Tienes muchas opciones Tarmac sl6, Trek Emonda, Cannondale Supersix... cualquiera de estas con un buen montaje se te queda en 2 kilos menos que tú reacto. Yo seré de los raros, pero cuando compro algo no pienso en venderlo sino en disfrutarlo.
Eso de "darle salida" descártalo. Cuando hayan vendido las bicis rígidas al 200% de 9kg de ahora volverá a ser importante el peso..por mucho disco que lleves no te la va a comprar nadie, porque lo tuyo ya no será una novedad. Irás con un barco obsoleto y pesado. Siempre la podrás "regalar", pero vas a palmar una buena pasta. Tendrás una bici pesada que nadie te comprará porque cualquier bici posterior será más ligera. La ecuación bici escaladora+ligera (con discos) = pastón garantizado. Con menos de 3.000 euretes en el 90% de las marcas imposible comprar una bici ligera de discos.
Es gracioso que a día de hoy vender un muerto de 9 kilos sea fácil por que lleva discos y una bici de menos de 7, por el echo de llevar puentes solo te la tengas que comprar “si piensas quedártela muchos años” El nivel de estupidez al que ha llegado la burbuja de la bicicleta no deja de sorprendernos.
Claro. Seguro que cualquier bici de discos la vendes enseguida, te la quitan de las manos. Bicis de disco de hace un par de años no te las compran a menos que las regalen, y en unos años esto será más evidente. Prefiero un sistema de puentes y una bici ligera que no comprarme algo pesado por frenar un poco más y que en un par de años no la pueda vender por obsoleta y pesada.
Claro. Las de llanta tienen difícil salida ya, imagina en unos años... Parece mentira que no nos acordemos de lo que pasó con las 26" Además... quién ha hablado de que se compre otra de discos pesada?
Como aquel forero que decía que cuando compras una bici de puentes, nada más salir de la tienda ya ha perdido un 70% de su valor. Algunos se ve que piensan que los discos cada vez valen más. Como decían con los pisos. Y eso de una bicicleta de 12.000e que se queda en más de 8 kg ya es de chiste. Hay que ser bobo de no ver que las marcas se ríen en nuestra cara. No deja de ser una bici.
@Alejogon depende de que parte de Alicante seas y por donde salgas te vendrá mucho mejor una bici mas ligera, sobretodo como dices que no paras de subir y bajar. Yo soy de la zona de Alcoi por lo que tengo la sierra Aitana y alrededores con miles de kilómetros con toda clase de bicis y ruedas de carretera con puentes y nunca he tenido problemas de frenada. Quizás en Xorret de Catí y alguna bajada así haya que ir con algo mas de cuidado, sobretodo en verano, pero tampoco son puertos donde se vaya todos los días. Lo digo porque por tema de zapatas no debes tener problemas de frenada. Tu mismo sabrás por tu experiencia si la diferencia en las frenadas entre disco y puente te aporta tanto para compensar esos 9 kilazos que llevas con la Reacto. Dicho esto, puedes encontrar una bici escaladora con discos que pese algo menos que la tuya y disfrutarla por esa maravillosa provincia.
A la vista del cada vez más multiplicado esfuerzo de las marcas por vender disco sin preguntar si se necesitan por mero interés, (y algunas impidiendo entrar al puente en competencia con el disco en sus modelos más "top" porque los arrasarían en ligereza), como en 6 años no se haya conseguido el objetivo de tener a todo el colectivo con bici renovada con flamante y pesado disco, lo que va a subir va a ser el precio del puente Saludos.
Estoy pensando en pillarme una 2a bici con puentes, así que imagínate. Y si el tour no se hace, con el escaparate comercial que ello supone la presión será el doble.
Yo hace pocos meses, cuando quise comprarme otra bici, vi la jugada que poco después y, como se está demostrando, iba a suceder. Subida de precios y pesos generalizada aprovechando que está calando la labor de márketing de venta de discos... Aproveché el momento y me hice con una de puentes, a la que espero renovar en muuucho tiempo, cuando esta labor de mercadotecnia haya dejado al mercado bien gordo. y como dices, listo para la siguiente fase de adelgazamiento y consiguiente subida de precios... . Trucos muy sabidos en actividades comerciales... Mientras, a disfrutar de una ligereza más razonable por el precio que se paga. Saludos.
El peso en el ciclismo lo es todo, y más a la hora de escalar. Ojo, es muchísimo más eficiente quitarle 2 kgs al jinete antes que al caballo, sin duda, pero tener un caballo ligero es mucho mejor que tener uno pesado. Aquí hablamos de casi 9 kilos de bici frente a una de menos de 7, 2 kilazos de diferencia. Subir vas a subir ligeramente mejor, bajar vas a bajar igual. El que baja bien lo hace bien con discos y puentes, y el que baja mal lo hace mal con discos y con puentes. Bajando manda la habilidad del piloto infinitamente mas que el sistema que use para reducir la velocidad antes de las curvas. Tu eres el que más sabe de las necesidades que tienes, pero salvo que bajes puertos en mojado asiduamente...
Yo creo que los discos han venido para quedarse, de igual forma que vinieron las 29, el monoplato, los pantalones de pitillo o las camisetas slim fit que hacen que pasear por la playa asemejandonos a un salsichón sea lo más cool... Mi bici actual es de discos. La anterior era de puentes de gama baja. No volvería atrás porqué los discos, personalmente, me aportan un plus de seguridad. Para mi el peso es un tema secundario. Estoy en 86kg y mi conducción es relajada. Por este motivo primo la comodidad antes que el peso. Mi bici pesa 8,2 kg en talla 56. Podría rascar algo más, por ejemplo cambiando el sillín podría bajar 100gr, pero el que llevo para mi es el ideal después de mucho probar. Lo único que me planteo es cambiarle las ruedas más adelante, dónde aquí si que influye de una forma más específica el tema del peso...
Sí, yo también estoy de acuerdo, aunque lo editaría con la corrección de una "h" (entre otras cosas), jeje.
¿De verdad otro hilo mas con el tema de los discos y puentes?... Habrá que abrir otro más por si acaso no llega...
Hay que tener uno par de ellos de reserva. De hecho estaba pensando en abrir otro con el título “Sunset 5000 en ultegra, alguien la tiene?” Y que se acuda al hilo para debatir sobre puentes o discos por invitación.
Muchas gracias a todos por las opiniones. Sobretodo los que habéis ido un poco más allá del dilema zapata-disco. Busot Aigües Relleu Tudons Xixona Maigmo Ibi, me suelo mover por esa zona. Son rutas de +1000m de desnivel casi todas a poco que metas kms. Y puentes con pistas de frenado en carbono, tampoco debería haber problema si se usan las zapatas correctas? Estoy en 72-73kg para 1,76cm, no creo que baje mucho más de ahí. Me gusta escalar y no se me da mal, suelo hacer buenos tiempos con la Merida, pero no es una bici para escalar... Gustarme me gustan, pero un chollo como esta Argon no creo que encuentre, o volver a gastar dinero en una nueva no sé si me apetece. Meditaré bien la decisión.
Yo no compararía la situación actual de discos vs zapata con la irrupción de las 29" en mtb. En mtb sí supuso una completa revolución ya que directamente modificaron prácticamente todos los componentes para "reinventar" la mtb y tal como Gary Fisher dijo en una entrevista en su día "si las marcas no lo han hecho antes es porque no han querido y les era más facil usar el material ya diseñado". Todo cambió, no solo diámetro de ruedas, sino ángulos de los cuadros, alturas pedalier, ancho manillares, longitud de vainas, ancho de cuadros, etc. Si la situación actual zapata vs disco la comparasemos con algún cambio en la mtb y cogiendolo con alfileres, sería como la irrupción del monoplato vs doble plato en montaña y ahí ahí andaría. Dicho lo cual, es lo de siempre, un sistema que no han inventado nada te lo quieren meter con calzador como sea sí o sí porque quieren que pases por caja. Y es que de todos los usuarios a los que he preguntado, apenas 1 o 2 de primeras me ha dicho "es que me da más seguridad". Casi todos me han contestado "es lo que se lleva ahora" y muchos en segundo lugar "es que las de zapata luego se venden peor", como si las de discos no se fuesen a devaluar un huevo y parte del otro. En tercer lugar ya te hablan de la frenada eso sí. Paradójicamente, es ahora cuando los pepinos de verdad de zapata tienen un precio más terrenal y acorde a lo que se está comprando: Una puñetera bici, no una obra de ingeniería atómica. Cuando las marcas saquen las aero tope de gama con discos por debajo de los 7 kilos con facilidad, porque lo harán y pueden de sobra, a ver los pencos de 8 kilos actuales que valen mas de 1 millón de pesetas cuánto darán por ellos. Decía un forero y tiene toda la razón, que las bicis lo mejor es usarlas lo máximo posible y luego o bien venderla barata a algún conocido o dársela a algún familiar para que se enganchase a esto de la bici. En el caso del forero que pregunta, yo lo tendria clarísimo, cambiaba la Merida por la Argon, e incluso si me sale bien la jugada no palmo mucha pasta. Y bajando con cuidado, respetando los límites de velocidad (que no dejamos de ser un vehículo con tráfico abierto) y con responsabilidad, un freno de zapata da de sobra y el aro no lo revientas si está en buenas condiciones y se mantiene y limpia apropiadamente. Saludos.