En 2016 es cierto que la 9.8 costaba 4500€ de PvP con x01 de 11v y llantas x1700. En 2017 bajó a 3990€ de PvP la 9.8 y cambiaba si venir con llantas Bontrager de carbono, pero si mal no recuerdo, ya traía eagle gx. Fue la excepción de Trek, que en el segundo año de lanzamiento merecía la pena... Del resto de modelos, es cierto que el primer año solían venir mejor montadas, a igual precio que su segundo año. Pero en la Procaliber 9.8, no fue así. Y todas las 9.8 son SL. Cierto es que en primer año, la 9.7sl del 2016 fue una buena oportunidad para pillar el cuadro SL a buen precio. La llegué a ver en 2000€ de liquidación... Luego ya la 9.7 ya no era el cuadro SL..
Sinceramente, si vamos a comparar un x01 de 11 con un GX de 12.... Pues es hacerse trampas al solitario, y por mucho aro de carbono que lleves... Las ruedas son un poco chasca, pero las 1700 son unas ruedas de aluminio muy muy buenas, con un gran buje DT Swiss. Cuando digo que se metieron los cuadros no SL me refiero a eso, que el primer año eran todas pata negra, la 9.7 con su monoplato y su Reba era una gran bici, sin duda. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola buenas noches, alguien me podría mandar un enlace dónde comprar la patilla de cambio para una pro caliber 9.6 del 2017?... Gracias
Nadie ha comparado gx vs xo1, pones palabras donde no están! Pero cierto es que teniendo un xo1 de 11v, lo quité para poner un gx eagle que prefiero sin lugar a dudas, por su mayor desarrollo y posibilidades. A parte que el xo1 de 11v era trampa!!! Montaba un cassete de 11v GX con cambio trasero xo1, por lo que no era un xo1 entero. De las llantas cada cual tendrá sus preferencias, en mi caso valoro más el buje 350 DT, está claro. Las Bontrager no eran las clásicas pesadas que acostumbraban a montar en las Superfly, al menos metieron algo más decente, sin llegar a ser unas DT, pero decentes sí eran. Pero no olvides que el PvP bajó 500 pavos del ala, por lo que en este caso no ocurrió como en la mayoría de veces ocurre con Trek. En las Superfly 2015 mantuvieron el mismo precio que las 2014, cambiando las DT por unas Bontrager bastante peores y otros discos de frenos. En resto era idéntico, salvo colores, pero el precio era el mismo.
No es ningún error,lo que te pongo es verídico,hablo del modelo 9.8 no de ningún otro.segundo,tercer y cuarto año mejor montadas y más baratas,tuve tres procaliber,dos modelo 9.8sl 2017 y 2019 y una 9.7 del 2019/20,asi que se de sobra como vienen montadas y sobre todo el precio real que pagué por ellas y también se el precio real de la 2016 que mirara en principio. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hombre decir que las kovee son unas ruedas un poco chasca.....es hablar por no estar callado,toda la gente que tiene o tuvo unas ni el más minimo problema,ni fisuras ni centrados ni holguras en los bujes,para decir eso hay que tener los huevos pelados de andar con ellas y hablar con conocimiento de causa,las kovee pro muy buenas,las kovee 23 mucho mejores ya que cambiaron el nucleo al de 54 puntos que viene sobredimensionado,las elite 30 ya una pasada tanto por rigidez como por nucleo,cualquiera de estas dos últimas posibilidad de 108 puntos metiendo los 6 trinquetes.comparlas con unas x1700 que tengo dos juegos en casa y vendí en el foro al menos otros 3 juegos,vamos que hablo con conocimiento,no juegan en la misma liga en nada,buje igual de fiable que cualquiera de los quebte acabo de poner,aro más estrecho aunque sea la nueva de 25,menos perfil,peso el mismo,asi que menos anchura menos rigidez y menos estética.y las ruedas bontrager de carbono están garantizadas por trek con reposición gratuita automática pase lo que le pase desde el 2019.en los dos años siguientes a la compra. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Una aclaración. En 2017 la 9.8 (la tiene mi hermano) todavía traía en x01 de 11v, frenos Sram Level TLM y como habeís comentado metieron las ruedas Kovee Pro, unas buenas ruedas de carbono (quizas un poco pesadas para ser de carbono) con bujes fabricados por DT Swiss. En 2018 ya metieron el GX Eagle, frenos Sram TLM y las ruedas Kovee Elite 23 que eran peores que las Kovee Pro. Edito, Los frenos XT los metieron en el modelo 2019, con las ruedas Kovee Elite 30.
Hola.. Se sabe algo de la nueva procaliber 2021? Va a cambiar de cuadro..? Precios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el 2016, la azul traía frenos XT 8000... Por lo que no fue solo en 2019. El resto es como tú dices, pero estamos de acuerdo en que bajó de precio respecto al 2016...cosa que no no era habitual en Trek.
Yo tengo la 9.7 2017 con la combinación XT/SLX y horquilla Fox Peformance. Es una bici muy equilibrada y la mejoré con las Roval. Me ofrecían la 9.8 pero la diferencia eran 1300 euros… un montón. Ahora ando pensando entre una telescópica de bajo recorrido o cambiar a doble… difícil decisión. Tengo pensada la Divine, en el caso de la primera opción.
Alguien tiene alguna información al respecto de la nueva procaliber ya que parece un misterio todo , solo he visto 10 fotos de una carrera en Banyoles en una bicicleta talla s pero no se sabe nada más . Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues acabo de vender mi Trek Procaliber. Un poco más barata de lo que me hubiese gustado, pero el nuevo dueño (cercano) asume gastos de mantenimiento que igualmente tendría que haberle realizado. Ahora empieza el combate. Bh Lynx / Ktm Scarp / Trek Supercaliber … Y no miro más, como mucho la Anthem.
De esas 3, por estetica la KTM, por comportamiento la BH, y la TREK si te sobra mucho la pasta,(y quieres una doble lo más parecido a una rígida que haya en el mercado) ya que por lo que vale la 9.7, te compras las versiones semi tope de gama de las otras dos. Yo emcompraria la mondraker F-Podium, que el sistema Zero funciona que flipas, quizás sólo le hace sombra el de Giant.
Al final, y como le pasa a un conocido youtuber, tener dos botelleros se antoja importante si haces marchas largas y no quieres llevar mochila. Y sí, por miles de referencias tengo la BH como una bici muy compensada… aún no he tomado la decisión. Sobre la Podium es un tema de Stack/Reach, tengo patas largas y las bicis con mucho avance no me resultan cómodas y eso, un solo botellero para un tipo que se marca etapas de 80-90 km. en estos secarrales…
las nuevas procaliber estan ya en el punto de salida queda poco...tic tac tendreis una 9.8 esteticamente guapisima