esta vez no es cambio de colores, es cambio de geometrías....en próximos días saldrán muchas a la venta de segunda mano
parece el mismo cuadro pero solo quitando el triangulo cambia mucho,con la ht se parece mucho mas 2018 2020
En geometrías me refiero al angulo de dirección, un grado menos que la spark, y creo que la vaina trasera la han acortado, están las marcas tendiendo a esas geometrías, cannodale lo acaba de hacer y veremos Scott con la spark por donde sale
La evo parece que lleva bloqueo manual en el amortiguador. Llevara guiado de cable interior para bloqueo remoto?
Después de un año y medio con oiz, ahora llevo una TR montada a la carta, la EVO sería una candidata, pero ya van detrás, el amortiguador debería llevar bloqueo desde el manillar, y si fuera oculto como la oiz (i-line) todavía mejor. Me tienta ese cuadro suelto, con Fox sc34 o la sid nueva ultimate...pufff que maquinorro.... llevo tiempo con suspensiones de 120mm y no vuelvo a atrás.
Buenos días. Alfonso ¿Has probado el último modelo BMC FourStroke, la 01 del 2020? Casualmente, y digo casualmente porqué no se me pasa por la cabeza que los de Specialized hayan copiado esa BMC, la EPIC 2021 es una clarísima evolución (geometría me refiero) a esa BMC, que a su vez lo fue de la Spark; la que yo considero la “madre” o el feto 0 de las nuevas mtb XCM. (Entiéndase mi ironía en este párrafo). Os dejo una tabla excell que acabo de hacer y podréis observar lo que digo. Hay un dato (largo de tubo horizontal, lo he marcado en rojo) que en las tablas de la Epic creo que se han equivocado y le han sumado 10cm por error. De hecho estoy casi al 100% seguro que se han equivocado al ver los datos del Stack y Reach concuerdan una vez le quitas esos 10cm. @bototo yo he tenido la BMC y te aseguro que es un misil hacia arriba pero es que bajando es brutal. ¿Por qué vendiste la BMC entonces? Fácil respuesta, por los dos botelleros de la Epic. Te aseguro que ahora que Specialized ha sacado esas medidas, las nuevas geometrías irán en esa dirección del ángulo de dirección sobre 67’5º...
Si Rafa, el amigo Ismael ya me contó las virtudes del Bmc jejejeje. En tu talla no sé que tal iría, pero en M me sorprende ver un reach de 445 cuando mi ht 2020 con 430 de rech (15mm más que la anterior) me obliga a llevar potencia de 70 como tu bien sabes. Si a esto le sumamos otros 15mm más de esta epic y un angulo tan relajado se me va la rueda delantera super lejos con lo que sería una bici muy estable en bajadas pero más lenta en arrancadas. No digo que sea mejor o peor Rafa, lo único que yo no necesito esa geometría tan exagerada para el uso que le doy. Mi ht está muy al límite con un reach tan largo en talla M y 68.5 de dirección. A día de hoy si tuviera que cambiar me iría de cabeza a la supercaliber, con un reach de 425 (talla M) y 69 de dirección estaría en una geometría muy moderada tirando a nerviosa que es lo que me gusta a mi. Con esto no digo ni mejores ni peores, como expliqué solo son medidas que creo se adaptarían bien a mi talla y uso.
****, pues yo que acabo de montar la sid ultimate de 120 a mi Spark RC la he pasado a 67.5 aprox también. Sin saberlo voy a estar "a la última" jajajaja Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk