Cuando compré yo la madone 2012, la 4.7, que ya no era el cuadro básico de la serie 3, en ultegra, andaba por 2200 euros, y pesaba sobre 8 en orden de marcha (no sé cuanto pesa esa que será más o menos equivalente). Y es cierto, en las básicas están dejando unas chapuzas estéticas de cuidado.
Compré el primer modelo de Emonda, la SL6 (Ultegra) del 2015 y con el descuento en tienda se me quedó por 2.200€ con cambio a tija larga y otros extra.
Yo recomendaría a todo el que este pensando en comprar bici nueva informarse de los pesos. No es por polemizar ! Pero tengo un amigo que ha pasado de una trek basica 3.1 o 3.5 (no recuerdo) a una domane sl6 (3500€) y esta muy frustrado de como sube puertos comparado con la que tenía. Y no es una persona que vaya a sacarse los ojos tampoco subiendo. El marketing te vende una cosa y las sensaciones son otras. Por todo lo demás bicis muy bonitas!
Un muy buen amigo con una sl6 pro, con alguna ligera mejora. La tenía en un peso muy decente. Con esa bici corría todas las masters y raro era la que no acababa entre los 10 primeros. Como dice ahora para buscar una bici competitiva (7.5 hacia abajo)hay que rascarse mucho el bolsillo.
El año pasado sin ir más lejos compré yo sl6 pro con ultegra y ruedas de carbono por 2500€ y 7.3kg. Este año 3800 menos descuento.. y 1kg más de bici Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y algo más barata se podía conseguir, yo la compré en octubre del año pasado (modelo 2019 de puentes) por 2250€. Viendo los precios y pesos de la nueva, me alegro de haberla comprado, tentado estuve de esperar a esta... La bici en si me gusta salvo la integración de la potencia y el cuadro, que me parece horrible. Tema aparte el precio y pesos, pero da igual, la van a vender igual o mejor que la anterior, y si no al tiempo...
Pues depende con la Domane se han pegado la "*****" en España. Igual fuera se la quitan de las manos.
De lo que estáis comentando del tema peso y precio, creo que no es muy justo comparar una bicis de puentes con bicis de discos, y con en el tema precio pues un poco lo mismo, seguro que los discos y las manetas son más caros que el sistema de puentes (supongo que no tanto como 1.000 €). Y ojo que no es por defender a Trek ehh, pero creo que hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas! Mi SL6 Pro del 2017 esta en unos 7,6 kgs en orden de marcha (talla 56, con puentes y Bora 35 de Tubular)
Los precios de las bicis son injustificables a día de hoy, se mire por donde se mire. El problema es que han aprovechado los discos para meter subidas de mas de 500 euros según marcas. Y así año tras año! Hasta que el mercado diga basta!
Estoy completamente de acuerdo con que hay una burbuja increible con el tema de los precios, y que se hallan agotado todas las bicis de gama baja-media por el tema del COVID no nos va a ayudar para nada...
Hoy vi las 3 SL6 la SL7 Pro con las nuevas Aeolus Pro de 37mm Y me parece q esta muy mejorada en lo que al frontal se refiere y el cableado si bajas espaciadores como la vi queda muy bien. Es mas aerodinámica sin ser una aero eso si la SL7 5.500€ casi nada, eso si preciosa en negra y naranja con plata TREK. Vi tambien las 37mm de las nueva Ruedas ELITE y llevan los bujes de las simples de aluminio de serie PARADIGM
Supongo que depende del punto de vista con el que se mire, desde mi punto de vista comparo bicis con bicis, que voy a usar de la misma manera y en las mismas circunstancias, y veo que me meten 1kg mas de bici y 1000€ más por algo con lo que voy a supuestamente hacer lo mismo y sin a priori una mejora que lo justifique (que igual luego pruebo una y me tengo que callar, pero me sorprendería) No se, me parece es tratar de vendernos la moto, por lo menos en mi opinión. Por cierto, que componentes llevas? Tengo la misma bici pero del 2019 y diría que esta por debajo del peso de la tuya, me sorprende porque tu llevas tubulares. A la mía le he cambiado sillín, potencia, frenos (dura ace, eso penaliza el peso) y cierres. Llevo portabidones de carbono chinos y pedales ultegra, el resto de serie, también talla 56.
Bicis son todas, pero no es lo mismo una gran fondo que una escaladora, así que creo que comparar pesos de bicis con discos con bicis que no tienen discos no es justo (ni lógico), insisto que no defiendo a Trek ni la tendencia de meternos los discos y las bicis aero con calzador. Pero creo que la bici pesa 1 kg más principalmente porque lleva frenos de disco y las modificaciones que hayan tenido que hacer a cuadro, horquilla y ruedas para que los pueda llevar, es el mismo nombre de bici pero no es la misma bici. Puede ser que tu bici este por debajo del peso de la mía, entre que la pesé en su día con una bascula china, que llevaba todos los componentes de serie, doble portabidón, soporte del polar, pedales Look Keo (normales) y que llevo líquido tubeless en el tubular (sin conocimiento)... ahora seguro que pesará algo menos cambié el sillín de serie por un Selle Italia SLR con railes de Carbono, unos cierres Velozer, cadena KMC 11 SL y acabo de cambiar el manillar por un Bontrager XXX de carbono (no la he vuelto a pesar) pero ahora mismo más que lo que pueda pesar la bici me preocupan mucho más los 5 kilos que peso yo de más respecto al año pasado por estas fechas ,
Al final siguen siendo diferentes puntos de vista, para mi es la misma bici, concebida para lo mismo y destinada a ocupar el lugar que deja la otra. No estamos comparando una escaladora con una aero, es la misma gama. Buena bici te ha quedado, ahora a disfrutarla y tratar de librarse de esos kilos extra
Alguien podría decir si es una talla 50 o 47? Mido 169, y tengo una emonda talla 52 y anteriormente una madone también en 52. La próxima me gustaría una 50 que encajaría mejor en mi altura creo. Pero no me gusta la estetica en talla pequeña...