Te me adelantaste jajaja que pintaza tienen. A ver la meta am.Y la ebike seguro que ya trae el nuevo Shimano Ep8.
Tiene una pinta increíble 160/140. Ojito que tiene cifras muy endureras . Veremos que sale de la am 29 pero me veo vendiendo el cuadro de la 2019 para comprar la del 2021 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me había fijado en el recorrido. La verdad es que la han embrutecido bastante. 150-160/140 atrás pero la geo bastante más bajadora que por ejemplo mi Slash del 2019. Estéticamente que le hayan quitando la curva esa del cuadro superior me parece todo un acierto. Si es cierto que pierde un poco de personalidad pero gana en estética.
Una Trail/ all mountain de 15kg?..... yo creo que el próximo paso de las marcas debería ser intentar rebajar los pesos de las bicis, al igual que ya se hace en los coches.
Pero tú has visto la geometría. Que la llamen como quieran pero eso es una enduro en toda regla. Al menos la que va montada con 160. Y sinceramente el peso creo que ya no hay por donde rascar a no ser que te dejes una pasta en un montaje top. Donde quitas peso? En la transmisión es donde veo que puedes bajar bastante.Tambien puedes meter aros de carbono y cubiertas de papel pero ya sabes lo que va a pasar. Queremos llevar muelle ,cubiertas de DH ,frenos de 4 pistones con discos de 200mm y que baje de 15 y eso es muy complicado y en alu imposible.
No imagino mi commencal meta am 29 con un gramo menos de sus 15,5 kg aprox. Y tragándose las piedras de esta manera Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que obsesión tiene la gente con el peso, me preocupa más el mio que el de la bici. A ver cuanto le puedo bajar y cuanto me cuesta, lleva casette sunrace 11/46 de 11v, latiguillos metalicos goodridge,y pedales saint de estos componentes podria arañar unos buenos gramos. 16 kg de material tal como está
Bueno, pero es que la que lleva muelle pesa 15,9, en talla S, y sin pedales... y con cubiertas no especialmente pesadas... 16,5kg+ al final...
Yo solo te voy a hacer una pregunta. Porque cuando se habla por ejemplo de la raaw madonna v2 todo dios la pone por las nubes y cuando se habla de la commencal lo primero que escuchas es:si pesa una tonelada? Porque te vas a especificaciones y ambas 3.6kg . Es algo que nunca llegaré a entender. Porque me dices que el cuadro pesa 400g más que el resto lo entiendo. Pero te vas a la nukeproof mega,transition sentinel,banshee titan y ya no hablemos de la privateer 161 y pesan igual. Me podrás decir que las soldaduras son más gordas de un pulgar y que no te gustan ,vale eso no te lo discuto. Para mi lo que no tiene sentido es meterle un muelle.Yo buscaria un amorto sencillo como el Deluxe,cubiertas algo rodadoras ,frenos de 2 pistones y le bajas 700-800g fácil y con la geo que tiene haces de todo.
Si... pero no... Me explico, me parece perfecto que comparen todas las bicis, como sube una, como bajan etc... El problema lo veo cuando llega el momento de hablar de relacion calidad/componentes/precio, porque ahi la comparativa ya no es justa. Porque por un lado te ofrecen mejores componentes, pero otro prescinden de un servicio bastante importante, ya la hora de juzgarlo solo tienen en cuenta el dinero que das, y lo que recibes a cambio en forma material. Un soporte en tienda, donde te resuelvan problemas o simplemente donde puedas llevar en caso de garantia, es algo tambien valorable, que las de internet prescinden para darte mejores componentes. Estaria muy bien eso, pero quizas no sea el problema el tiempo de respuesta, si no la ejecucion de la garantia. Imaginate una rotura de una pieza del basucalante, vainas o tirantes, igual en el mismo dia te dicen que si es garantia, en una semana tienes el repuesto, y luego hay que montarlo, habra gente que tenga nociones, pero otra bastante que igual no, entonces ya te toca pasar por tienda, y posteriormente, evidentemente por caja. Es ahi donde creo que no es comparable, ya que en una bici de tienda, tu llegas con esa rotura, la dejas con la rotura, y la recoges arreglada, sin coste y sin trabajar tu.
La mia en talla m con la Lyrik ultímate , super deluxe rt megneg , pedales stamp 7 , ruedas mavic crossmax , cubiertas dhf y dhr y cambio x1 , Copkit renthal no llega a 15,6 Es pesada pero tampoco más que muchas otras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es cierto eso, para canyon al menos, sino sabes de mecánica te dan la opcion de enviar la bici y te lo hacen ellos..solo necesitarias saber quitar las ruedas y girar el manillar...si es x garantías no cobran los envios y te lo recogen en casa tranquilamente.
Igual en los demas tambien..., que no lo se, lo desconozco, pero ya tienes que meter la bici en una caja, y darsela al Seur de turno, y rezar para que no la maltraten en el envio, y que llegue y vuelva bien. Luego el tema, es que no todo el mundo sabe manipular la bici. Tengo amigos en le grupo, que pelean cada KOM de bajada en cualquier sitio, y luego no saben cambiar unas pastillas de freno o hacer un tubeless. Entonces ahi, el servicio de una tienda ya cuenta. Luego si eso discutimos si hay tiendas que mal y otras que bien. No obstante, no entiendo como estas marcas de bicis, en vista de que el negocio por internet es cada vez mayor, y que en un futuro no lejano ya, creo que TODAS las bicis se van a vender asi, y la tiendas seran meros showrooms de las marcas, no se como no intentan, y mas Canyon que ya tiene mucha presencia en el mercado, de llegar a acuerdos con tiendas, para que les hagan garantias, devoluciones o recepciones y montajes de bicis para aquellos que no sepan. Seria beneficioso para todos.
Espectacular. me parece un bicicletón. si pesara unos 13,5-14kgs bien montada, será una máquina de carreras de enduro perfecta.
esos precios con ese montaje y peso...hay opciones mejores con cuadro de carbono por ejemplo. Mi bici de DH son 16.5 y no es cuadro de carbono...al final pegarse una ruta de 5 horas con 1.5 o 2 kilos menos se nota