Por eso, se calcula para la misma rueda tanto en tamaño y ancho de neumático, si no te lleva a errores, por que no puedes calcular lo mismo para una rueda de 26 que para una rueda de 29. ya que una persona no sale en la misma ruta con dos bicis de diferente rueda y cubierta diferente, los casos particulares de personas que tengan varias bicis con diferente tamaño de rueda, tendrán que calcular en arreglo a esa rueda.Por eso, tus cálculos de …, "si, hay mucha diferencia", son erróneos. En laboratorios las comparativas se hacen en base a un mismo patrón, no con patrones diferentes, si te miras mi post anterior, la comparativa es como tu dices, plato/corona/circunferencia de rueda, pero la misma para hacer la comparativa, nunca se ha hecho comparativas de algo con patrones diferentes, ya que no tienen un estándar donde comparar. Lo que da de si, decir que hay que hace equilibrios por que es un desarrollo muy corto, que si hombre, que se puede ir hasta con 28 y corona de 52 del nuevo Sram Eagle, por poder...., se puede.
Uf. Vamos a suponer que es que estás espeso. Te lo ilustro, va. A este compañero le dices que con 30/50 hay que hacer equilibrio: si miras con detalle sus fotos, verás que la bici es de 29 pulgadas: Luego otro compañero te dice esto: Tú contestas lo siguiente: Y yo te termino diciendo que entre esos dos desarrollos (sí, esos dos! de los que estábamos hablando desde el principio!) no hay casi diferencia: Lo pillas ya?
Yo tengo un sunrace 11-50 11v de los negros y siempre me suena el segundo piñón. Ya me he acostumbrado. Igual que le cuesta bajar del segundo al tercer piñón. He leído en varios sitios y es un fallo común de estos cassettes. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Como te ha dicho el compañero no lo pillas, estamos hablando de EQUIVALENCIAS, matemáticamente la relación de marchas equivale lo mismo con 26" que con 29" Y en 26" un 24x36 que es un ratio de 5.0 de molinillo absolutamente nada.
Si, si lo pillo, pero que tiene que ver un compañero al que le dije, vas a llevar mucho molinillo, a que otro conteste, yo llevo26 con 28/42. Luego el hace su comparativa y yo la mia, que tendrá que ver un forero con otro que ni tan siquiera hizo una consulta. Pero bueno, como parece que si necesita un 30 con corona 50 y aludió al terreno y su estado de forma....., pues nada, aquí nadie ha menos preciado a otro forero por llevar muy poco desarrollo, asi que si ha sentido ofensa...., mis disculpas, que nadie menosprecia el estado de forma física de otro. Eso si, tampoco ha de intentar justificarse, cada cual lleva lo que puede o le permite su cuerpo.
Compañeros al pasar de un casette 11/46 a un 11/50 habria que añadir un par de eslabones a la cadena o no seria necesario.
Llevo varios dias Hola Ahora mismo todavia voy con tres platos(toda una rareza hoy en dia), 42/32/24 y un 11/36 de cassette y por donde me muevo uso el plato pequeño para subir por cuestas muy rotas o algun dia que voy muy cansado. Asi que suelo usar el mediano para casi todo, el grande al igual que el pequeño, muy rara vez. Supongo que me decantare por un 11v con un 32 de plato y un cassette de 11/46, principalmente para aprovechar bielas y desviador trasero. Han surgido cosas que no me puedo columpiar mucho con el presupuesto. Pero aun mirando la tabla de equivalencia de desarrollos, tengo un poco la incertidumbre si habra mucha diferencia de esfuerzo entre el 24-36 de ahora al 32-46 del monoplato, para esos momentos que te ves ******.... Segun por la tabla de equivalencia hay muy poca diferencia de ratio pero no se como lo notaria yo..... Voy un poco pez en esto.
Lo que subes con el 24-36 lo subirás con el 32-46 pero una pizca más duro. Serán momentos muy puntuales, igual no llega a 1 por ruta,el resto del tiempo creo que te merecerá la pena el cambio
Pues yo creo en mi opinión, y recalco, en mi opinión. Que si vas a hacer una inversión, en este caso un cassette, como si fuese un cambio, que mejor comprarlo algo sobrado, por que sabes como empiezas pero no como acabas. Te quedas algo corto por que piensas que no te va a hacer falta y luego puede que te arrepientas de no haberlo comprado. Si para igualar necesitas un 48, ya que has de comprar cassette cómpralo bien, como si has de comprar un cambio, al precio están casi iguales un 11 que un 12, pues mejor ir sobrado que después querer ponerte 12 y pecar de haber comprado un cambio justo. Otra cosa es que tengas material y lo aproveches, pero si has de comprar....
Hola, quería cambiar de 3x10 a 1x10. El cambio actual es deore. Supongo que si hago lo que tú quedaría igual. Me podrias pasar los enlaces de donde has comprado las piezas? Y lo has cambiado tú o te lo han cambiado? Es por saber lo que cobran en taller porque yo no tengo ni idea de mecánica. Gracias
En un taller te cobrarán lo que quieran, primero que al que vayas sea de confianza y te acepte que le lleves tu las piezas a montar, por que ellos ahí ya se llevan un margen de benéfico, y si las llevas tu, ese beneficio lo pierden. Después te cobrarán por horas, y depende del precio que tenga por hora, y lo que te quiera ser legal o no, que si me ha dado mucha batalla, que las piezas no son del todo compatible y no se podía ajustar, que si no va a quedar fina y he tenido que emplear mucho tiempo..... Lo primero que si el taller no es de tu confianza y tienes buen trato con el tendero o mecánico, puede salirte la torta un pan, o no, a veces das con gente legal. Otras, como aquí hemos podido ver, hay mucho cambia piezas, que se llama mecánico y no tiene ni la más remota idea de lo que es un monoplato.
Hola!!! A ver si me podéis ayudar. Tengo una duda, quiero pasarme a 1x12, en mi bici de 26". La duda surge si en mi rueda puedo poner un piñón de 12v, es una Shimano xt wh 775 id. Vengo de un 2x10. Gracias por vuestra ayuda y consejos!!!
Buenas tardes a tod@s. Quiero pasar de mi XT 2X10 a monoplato con un XT 12v 10-51 Mis bielas son estas: La idea es montar uno de 34t. Se que tiene que ser de 104bcd pero tengo dudas de si cualquiera me vale o si recomendais alguno en concreto. Hay que colocar algun tipo de arandelas o separadores para que la cadena no se cruce inadecuadamente? Muchas gracias. Saludos
Buenas tardes a todos! Me he estado leyendo el post pero no acabo de encontrar la respuesta que busco. Tengo una Cannondale F29 Carbon 3 de 2014 con algunas mejoras. Actualmente es 2x10 con las bielas Sram S1400 si no estoy equivocado y un cassette XT 11-36. Desviador X7 y cambio X9, ambos con mandos Gripshift X0. Tengo en mente pasarla a 1x11 pero como de momento lo único que esta para cambiar son los platos, he pensado poner de momento un solo plato y andar una temporada así. Esto es posible o debería cambiar más cosas? En caso que sea posible, que plato debería comprar? SI debo cambiar más cosas, cuales son? El siguiente nivel ya sería cambiar bielas, cambio, cassette, ... pero el presupuesto ya se dispara un poco y preferiría hacerlo más adelante. Que aquí ya hay otras dudas como, que bielas/plato debería montar? Que cambio? etcetc Muchas gracias por vuestra ayuda!!