Osea que si te comprar una bici de carretera eléctrica, o sales solo o la deslimitas, porque sino, ya me dirán cómo sigues a la grupeta de musculares, con sus bicis de 7-8kgrs y tú con la tuya eléctrica de 15kgrs, cuando se ponen sin esfuerzo a 35km/h. ¿Esas bicis de carretera eléctricas tienen posibilidad de quitar motor y batería y circular sin ellas?. En esa caso, igual la bici eléctrica se te queda en 10kgr y eso ya es otra cosa. Si es así, con grupeta sin motor y batería, y a tu aire, montar todo y listo. ¿O tampoco lo veis?. No hace mucho, las bicis de carretera pesaban eso +- y nadie se quejaba. No se, por intentar entender un poco las posibilidades que hay y si la gente lo piensa.
Pues cada día aprendo algo ... Ahora me entero que las Ebikes cuando pasas de 25 km/h desconectan los pedales y no puedes sobrepasar esa velocidad .. O tal vez solo desconecta el motor y te toca tirar de pedales ? No lo veo muy claro ... Saludos
Pero no me descubras .... Esto es muy fácil Tengo un colega con dos 27.5 Ambas dobles y de trail . Una " normal" Otra " a pilas " Con la Ebike parece un ratoncito , sube por todos lados y no se queja . Con la normal ... Pues como que no . Sigue la ruta y no " explorá " nada . No tiene la Ebike deslimitada . De vez en cuando me gusta darle una "demostración" en subidas ... Y no ... No se queda atrás y subo a más de 25 km/h . En bajadas rápidas ...más de 40 km/h tampoco . Las veces que hemos encontrado un árbol caído cortando el paso ...me e partido el pecho ( si traía la Ebike) Típicos chistes : Traemos una grúa ? Te guardo la batería ? Yo pensaba que traias la motosierra ? Son cosas diferentes . Una Ebike te puede dar una " ayuda" pero esperar que lo de" todo" es dejar de ir en bici. Saludos
En EEUU se lo dan todo mascado. Las limitan a 32 km/h y no se esfuerzan nada Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mirándolo desde ese punto de vista es lógico. Yo soy como tu amigo, solo que una 27,5 y la otra 29 pero las dos endureras. Con las dos me intento subir por la paredes, claro está con una más fácil que la otra, y también con las dos me tiro de cabeza, e intento saltar todo, también con una mejor que con la otra, y si...sin deslimitar, ya que no le encuentro sentido. También me ha tocado con las dos lo de ir de I+D... además tengo la mala constumbre de hacerlo solo, y me cago en mis muertos cuando es la eléctrica la que le toca pasar troncos, piedras insuperables, o porteos que te hacen acordarte de la muscular. La diferencia es que con una realizó ese I+D en 2h y con la otra necesito 5h, y ahí está el asunto, cuando el tiempo es oro.....eso sí, con una como con otra sudo como un poseso....con una durante 2h y con la otra durante 4h. Esa es mi justificación principal, aunque tengo más médicas, pero eso ya es otro asunto. Saludos.
A ver.......Este también es un mensaje irónico, ¿no?. Yo reconozco, repito, teniendo las dos, si quieres sufres hasta más que con una muscular, igual o menos. Tienes todas las opciones, sino, apaga la asistencia en pleno monte, en un pedregal del 20% e intenta moverla. Si lo has intentado alguna vez, te darás cuenta de lo que es esforzarte.
Hola yo no estoy interesado en deslimitar mi Ebike, concretamente tengo una Focus Jam2 NINE de 29". La bicicleta funciona pbien con motor Bosch de última generación de 75Nw a la cual todavía no he actualizado a los 85Nw. Yo no soy partidario de deslimitar mi bici pues el uso que le doy es para disfrutar de las vereitas serranas de Córdoba tanto para subir como para bajar, pero paradójicamente cuando llanero con mi Ebike he detectado que siempre me quedaba atrás aún metiéndole toda la asistencia (turbo) y he comprobado que mientras mis compañeros de salida su motor seguía tirando el mío se cortaba, y me di cuenta que mi velocímetro tiene un desfase de aproximadamente 2km/h respecto al resto de las Ebike con lo que yendo a una velocidad real de 23 km/h el velocímetro de mi Ebike marca 25 y corta traccion, evidentemente el día que estoy pletórico me da igual meter riñones y dar pedales poniéndome incluso por delante de los demás pero no siempre estoy que me salgo. Alguien sabria como atacar este problema he intentado solucionarlo modificando en diámetro de la rueda e introduciendo el dato que llevo una rueda de 27'5" pero se ve que no es suficiente y me da el mismo problema. Ahí lo dejo a ver si alguien tiene el mismo problema y me puede dar alguna pista
Tienes dos soluciones. O ir siempre a más de 26km/h......todos a sufrir por igual!!!!jajajaj O poner una cubierta trasera de 29" 2,6 que es la medida para la que está diseñado el software del motor Bosch. Por lo que he oído, toda la gente que ha cambiado lo mínimo que le deja el kiox en perímetro, no le ha cambiado la velocidad de corte. Yo estoy a la espera de llevar la bici a que me actualicen el software del motor y de paso que me pongan el perímetro lo más bajo posible, para poder usar dos ruedas de anchura distinta y que no me afecte a la velocidad del corte asistencia.
