Viendo las fotos estaría perfecto salvo por una cosa, lo sería si fuera una bici rígida. Debería quedar así pero siendo una doble hay que tener en cuenta el sag. Vamos, que tendría que quedar así con la suspensión comprimida al menos con el sag. Vacía el amortiguador y mira a vewr como queda de extendido el cambio trasero en el piñón grande. Igual esa supensión no hace que tire mucho de la cadena.
Estoy de acuerdo contigo, tambien la veo muy justa. Viendo como queda en piñon pequeño, se ve que admitiria un eslabon mas, y asi deshagorias el desarrollo corto, para aliviar la tension del cambio en piñon grande. Yo no me molestaria en andar calculando longitudes, meteria ese eslabon mas de la misma.
Asi me queda a mi en piñon pequeño, con 160 de recorrido trasero de suspension. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
pues leyendo a los compañeros, mirando las fotos, y teniendo en cuenta que esta bici viene con un 32 y ahora veo que llevas un 36, seguramente te dejaron la cadena de serie. Dos dientes +- respecto al original vale, pero llevas 4 más. En piñón pequeño la pata tendría que quedar +- horizontal y no llega. Está algo corta.
Yo tengo esa misma spark, de serie monta un 32, yo pasé a un 34 sin meter eslabones pero con un 36 hay que añadir si o si, son cuatro dientes de plato de diferencia, es demasiada tensión para el cambio para mi gusto.
Shimano tiene manual de todo.. y en Español. En este enlace están todos los manuales del XTR M-9100 en español. https://si.shimano.com/#/es/search/Series?name=XTR&generation=M9100&type=MTB Por cierto, si varías el largo de la cadena, no olvides ajustar el tornillo que acerca y aleja la roldana al cassette, al variar la tensión que ejerce la cadena al ser más larga, hay que volver a ajustar, al igual que si cambias a un plato a más o menos dientes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que os está durando la cadena M-9100? La tengo ahora mismo entre un 0.5 y 0.75 después de 2.000km (que no me parecen muchos la verdad). Leo de todo, que hay que cambiarla al llegar al 0.5 las de 12v, que se puede aguantar tranquilamente hasta el 0,75.. Comentarme como os a ido a vosotros y cuando la cambiáis.. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo no tengo esa, pero las de 12v las aguanto igualmente hasta el 0.75 y el cassete sigue perfecto después de 3 cadenas.
Gracias por el comentario.. si la aguanto hasta 0.75 creo que 500km mas le saco.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo recomendable es cambiar las cadenas de 12v al llegar a 0.5. Yo no arriesgaría un cassette de 270 euros por demorar el cambio de una cadena de 40 euros.
El asunto es que la información es muy contradictoria.. en unos sitios leo una cosa, en otros otra, pero ninguna fuente de un fabricante o algo por el estilo.. Quizás lo mas sensato sea prevenir. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Creo que es Sram quién sí dice que a los eagle se debe cambiar la cadena con 0,5 y ya ha quedado como referencia en 12v Yo cambié la primera cadena con 2300 km, hasta los 2100 daba buena medida pero de ahí enseguida se estiró... Edito para añadir: https://www.bikeradar.com/features/how-to-know-when-its-time-to-replace-your-bicycle-chain/
Lo ideal es cambiarla al llegar al 0.5, si la estiras más, te arriesgas a dejar el cassette y el plato el dentado "marcado" a la forma de la cadena 0.7 mm más larga. Al poner cadena nueva, te va a hacer ruidos ya que no ajusta perfectamente. También, la nueva cadena se te estirará más rápido al tener que adaptarse al dentado desgastado por la anterior. Todo esto se suma a que los cambios son menos precisos con una cadena estirada. En resumen, puede que te funcione bien, pero te arriesgas a fastidiar el cassette y el plato mucho más rápido que de la otra forma.
Y si cambias cadena cada salida la transmisión irá finísima, pero no se trata de eso, se trata de encontrar un equilibrio, cada caso es un mundo pero yo 0,75 lo veo más que razonable y no tiene porqué dañar el cassette. Como siempre para que no se vicie lo ideal es ir rotando cadenas, pero descartar una cadena al 0,5 porque si no creo que sea la solución...
No es descartar una cadena porque si, es que llegar al 0.75 va a acelerar el desgaste de la transmisión. Como han comentado más arriba, el precio de una cadena nueva es muchísimo menor que el de un cassette y plato, me parece innecesario llevarla al límite por el precio que tiene una cadena.
Ese razonamiento es igualmente válido para cambiarlas a 0,25... Si quieres alargar la vida del cassette rota cadenas.
Yo también cambio la cadena a 0,5, no la dejo llegar a 0,75. Y más llevando un cassette XTR o XX1/X01 , que es mucho más barato ir cambiando cadenas que cambiando piñoneras. A parte de eso he dejado de usar cadenas tope de gama, la ligereza se paga y se alargan antes. Ultimamente uso las X1 (voy en 11v) , que cuesta la mitad que una XX1 y la diferencia de peso es de 13 gr y dura bastante más.