Buenos días peña! Este confinamiento como he leído por ahí nos ha afectado a más de uno haciéndonos pensar en mil cosas y soñar y todo eso, ya sabéis de lo que hablo jaja. El caso es que yo siempre he sido gravelero de alma, antes de "existir" las bicis de gravel. Esto se refleja en mi bicicleta, lo más cercano al gravel de esa época, una híbrida de Scott, la Sportster 60 de 2012. Es una bici básica que me atraía por su buen cuadro y su tremenda relación de calidad precio. Pues después de 8 años y unos 4000 kms, y a mis 41 añazos, estoy en un pico de forma y de pique personal contra mi mismo flipante, por lo que se me queda muy corta de desarrollo, (la pongo en llano a 54 km/h y me quedan piernas para seguir *****). Total que llevo todo el confinamiento enamorado de las gravel, su estética, sus desarrollos, todo. Y tengo la duda de siempre... gravelizo la mía? o compro una nueva y vendo mi nena que le tengo muchísimo ca Ventajas de mi Scott: * Cuadro de aluminio Double Butted 6061, con soporte para frenos de disco y V, está impecable después de toda la caña que le he dado. * Horquilla de acero Cr, absorbe bien, preparada para Disco y Vbrake. * Entra buen balón de cubierta, ahora llevo 700x37 y me sobra espacio, calculo que entraría hasta 42 sin problema. Desventajas: * Las ruedas no vienen preparadas para disco, y por supuesto no entra un cassette de más piñones * los soportes de las ruedas son para QR (no se si será una desventaja o no) * El pedalier es de cuadradillo, que imagino que tendré que cambiarlo para actualizar la transmisión a lo que quiero. Pues en resumen, quisiera cambiar: * Manillar, evidentemente poner uno de gravel con algo de flare, de aluminio * Ruedas, tengo que actualizar si o si a unas ruedas mejores que me deje poner discos y y más velocidades. Descarto totalmente cambiar buje y radiar, creo que compensa mucho más buscar unas ruedas de segunda mano * Transmisión. Me gustaría poner un GRX400 de 2x10. He visto este grupo completo por unos 550 euros, no se como lo veis. Podría tirar igual por algún tiagra disc 2x10 de segunda mano y probar. * No se si me toque cambiar potencia por una mas corta, depende de la postura que me quede. Con esto dejaría una bici bonita (creo) y bastante competitiva. Más adelante lo suyo sería cambiar horquilla a carbono, y la tija también. Os pongo un par de fotillos, a ver que opináis del invento (me preocupa un poco la geometría) Por cierto, la nueva sería una Canyon Grail Al 6.0 (1.500€) Gracias chavales por vuestros consejos!! saludos,
Pues yo dejaba la.bici como está. Bien para uso urbano, recados o si le ves buena salida intentar vender. Y como Gravel empezaba desde inicio, bien montaje personal o nueva. Si empiezas a parchear la tuya esmposiblemque acabes gastando lo.mismo
Gracias José!! Ese es mi principal miedo si, que me gaste demasiado. Yo he hecho cuentas por encima y me iría a unos 800 - 900 euros haciendo el cambio (comprando el grx400 nuevo). La opción de quedármela como urbana y y hacer mi gravel desde cero también puede ser interesante. Lo que me "estresa" es que ya me va a tocar reemplazar componentes pronto (cassette gastado, platos) y lo suyo sería actualizar a mejor al menos no? llevo 3x7 en acera/altus, pero es que ya meter un 8v o 9v me hace cambiar rueda y es una putada. Madre mía que agobio este hobbie jajajaja
Yo susituia por mantenimiento que es barato Pero por lo que tengo. Ruedas, horquilla carbono, pedalier, grupo, discos, pinzas, latiguillos, manillar... Sisumas la final no se
Todo depende de las aspiraciones que quieras en tu gravel final. Si no eres muy exigente ni vas a meterte en trialeras, los Vbrake que llevas funcionarán bien, un manillar de carbono o aluminio no cuesta tanto, la tija lo mismo. En cuanto al grupo, ahí sí puedes tener un desembolso importante, todo sería buscar de segundamano que se adapte, que los hay. En cuanto a las ruedas, únicamente la llanta trasera, para albergar en nuevo cassete. Valora, pero puede ser emocionante seguir con tu "querida" remasterizada. ))
