Scott Spark 900 elite

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por martintxo87, 13 Jun 2020.

  1. martintxo87

    martintxo87 Novato

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun he visto es una edicion limitada solo a la venta en tiendas fisicas. Es el tipo de bici que busco y me sale por 2500€. He leido que flojea algo en el grupo, ¿que opinais?

    Cuadro: Spark 3 Carbon / IMP technology / HMF Mainframe. BB92 / Alloy SL 6011 swingarm. SW dropouts for Boost 12x148m. 2.6 tire compatible / TBC Trunnion box construction.



    Bielas: SRAM NX Eagle DUB Boost 32T.



    Buje delantero: Shimano HB-MT400-B CL / 15x110mm.



    Buje trasero: Shimano FH-MT400-B CL / Boost 12x148mm.



    Cadena: SRAM CN NX Eagle.



    Casette: SRAM SX-PG1210 / 11-50 T.



    Suspensión: FOX Float EVOL Performace Trunnion, 3 modes / Lockout-Trail-Descend, DPS / Reb. Adj., Travel 120mm / 165X45mm.



    Desviador trasero: SRAM NX / Eagle 12 Speed.



    Dirección: Syncros Pro Drop in / Tapered 1.5"-1 1/8". Bearing diameter size 42mm and 52mm.



    Frenos: Shimano MT501 Disc/ 180mm F&R SM-RT54 CL rotor.



    Guiacadenas: SCOTT custom.



    Horquilla: FOX 32 Float Rhythm. Grip 3 / 3-Modes / 15x110mm QR axle / tapered steerer. 44mm offset / Reb. Adj. / Lockout / 120mm travel



    LLantas: Syncros X-25 / 32H / 25mm. Tubeless ready.



    Mando remoto: SCOTT TwinLoc TSP Technology. Suspension-Seatpost Remote, below Bar / 3 modes / integ. Grip clamp.



    Manetas de cambio: SRAM NX Eagle Trigger.



    Manillar: Syncros Alloy 6061, T shape Flat / 9° / 740mm. Syncros Pro lock-on grips



    Neumáticos: Maxxis Rekon / 2.4" / 60TPI Kevlar Bead



    Tubeless Ready / EXO.



    Pedalier: SRAM DUB PF integrated / shell 41x92mm.



    Potencia: Syncros FL2.0 / 6061 Alloy. 6° / integrated Top Cap / 31.8mm / 1 1/8".



    Radios: Stainless Black 15G / 1.8mm.



    Sillín: Syncros Belcarra Regular 2.5



    Tija: Syncros Duncan Dropper 2.5 Remote. 31.6mm / S size 100mm / M, L & XL 125mm.



    Tamaño rueda: 29".
     
  2. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Sram NX es casi el más bajo de la gama Eagle
     
  3. martintxo87

    martintxo87 Novato

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a mi entender... (opinion de cuñao desde la barra del bar) ¿el redimiento que me da sera parecido solo que con algo mas de peso y algo mas de mantenimiento no? en cuanto a cuadro, amortiguador y horquilla la veo bien... igual soy solo yo pero le doy mas "importancia" a eso. Ojo, que yo me fio mucho de vuestra opinion, solo que no se si que sea de gama baja es motivo suficiente para no comprarla.
     
  4. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    El montaje es similar a la Scott spark 950 o 930 y creo que más barata, la pillo un amigo y lleva ese nx y esa horquilla
     
  5. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Rendimiento como dices, el peso aumenta y el precio baja eso es lo que se lleva ahora...:p
     


  6. martintxo87

    martintxo87 Novato

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero la 950 monta aluminio, esta es carbono (tirantes aluminio) y me sale por 50 euros mas... tu amigo contento?
     
  7. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si esta contento aunque la compro hace poco, la de él es carbono el cuadro pero el basculante trasero es aluminio.
     
  8. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Es un tanto lamentable en todas las marcas lo de los cambios. La diferencia de un NX y un GX en tienda son de 20-30€, tanto les cuesta poner un GX? Te dejas 2500-3500€ en una bici, por 2520€ o 2600 monta un GX o un X1 y quedas mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. martintxo87

    martintxo87 Novato

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te falta razon, vere si se estiran y montan un GX, aunque lo veo complicado...

    Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
     
  10. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Siempre puedes pillarla y cuando se vaya gastando vas renovando componentes poco a poco. El NX no deja de ser un grupo fiable, aunque unos 250gr más pesado en conjunto que un GX y sin ese piñón pequeño de 10 dientes.
     
  11. Labaru

    Labaru Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, yo la tengo desde hace 3 semanas y estoy encantado, cuando tenga que cambiar algun componente por desgaste la hire mejorando, pero ya digo que tal y como viene es un avión
     

Compartir esta página