Kit eléctrico Ciclotek

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ismaeloelo, 17 Feb 2020.

  1. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    Hola bicicleteros

    Abro este hilo para ayudar a quien se vaya a poner un kit eléctrico. Comentaré mis impresiones, pros y contras. Y por si hay alguien que tenga kit, que comente también su experiencia.

    Explico un poco por qué me puse el kit.

    Siempre me ha gustado el MTB, pero ha ido a menos en mi vida. Hace 10 años me compré una bici de 500 euros, que eso para mí era mucho ya. Una Fuji Tahoe LE.

    La tenía muerta de risa con 1 o 2 salidas al año. Así que decidí darle nueva vida.

    Las opciones eran malvenderla y pillar una eléctrica cara (la cual no sabía si la iba a usar mucho), o ponerle un kit.

    Después de darle muchas vueltas, me decidí por el Kit

    16Ah 250w rueda trasera, marca Ciclotek.

    Quería que fuera legal, así que no le puse acelerador.

    Pues bien, en total me costó 750 euros puesto. Era un dinero asumible para mi, y saber si es lo que quiero (la siguiente opción era pillar la de 1200€ de Decathlon y vender la mía... Pero me hubiera salido más caro)

    Sensaciones:

    Para caminos largos, con subidas y bajadas, y no muy malos, muy bien, el motor ayuda. A mi, en máxima potencia, con mi peso de 120kg, me aguanta 50-60 km... Todavía no la he gastado nunca del todo, pero creo que duraría eso. Y velocidad media de 25 km/h (corta en 28 km/h)

    Para bajadas abruptas, se nota el peso extra y los frenos hay que cogerlos fuertes... Y voy con V-brake, pero frena bien.

    Para subidas por sitios técnicos, con piedras, sendero estrecho (o sin sendero). Mal. Porque tarda en reaccionar media vuelta o más de pedales. Entonces te quedas clavado. La solución que he pensado es ponerle acelerador, así para coger el ritmo cuesta arriba por sitios técnicos, creo que podré superarlos.

    Si el acelerador no funciona, tendré que buscar una bici con el motor central que reaccione rápido, o ponerle motor central a la mía.

    Pues esto es todo.

    Ya os contaré con el acelerador...

    Pero vamos, por 750 euros está guay, y puedo hacer el 80% de los caminos.... Aunque no tan bien como mi compañero con una doble Specialize de 5000 euros

    Saludos y buenas rutas









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  2. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    Mi bici, ruta del domingo. [​IMG]

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  3. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    No se aprecia bien la pendiente, pero este es uno de los caminos por los que sube mal. Bueno, eso ya es el final, que es más asequible... A ver si enseño la otra parte en fotos. [​IMG]

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  4. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Mi consejo es que si te gusta y vas a salir con una continuidad te pilles una como la de tu colega.
     
  5. ismaeloelo

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    Ya tío, pero una en condiciones son 3500 euros.

    Y de momento salgo una vez cada dos meses.

    Si saliese todos los fines de semana, o por lo menos 3 veces al mes, si que me merecería la pena.

    Mi idea es exprimir un poco esta que tengo, ponerle acelerador para poder tener salida en pendiente, y si va bien, aguantar hasta que venga la oportunidad.

    Cuál me recomendáis buena, bonita y barata?

    He visto la doble del Decathlon, una italiana. Y también Cube y Haybike... Creo que rondan los 3250...

    Saludos

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  6. ismaeloelo

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    Ya le he puesto el acelerador, y la he probado en algunos sitios difíciles... La verdad es que ahora es mucho más fácil enganchar la marcha.

    La tengo que probar en una ruta. Puede ser que así me aguante este año con las 4 rutas que hago.

    De todas maneras estaré pendiente del mercado de bicicletas dobles eléctricas. Creo que por 2750 euros se pueden pillar ya cosas buenas.

    Saludos

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  7. ismaeloelo

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    Hoy he vuelto a hacer la ruta parecida al otro día, pero esta vez con acelerador. He subido el mismo sitio, y no he tenido que pisar suelo.

    El acelerador lo pulso cuando me voy a quedar clavado, o cuando inicio la marcha en lugares difíciles, o incluso cuando paso por zonas de piedras que no puedo ni pedalear, y eso me da el plus de fuerza y velocidad que necesito para pasar por sitios difíciles.

    Así que de momento, este año seguiré disfrutando del kit y sacándole rendimiento... Por sitios complicados, me da una autonomía de 50 km como mucho.

    A ver si termino el año con autonomía de 60, eso significaría que habría perdido 10 kg

    Para el que quiera tener una eléctrica sin complicaciones... Un kit de rueda trasera más acelerador... O kit de motor central... O la bici de 1200 de Decathlon, que tiene sensor de torque y ayuda lo que le pides instantáneamente.

    Saludos [​IMG][​IMG][​IMG]

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  8. ismaeloelo

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    Hola, ya llevo unos 500 km con el kit. Estoy encantado. Muy recomendable. Hago rutas de 50 km de momento. Llevando la potencia el máximo, en llano voy a 33 km/h.