Hola vdam79. Una cosa es cambiar cadena y cassette (que no es muy caro) y otra cosa adquirir un grupo completo (GRX 400 como dices). Además, cambiar ruedas también. Mi opinión es que, en estos casos, conviene comprar bici nueva, con todo actualizado y, como te han dicho, conservar la actual para "cosas menores". Quizá la diferencia pueda ser 300/400€ más o menos. Y ahí ya entra la economía de cada uno. Pero, con esa alegría que se te nota por el cuerpo, eres "carne de bici nueva", jiji. Decidas lo que decidas, a seguir disfrutando. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Hola Nando! lo de solo cambiar la rueda trasera no lo había contemplado fíjate. Podría ser un primer pasito para mejorar la bici sin gastar mucho y sin necesariamente gravelizarla... hala, mas opciones al excel jajajaj
jajaajajaj me quedo con lo de carne de bici nueva!!! gracias Fran, ya os iré contando lo que decida, por lo pronto, sigo haciendole kms a la Scott que igual rompe y ya tengo la excusa perfecta
Si decides comprar bici nueva,y si tanto la economía como el espacio para bicis que tengas te lo permite,yo esa no la vendería. Está muy chula. Tampoco veo una barbaridad el echo de "gravelizarla"(que yo ya la veo gravel 100x100),pero yo quizás lo haría con componentes más económicos. La horquilla siendo cromo no la cambiaba ni loco.
Gracias por esos piropazos!! jjajaja. Yo también la veía gravel 100x100 hasta ayer que me ahostié pero bien en una bajada de arenilla suelta y grietas a unos 28 km/h jajaa. Voy a poner un post en gravel para tiesos al respecto! lo que más me gustaría es cambiar manillar por drop pero eso me implica manetas (las quiero integradas de freno y cambio) por lo que las tektro famosas y baratas no me valdrían, igual buscar algunas sora antiguas de 3v me podrían valer, seguiré dando vueltas a eso gracias!!!
para montar un grx 2x10 me busco un red de segunda pata 2x10 que son compatibles con los cambios 10v de montaña, los X9, X0 o XX. Con eso te montas un grupo top con las tres B. Ruedas puedes encontrar como dices unas ruedas modernas y prácticamente nuevas por poco más de 100 e. Le unes unas buenas pinzas mecánicas, un manillar de gravel, potencia cortita y ya lo tienes. Luego con tiempo puedes hasta buscarte unas bielas de carbono para darte el gusto. De todas maneras fíjate que "las grandes marcas" lanzan este próximo 2021 la "nueva" modalidad "gravel flat bar", que viene a ser clavadito a lo que tu llevas ahora . Estás totalmente en la onda con tu scott compañero!!
jajajajaja lo he visto si!! creo que la primera gravel flat bar que vi fue la specialized diverged y me dije a mi mismo: ****, pero si es mi bici *****!! jajaja Si, la verdad es que tengo que ir aprendiendo un poco más de componentes que no sean shimano, de sram la verdad es que no conozco apenas nada, tengo que ver tambien que sram podria poner en un futuro y comparar precios
yo me monté un yerro a full por poco más de 500 e (cuadro aparte claro). Sram red, cambio y piñon xx, ruedas a la carta con bujes xtr, bielas campy de carbono... poco a poco. Si lo que te gusta es enredar te lo pasarás mejor que comprando una nueva tirando de visa. Casi lo más caro fueron las cubiertas, todo lo que lleve la etiqueta gravel vale el doble tio .
Revuelca igual que la tuya... el último día se me fue de delante me pegué un costalazo de ******* . Le acabo de montar cubiertas de tacos tacos.
Está muy muy muy chula!! y veo que de los costalazos no nos libramos ninguno no? jajajaja si no te caes, algo estás haciendo mal