El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. torimate alberto

    torimate alberto enduro por zaragoza

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  2. Rodatec

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    Hola, sabe alguien si un x7 de 9 velocidades y pata media, llega a un piñon de 40 o 42? Gracias.
     
  3. alexbiketrial

    alexbiketrial Miembro

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    Muy buenas
    Hace un tiempo di por aquí la buena turra al preguntar si podía meter un 1x11 o 1x12 a una Canyon Nerve 27.5 en la que iba con un 2x10. Al final me animé a meterle 1x11 (me iba mucho mejor para la patilla direct mount), le hice la ñapa al mando de cambio SLX de 10v para pasarlo a 11v, y eso en principio ha ido sin problema, y le he metido un casette Sunrace MX8 11-46 y un desviador XT SGS de 11v. Todo sin problemas hasta que ya con todo instalado no termino de ajustarlo bien. El 46 me entra bien, pero el tema viene cuando meto la penúltima corona, la de 40 dientes, porque me roza la cadena con la grande de 46. He toqueteado ya de todo, la tensión del desviador, los topes, he quitado eslabones a la cadena por si me quedaba larga (es una sram x1 de 118 eslabones, le he quitado dos eslabones y le he metido el cierre rápido). Os dejo fotos por si se ve mejor así, pero la verdad que ya no sé qué hacer (creo que al final la cadena la he dejado algo corta). Había pensado quizás dos cosas, que la patilla no esté del todo recta, o que tenga que meterle arandelas al plato, porque es una transformación de un BCD 104 (el plato que llevo es un 34), o según he leído por aquí recientemente, que la combinación de diferentes marcas de las piezas haga que no termine de ir bien. Muchas gracias y siento la turra!
    Edito: problema solucionado, era la ñapa de pasar el mando de 10 a 11v, con un mando de 11v va sin ningún problema.
     

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    Última edición: 18 Jun 2020
  4. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    A simple vista la cadena parece un pelin corta. Afloja el tornillo de tensión del cambio para acercar la rulina un poco más al piñon, a ver si asi te va mejor.
     
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  5. alexbiketrial

    alexbiketrial Miembro

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    El tornillo de tensión lo he apretado y aflojado acercando y alejando la roldana y nada, sigue rozando. Una cosa curiosa es que me suele rozar cuando bajo coronas (del 46 al 40), cuando subo (del 36 al 40) pocas veces me roza.
     
  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Nuevo Eagle 10-52:

    https://www.brujulabike.com/sram-eagle-520-desarrollo-10-52-2021/

    Eso sí, sólo han cambiado el piñón de 50 por un 52, por lo que el escalonado final salto del 42 al 52) es bastante malo comparado con Shimano (45-51). Y se supone que requiere nuevo cambio encima, ya que el anterior en teoría no va fino (habría que ver).
     
  7. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Un 52 lo veo una salvajada para mi gusto..solo ver el cambio en las fotos como se queda de estirado en el 52 da miedo.

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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo lo tengo montado así en una Trek 9900 OCLV y funciona perfecto.

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  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si? con un 11-40? Vale pues me das una alegria. Muchas gracias.
     
  10. SEBAS2

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    Esto me recuerda a cuándo Shimano saco el 11/46 :(
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Menuda chapuza. Menudo salto.

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  12. Xc man

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    Una chapuza para querer comerle terreno a Shimano pero con semejante salto, y que encima, según Sram, los primeros Eagle, no valgan...

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  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Montaje ahora mismo. 30 con 10/42. Mando xt 12v y cambio xt 12v, queda un poco raro.

    Mientras que me llega la corona de 50 para ponerla detrás del 42, llevo un clic del mando capado, cambio perfecto igual q con el mando xt 11v y cambio xt 11v. Ya os contaré cómo va.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Es raro, imagino que has probado tambien tocar un pelin el tensor de la maneta.
     
  15. alexbiketrial

    alexbiketrial Miembro

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    Sí sí, si ya he probado prácticamente de todo, ahora le he metido algunos eslabones más y nada. Tocando la tensión del cambio lo que sí que noto es que si consigo que en la corona de 40 no roce la cadena con el 46, luego el resto de cambios no van bien, y para que vayan bien el resto de cambios tiene que rozarme el 40.
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Con un plato 30 y corona 50 vas a ir un poco parado, eh?, tendrás que hacer un poco de equilibrista, jejejejejjee
     
  17. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Has mirado que el casette no tenga defecto de fabricación o algún diente doblado, o la pata del cambio un pelo doblada.
    O si llevas guia que sea el causante. No se me ocurren más cosas.
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo según veo esta foto de tu montaje, le faltan eslabones a la cadena.


    [​IMG]
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Mira la diferencia entre un montaje de un compañero días atrás, como queda su cambio en la corona pequeña, y como queda la tuya, fíjate en el ángulo que dibuja la pata dela cambio.

    cambio 11v.jpg
     
  20. alexbiketrial

    alexbiketrial Miembro

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    Con el tema de cadena he probado ya un poco todo, quitando y poniendo eslabones. En esas fotos la dejé corta probando a ver si era eso, pero ahora le he metido más eslabones y me sigue rozando la cadena. Os dejo fotos de cómo lo tengo ahora mismo. IMG_20200612_125353.jpg IMG_20200612_125313.jpg
     

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