¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. ChemiChemi

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    No, por ahí no va el tema.
    La emonda slr 2020 de disco tiene un buen peso y va igual que la de puentes con esos gr más de los discos. Es una bicicleta por debajo de 7kg en gama alta.
    La de 2021 ya va hacia la nueva filosofía, hacia donde va el nuevo ciclismo de carretera, con ruedas de 28, ya hay gente usando 30. Peso alto, incomprensible en la que algún día explotaron como la bicicleta más ligera comercial. Aerodinámica que siempre trae de la mano aumento de peso.
    Nueva filosofía con la que la ruta habitual de cicloturismo te llevará más tiempo usando los mismos w.
    Pero que es la única forma de seguir moviendo el dinero.
    Para meter los discos han tenido que cambiar la filosofía de la carretera a una bici lenta, cómoda, tranquila. En dirección a la foto que adjunto con ruedas lisas, ahí van los tiros.
    Donde más han chocado ha sido en la competición, donde todas esas ideas no dan resultados cuando lo importante es la velocidad, y cuanto menos frenas más corre la bici, tubular de 25 y buscando la decima de rendimiento. Han metido los discos con talonario, ya hace que están en este mundo y de otra forma no entraban en competición.
    Crees que trek no sabe hacer una emonda 2021 más ligera?, Solo tienes que ver la 2020.
    Perdón por el ladrillo. [​IMG]
     
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  2. Schelling

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    Para tendencia gravel o gran fondo Trek ya engordo la domane.
    La emonda es otro rollo.
    Más ventas para la team machine de BMC.

    No lo comprendo

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  3. Ritxis

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    7,5 de serie? o orden de marcha.......te importa la marca? por igual es lo busca mucha gente la "marca" :D:D:D
     
  4. Armentano

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    Busco algo que no se vaya muy lejos de lo que tengo.

    Si de serie son 7.5 y se va 8 kilos implicaría cambiar bici por una de un kilo más. Y no quiero una bici de 8 kilos,para eso me quedo como estoy.

    Busco que me guste ,la marca me puede ser indiferente
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    esta bici cuesta 2000€ de oferta......... https://www.alltricks.es/F-41505-ve...MI9Puq88-G6gIVxeFRCh3i6A0FEAYYASABEgJwavD_BwE

    peso sin pedales un pelin por emcima de 8 kilos (no llega a 8,100) pero si comprases el mismo cuadro suelto ( algo mas de 900 gramos en T54) te costaria tanto o mas que la bici completa.......haciendo numeros y segun que material quiseses montar te podria salir a cuenta en este caso u otros pillar bici completa, despiezar y montar a la carta (en segunda se puede encontrar buen material a precios razonables

    el problema esta en el despiece..el mercado de 2ª mano esta saturado..............

    yo compre una FR5 discos (8,300 en talla 54) y la deje en 7,400 con electronico (el material lo tenia de otras bicis)
     
  6. Armentano

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    Lo que comentas lo he hecho anteriormente con puentes comprar cuadro y montar componentes que tenía. Pero el paso a discos implicaría cambiar todo. Si hago el paso la de puentes se queda conmigo.
    Matizar que yo siempre he comprado bicis por preferencias de ligereza dejando la estética aparcada al último lugar por eso la moda Aero no me gusta. No creo que aporte tanto como nos venden.
     
  7. Ritxis

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    estan gravelizando las bicis de "carreras" :D:D:D si hasta la nueva TCR admite cubiertas de 32 o casi............:rolleyes:
     
  8. Interaptor

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    Primero se pone el acento en las diferencias para crear modalidades de bicicleta de carretera (aero, escaladora, gran fondo, gravel...). Una vez compartimentado así el mercado, se ha hecho elegir al cliente su especificidad concreta y se le ha llevado de la mano para indicarle qué bicicleta debía comprarse dentro de esas nuevas modalidades.
    Esta estrategia de especialización más radical es buena para el fabricante, que obliga a elegir bicicleta por mayor adecuación modal vendiendo más, y no demasiado deshonesta para el cliente, al que se le ofrece apurar al límite su gusto/necesidad de salida, pero al que se le pone en la tesitura de ofrecerle más producto especializado que comprar.