    Si salgo con amigos sin eléctrica, le Pongo potencia 1 u 2, de 5 y voy igual que ellos pero me canso menos.

    El acelerador es lo mejor.me fui con un amigo con eléctrica e hicimos una ruta de 40 km así pedalear... Hay días que apetece que te lleven.

    Hoy han sido 40 km pedaleando y por sitios complicados. Estoy súper encantado.
     
  9. scenivan

    scenivan Miembro

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    Hola ismaeloelo, pues la verdad es que me parece fantastico, ademas si tu estas conforme pues eso es lo importante, no todos pueden o podemos acceder a las ebikes que nos gustaría, de hecho la que estoy mirando yo vale mas que mi moto y eso ya me da bastante grima solo pensarlo...
    Pero bueno, esta claro que el presupuesto y el uso que uno le va a dar són dos cuestiones muy decisivas a la hora de comprar cualquier cosa.
    De todas formas dices que te ha salido (sin el accelerador) por unos 750€
    pues también si me lo permites, te diré que gastarse 750€ en una bici de 500€ quizas no sea la opción mas adequada, te lo digo solo, por que si lo que buscas es algo económico también podrías haber valorado la opción de comprar una ebike "Low Cost" que siempre hace como cierta ilusión estrenar bici y creo que te saldría mas a cuenta...
    Pero ya te digo, es mi opinión, lo mas importante es que tu estés contento.
    En este enlace venden estas ebike por Amazon, evidentmente, no busquemos componentes de calidad, pero creo que por el precio que vale 545€ es una opción interesante.

    https://www.amazon.es/dp/B07F1SZ93D/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_FzQ4Eb3EC6DNX

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Jun 2020
  10. Kevorkian

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    Que hilo más bueno, sigue contando tus sensaciones
     
  11. Castil

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    La verdad es que el camino se ve impracticable....
     
  12. Fran1981

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    Trialeras paradise...
    Yo se lo he montado a una scott scale 29 de mi mujer que utilizaba solo para rutas sin ninguna subida, ahora con el kit se le ha abierto otro mundo no le da miedo ninguna subida ella esta encantada lo mejor que ha podido hacer siempre me dice.
     
  13. Montabike

    Montabike Miembro activo

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    Desde mi desconocimiento del tema:
    Es legal llevar acelerador?
    Por cuanto sale un motor central que sea bueno, bonito y barato?
     
  14. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    Hola Scenivan. Entiendo tu punto de vista, y te aseguro que también lo estuve valorando. Pero te explico por qué decidí poner kit en la mía.

    Mi bici es una Fuji Tahoe LE, cambios XT, maneras Deore, frenos Vbrake. Le tengo puestos cuernos, bolsas, los pedales llevan cintas, etc... Y el cuadro está hidroformado. Ninguna bici eléctrica barata va a tener esta calidad. Por lo tanto, la elección del kit ganaba enteros. Y también está el lado sentimental, que me gusta mi bici.

    De todas maneras valoré venderla, y casi se la vendo a un amigo por 250 euros, pero yo pedía 300€ y el no daba su brazo a torcer (además, el quería 29 en el fondo)

    Después miré kits, y vi que había un taller en Madrid que los ponía, pero costaba 50 euros el envío y 140€ el montaje... Y finalmente encontré en mi pueblo un mecánico que por 100€ me lo ponía.

    Los 750 incluyen el montaje, revisión de la bici y el acelerador.

    Por otro lado, por 750€ tengo 16,5 A en ningún sitio consigues esa capacidad por ese precio.

    La segunda opción hubiera sido pillar la de. DECATHLON de 1200€

    La tercera opción la de 2000€ del DECATHLON.

    Pero mira una cosa curiosa. Si se me rompe algo del kit, lo pido a China o Ciclotek. Puedo comprar otra batería y llevarla en la mochila o instalarsela. Y una opción muy interesante, puedo comprar otra bici, por ejemplo una doble de segunda mano y ponerle el kit. Y puedo quitarle el kit a la mía y venderla o venderla con el kit...

    Hay muchas posibilidades. Saludos

    PD: me podría pillar la bici que quisiera, lo del dinero aunque parezca cosa de no querer gastar más, no es eso. No quiero gastarme 5000€ en una bici y luego no usarla. Tampoco me parece razonable 5000€ una bici. Igual que los móviles, puedo tener el que quiera, pero nunca gasto más de 250 euros porque me parece que a partir de ese precio es mucho (Sigo con mi Mimax desde 2016). En bicis a lo mejor algún día me pillo una de 2750 o 3300, más me parece muchísimo... Pero de momento estoy súper súper súper encantado con el m kit... Y los 2000€ que me ahorro, me los gasto en cerveza XD
     
    Última edición: 5 Jul 2020
  15. ismaeloelo

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    Exacto... Es otro mundo.

    Te apetece romperte las piernas? Pues ese día usas poco la asistencia... Te apetece disfrutadr sin sufrir? Pues ese día le das a tope a la ayuda...

