jpg IMG_20200616_031713_239.jpg IMG_20200616_031543_883.jpg IMG_20200616_033316_142.jpg IMG_20200616_031713_239.jpg IMG_20200616_041312_128.jpg IMG_20200616_041307_064.jpg IMG_20200616_031539_298.jpg IMG_20200616_044654_954.jpg IMG_20200616_044639_897.jpg IMG_20200616_041317_090.jpg
    Como se aprecia,el agujero inferior no he acertado a la primera en el lugar donde debía ir,ya que ahí el tornillo tocaba con el soporte de la palanca de cambio,y tenido que hacer otro un poco más abajo,y he tenido que poner un tornillo de M4 ya que me quedaba poco material de la pletinilla donde taladrar. Para la otra palanca ya sé dónde debo de taladrar.
     
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    Última edición: 16 Jun 2020

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