Quería una bici polivalente para alternar gravel y carretera y al final me pillé una 3T Exploro. Tiene unas ruedas 650B y monta SRAM Force un 44 T de Plato y 11-42 atrás. Pistas con buenas rampas. Acabo de pillarme unas ruedas de carbono para carretera y estoy dudando en sustituir el cambio con lo que me he ahorrado en la cuarentena. Ahí viene mi pregunta, que cambio es el más versátil para ambas opciones? He visto el XX1 AXS. Es la mejor opción? Montar cassettes 10-50 en ambas ruedas? Gracias
+1 el 50 lo veo innecesario . Pero ... Si montás casetes diferentes tendrás que tener dos cadenas . Saludos
No necesariamente, yo tengo 2 ruedas 700 con 11-32 6 650 con 11-40 y cambio sin problemas de ruedas. Como mucho un ligerísimo toque sensor por que alguna corona No va fina del todo. Antes en cara usaba varias ruedas con desarrollo diferentes y lo mismo.
EDITO: por error he puesto un texto en este hilo que no corresponde, lo borro. Lo peor es que lo he reescrito de nuevo en donde corresponder Perdón al autor del hilo por ensuciarlo y a moderación.
Sin problema. Gracias por las respuestas. Aún así sigo buscando !! Me llama el 10-50 por las rampas que manejo para gravel pero en cara es como ir con un tractor y ahí mi duda. No veo alternativa en Shimano tampoco....
GRX di2 o incluso cualquier di2 con una piñonera con algo mas de rango. Tendras desarrollos mas cerrados que con axs
Llevo tiempo usando manetas force axs con xx1 eagle axs y cassette e13 9-46 de 12v en mi Bici de carretera monoplatizada. Voy a montar una gravel próximamente y será también mi bici de carretera, dos juegos de ruedas, la de gravel con 10-50 y las de carretera con el e13. No hay que hacer nada, solo cambiar ruedas, si acaso regular un poco el tornillo de alcance, pero ya lo he probado y va bien.
¿Qué ruedas has pillado? Yo ando en la misma tesitura. No se si pillar una GranFondo y cambiar a ruedas mas anchas, o pillar una gravel lo mas parecida a una carretera. ¿Sabes si la Exploro tiene posibilidad de montar doble plato?
Hola La bici venía con las C25 de 3T y son las que me quedo para gravel. Para carretera me he pillado las Aeolous Pro 3 . Al final pillaré el XX1 con 10-50 para gravel y estoy viendo el E-13 para cara. Yo tengo una Domane con Ultegra (que pronto pondré en venta) y cambié a gravel puro pq se me quedó corto con ruedas anchas. La Exploro puede montar doble plato, aunque este es otro motivo para el cambio, prefiero el monoplato.
Un par de preguntas, a la 3T exploro Pro RIVAL le quisiera cambiar las bielas y plato. Ahora lleva la de serie FSA Omega BB386EVO-specific with 30mm axle, 42T . Que bielas le puedo poner y si debo poner un adaptador de pedalier si quisiera poner un SRAM FORCE 1 o un SHIMANO GRX 810.