    Hoy me he hecho 42 km voy con gente sin motor, y voy con potencia 1... No gasto ni una raya en todos los km, y si alguna cuesta se pone tonta, en gez de echar el higaillo... Le subo un poco la asisrencia, y no me quedo atrás.

    Yo peso 120kg, estoy en máximos históricos, pero vamos, que llevo ya muchos años en 113kg. Para mi, subida es igual a ir súper lento. Las subo sin miedo, pero a mi ritmo. En las cuestas siempre me tenían que esperar antes... Yo subía, pero eso, en el mínimo desarrollo a 5 por hora. Ahora puedo subir a 15 km/h. La gravedad ya no es un problema

    Saludos
     
  16. ismaeloelo

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    Hola Montabike,

    El acelerador hace que la bici sea ilegal, es una pena, pero es así.

    Al principio le dije al que me la montó, que no lo pusiera... Porque quería pedalear y eso iba a ser una tentación. Pero después de varias rutas complicadas, vi que el acelerador es esencial para retomar la marcha en momentos complicados, por ejemplo subiendo una trocha (sendero estrecho de animales).

    El acelerador te da más posibilidades.

    Hoy volviendo, últimos 3 km, después de 3 tercios de cerveza sin alcohol (0,0) con tapa (ala de pollo, oreja en salsa y callos ), le he dado un poquito al acelerador

    Eso si, mis rutas son por caminos 95%

    Lo del motor... Muy sencillo... Cyclotek, mira su web... No voy a comisión. Tienen motor central por unos 200€ más que el trasero

    https://ciclotek.com/es/kits-de-conversion-e-bike/9232-kit-motor-central-ctx.html?mpurl=/405-motores-191-set_motor central ctx (2201331)/253/175-modelo_de batería (forma y posición)-111-sin_batería/176-_ tipo de batería (amperaje) /398-tamaño_transportín/254/178-tipo_de pantalla/400-sistema_de corte de freno/179-tipo_de acelerador (opcional)/255/180-tamaño_plato motor ctx-165-plato_42 t (por defecto)/402-alargador_cable batería-177-alargador_cable batería 50 cm. (2201160)/403-alargador_cable e-bus central-190-alargador_cable ebus central (2201161)/404-cable_pas-176-cable_alargador pas 80 cm.(2201153)/252---171-&mpquantity=1

    Y aquí es donde iba a poner el kit https://www.tallerbicicletasmadrid.com/kit-motor-electrico-bicicleta.html

    No voy a comisión. Ni lo he puesto ahí mi kit. Pero tiene buena pinta.

    Saludos
     
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    Última edición: 5 Jul 2020
  17. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    Esa es la última parte y es la más fácil. Pero vamos, no es tan complicado. A ver si algún día saco foto desde abajo.

    Saludos
     
  18. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    Buenas Kevorkian,

    Al principio parecía que hablaba solo, jejeje pero ya veo que estáis muchos leyéndolo.... La magia de Internet.

    Esta mañana he quedado con 2 amigos (ellos sin motor), a las 7.30. Ruta tranquila... Muchas equivocaciones de caminos que no tenían salida. 42 km, he gastado 1 raya de 4.

    Voy cogiendo forma física... Yo pensaba que iba a ir peor, pero la asistencia al 1 o 2 la voy poniendo

    Sensaciones? Vivan las bicis eléctricas, sean como sean... Es una pasada, es como esquiar, que vas bajando todo el rato y te sube un remonte la montaña (siempre he pensado que esquiar es de vagos XD)

    Me encanta... Os animo a que deis el paso... Es caro, si.... Pero merece la pena, es disfrutar, llegar más lejos, sufrir menos, adaptar la ayuda a tu estado físico de ese día...

    Los 750€ mejor gastados en mucho tiempo.

    No hace falta gastar 4000€,

    Mi amigo de bici cara, tiene menos batería que yo... Eso sí, la suya es doble y va de lujo... Y se mete por todos sitios... Pero por un 20% de lo que cuesta su bici, puedo hacer el 80% de lo que él hace... Regla de Pareto.
     

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  19. melmak

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    A mi el tema de usar una bici electrica me da igual, cada cual q elija con la q mas disfrute, lo del acelerador no me parece del todo bien ya q eso lo convierte mas en una moto q en un bici (y deberia aplicarse la normativa de la moto) pero bueno, como he dicho q cada uno elija con lo q disfrute pero lo q no te paso es eso de tomarse 3 tercios y luego coger un vehiculo, encima a motor, aprovechar el motor y para colmo diciendo q le he dado un poquito al acelerador... Tu lo q eres es un pocobastantemuy irresponsable

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  20. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    Una bici con acelerador es un ciclomotor, y se aplica la ley del ciclomotor, tal y como he indicado antes. Ya sé que no está bien, pero es la solución que he podido tener para poder usar la bici en sitios complicados. De todas maneras solo voy por caminos.

    Lo de los tercios entiendo tu que enfado XD, pero lamento decirte que eran 0,0... No lo he indicado porque lo suponía, pero ya veo que no. Alcohol y vehículos no es buena idea... Lamento el malentendido.

    Saludos
     

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