Yo tengo una jam2 y me pasa igual, con la goma de 2.6 original, cambiando circunferencia en el kiox etccc corre menos que otros que salimos juntos Yo la tengo actualizada y corre igual que antes Solo me falta que en el taller me cambien el minimo de rueda pero que no son muy partidiarios de eso, o por lo menos donde la lleve yo Al final te acostumbras a ir el ultimo jajjajaja
O meterle el e8000, unlocker y elegir region usa y ya hasta 32 kms h. Asi la llevo yo. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Si llevas el shimano mas facil imposible, yo tengo una focus jam2 shimano y otra jam2 bosch y la bosch anda menos con diferencia que la otra
Te refieres a que el Bosch anda menos con diferencia a la hora del corte de velocidad real, no??. En cuestión de ritmo de subida, en un desnivel de pongamos 15%.......¿Con cuál subes más rápido?. A esto te deberías referir a la hora de comentar cuál tira más. Una cosa es corte (como cuando se deslimitas) y otra la fuerza del motor. Yo, por experiencia, el Yamaha tira más que el Bosch sin actualizar aún. Cuando lo actualice veremos si sigue tirando menos, se iguala o le supera. Con el Shimano no puedo comparar, pero estaría bien tener esa impresión real. Saludos.
Acabo de leer que cambiar el diametro de la rueda solo afecta a la velocidad que muestra el display, la velociedad de corte sigue a 25km/h, lo he visto en el manual de servicio de taller de Bosch donde salen las configuraciones que deja hacer el software de taller, en la página 65 https://issuu.com/boschebikesystems/docs/boschae_hb2020_uk no he encontrado la opción del cambio de región de la bici para configurarla como si estuvieramos en USA y que el corte sea a los 32km/h, sería lo suyo en lugar de pasar por caja para un speedbox 4
Pues bueno. Después de pasar por el taller, actualizar el software al nuevo de 85Nm (no he podido probar nada, aquí diluvia), y tras ponerme a lo mínimo que le permite el perímetro (unos 2150mm, o algo así me ha dicho), ahora el Purion me marca con la cubierta de 29 2,35 una velocidad inferior a la real!!!!!. Yujuuuuu. Es como 1km/h, pero de cortarme a 23km/h reales, marcando en el Purion 26km/h, me corta a 26km/h reales marcando el Purion 25km/h. He logrado mejorar en 3km/h de antes a ahora. Así que me da que con la cubierta 29" 2,6 me llegará a cortar cerca de 28km/h. Bueno, algo es algo. Seré el más rápido de los no deslimitados!!!!!
Ya he deslimitado mi cannondale, llevo dos meses con él y le he utilizado una vez, que no es ni más ni menos que cuando lo he necesitado. A mi me gusta ir en modo ECO el mayor tiempo posible, pero no me gusta estar lastrado si puedo evitarlo puntualmente. Ahora mi bici es más completa, aunque como pasa también con los coches electricos, tienen mucho margen de mejora con el tema autonomia de la bateria.
Yo ya lo dije hace tiempo. Tengo la misma bici que tu. Ni se te ocurra actualizar. Instalas el ST Unlocker y listos. Puedes duplicar autonomia rebajando la asistencia al gusto y además, respecto a tu problema con el corte (no eres el único), le pones en la configuración que es motor para el mercado americano y te corta a 32 km/h. Todo un mundo, esa diferencia de corte, créeme Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk EDITO: ahora veo lo de actualizar a 85Nm.. por lo que es motor Bosch... olvida todo lo que te he dicho jeje
Felicidades!!. ¿A cuanto y con qué lo has deslimitados?. Llanear a más de 30km/h con algo de ayuda tiene que ser otro mundo!!!.
Hoy he ido a la tienda a preguntar por mi Cube 140 TM y charlando le he preguntado lo de deslimitar la bici y me ha dicho que sin problema, que lo haga después de un buen rodaje, que lo hacen por software conectando la bici a un pc, pueden meter lo que quieran hasta 45km/h y también cambiar los modos de asistencia como si tuvieras el Nyon y la app de pago de Bosch (esto me interesa mucho), lo que no me ha gustado nada es el precio de 150€