    Ahora, una vez que el mercado está segmentado y definido, se mueve el sector hacia el lado contrario a la especialización tan radical, se mezclan los atributos de las modalidades para crear pequeñas bicicletas híbridas con elementos de cada una de ellas. El disco rompe con la ligereza de las escaladoras, las partes aero ya no son exclusivas de las aero, el peso se relativiza, los ruedones se proponen como soluciones de confort y velocidad al tiempo, a las endurance se les dota de más rigidez, se flexa el material de las rígidas, se crean las aerogravel, las aerodisco, se hibridiza la de carretera pura...

    Todo esto mueve mercado, ese es el objetivo. Discos, elementos aero y ruedas son tres puntales claros para hacerlo. Pero este último movimiento es bastante menos honesto con el cliente, porque hay contradicciones con lo que espera el cliente y lo que se le ofrece. Y el ejemplo de las Trek 2021 es muy claro. Estoy de acuerdo que en las 2020 aún hay cosas muy interesantes en ligereza, pero ya en los modelos top se empezaba a no dejar competir al puente contra el disco... y eso ya apuntaba al siguiente movimiento que se confirma ahora.

    Menos mal que quedan marcas que se resisten a este grado de estrangulamiento. Y muy buenas bicicletas por un precio muy justo.

    Saludos.
     
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    Última edición: 16 Jun 2020
  9. txomin_47

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    No te líes con el ancho del neumático, más ancho es menor rozamiento, la aerodinámica viene dada por la transición Cubierta llanta, ese espacio queda a ras o no?
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En todas las pruebas que ha visto, poniendo a su presión cada ancho, más ancho es más rozamiento.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    se podria discutir sobre le rozamiento/anchura.......a la presion optima* al ancho de la cubierta, la ganancia aero...para el marketing :D:D:D

    una Conti 5000 23 a 120 psi 8,5 vatios, en 25 a 100 psi 8,9.....en 28 a 80 psi 9,2 vatios......si subes bajas/algo la presion se quedarian bastante parejas entre medidas correlativas.....otra cosa es que las mas anchas amortiguen algo mas

    presure.jpg
     
  12. txomin_47

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  13. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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  14. Schelling

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    Están mtberizando el ciclismo de carretera

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  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hazme el resumen!!! :cool:
     
  16. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    La tabla que pone Ritxis, pero luego que eso se traslade en más velocidad es otra cosa, si hay mucho más peso del neumático, o no llevas la presión adecuados, pues ....
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Algo asi......
    Con algun descuento, quitando la ruedas que lleva y metiendo algo se 400-500grs menos y se queda en buen peso y a un precio total contenido.
    https://www.canyon.com/es-es/road-b..._rahmenfarbe=SR/WH#all-components-section-tab
    Tambien tienes la 7.0 que va en 105 y 2000€, jugada parecida a la anterior, ruedas fuera y montar algo ligerito, y si da presupueto pues algo mas a sustitutir.... Aqui hay algo mas de margen de precio.

    Tambien hay una 8.0(creo) en 3200€, 7,5kg, lo mismo, pero ya partes de un precio mayor y tal vez no compense andar sustituyendo y gastar. Para eso algo mas barato y aligerar con margen(modelos de mas arriba).

    Y en otras marcas tb hay cosillas.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  19. Armentano

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    Tanto rose como canyon las he visto, lo que me frena es que he tenido problemas con garantías en dos de las últimas 3 bicis con trek y focus... Y tener al tendero me ayuda... Son cosas que he aprendido con la experiencia(mala claro).

    Tengo ahora mismo una única flaca Domane SLR con ruedas carbono en 7,2 con todo. De hacer el cambio de bici es por algo que me ilusione y para ello que este a la altura mínimo de lo que tengo. Veremos las novedades con paciencia.
     
    Última edición: 16 Jun 2020
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso tambien....es lo que tiene la compra online,mas si no pilla cerca
     
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