Estube buscando las galfer y en la búsqueda por Amazon vi unas con buenos comentarios y baratitas, compré el modelo sintéticas. Por lo pronto muy contento ya que con 1 dedo me sobra para frena con potencia (en una fatbike con neumático de 4.8). https://www.amazon.es/dp/B07YDXFC7X/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Myg4EbGS3T8NK Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo, y sigo esperando. Justo ayer les mandé un mail que aún no han contestado sobre este tema Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Si antes hablo... Buenos días, Al tratarse de una venta privada hay un tiempo de espera hasta que recibamos la mercancía y procedamos a enviarle el paquete, tal como mencionamos en la web. Como indicado en nuestra página, los plazos anunciados pueden prolongarse según los proveedores. Le agradecemos su paciencia. Hay que seguir esperando Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Yo hice dos pedidos de MT5 bastante espaciados en el tiempo. Los recibí con un día de diferencia entre los primeros y los segundos.
pues muchas gracias y nada toca tener mas paciencia jajajaja aun me acabo las pastillas de los xt que me llegan estos... cuando me lleguen os informo.
Hola. Veréis me tienen frito los mt7!!! Las pastillas de quedan muy muy cerca del disco y no firma de que no rocen, frenan el discocdisco. Es como si no volvieran hacia atrás suficiente. Como podría solucionarlo? Llevo pastillas galfer moradas nuevas y discos flotantes galfer 200. Antes también me pasaba pero a base de un par de tardes lo deje muy muy pegada pero casi sin rozar. Perú ahora al poner pastillas nuevas no hay forma. Los he mandado desde la pinza y siguen igual Me tienen desesperado!!!! Gracias.
Si al forzar ambos pistones a su posición retraída al 100% las pastillas no rozan, entonces es que hay aire dentro del circuito casi seguro. Ese aire se contrae y se expande y hace que los pistones no se retraigan suficiente y toquen. Es el problema más frecuente cuando no se pueden eliminar los roces en una pinza bien centrada y con los pistones bien centrados. Se soluciona con un buen purgado, que a veces no es tan sencillo como se ve en los vídeos de Youtube. Si no rozan prácticamente, entonces puede que sea simplemente el centrado de pinza y pistones. Al ser 4 pìstones con pastillas independientes, se complica un poco la cosa y hay que jugar un poco para dejarlos en su sitio. Pero si dices que frenan el disco, casi seguro que es un problema de aire. Si metiendo los pistones todo lo que puedas hacia dentro, tocan, es que hay demasiado líquido en el circuito, pero esto es bastante poco común.
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que están bien sangrados no sale aire y lo he hecho desde la pinza pasando la jeringa de líquido Con el circuito cerrado no puedo forzar los pistones hacia dentro. Con el circuito abierto, cuando estoy sangrando, si los puedo meter a tope y no rozan. Cierro el circuito, aprieto varias veces la maneta hasta que van saliendo a buscar el disco y ya apenas retroceden y se quedan rozando el disco. Para sangrar, enrosco abajo, abro arriba y pongo jeringa vacía. Paso líquido desde abajo hasta arriba hasta que no salen burbujas, quito jeringa arriba, cierro arriba. Quito jeringa abajo (salen unas gotas) pongo tornillo abajo. Algo que pudiera probar? O qué haga mal? Es que en mi pueblo no hay mecánico y me toca coger coche, ir el pueblo de al lado, dejar la bici e ir otro día a recoger la bici con el coche!! Un rollo!!! Muchas gracias
No es que hagas nada mal, sino que ese procedimiento que usas es demasiado simple. Si todo va bien, funciona, pero si algo no va tan bien como debería, con ese procedimiento no lo vas a solucionar. Cualquier irregularidad en el interior del circuito, por ejemplo, hará que si una burbuja de aire pasa por allí se quede engachada, y esa purga básica no lo vas a arreglar. Puedes probar dos cosas, o una combinación de ambas: lo primero, golpetear todo el circuito desde abajo hacia arriba, con algo relativamente blando como una maza de nylon o el mango de un destornillador grande, a medida que haces pasar el líquido. Empezando por la propia pinza y acabando por el cuerpo de la maneta. Lo segundo, acabando la purga creando vacío en el circuito. Para hacer eso, una vez hayas cerrado el circuito arriba, en la maneta, debes dejar conectada la jeringuilla de abajo, tirar moderadamente del émbolo y dejarlo en esa posición (puedes usar algo entre el cuerpo de la jeringuilla y el mango del émbolo para mantener el vacío) algunas horas. Si además golpeteas el circuito y mantienes la pinza por encima de la maneta, pues mejor todavía. Cuando acabes, retiras la jeringuilla y cierras el circuito. Y para asegurar que la membrana queda en su posición, vuelves a abrir por arriba, colocas la jeringuilla, aprietas la maneta varias veces, retiras y vuelves a cerrar. De este modo, la membrana del vaso de expansión quedará en su posición correcta. Por cierto, no sé si lo habrás hecho, pero todo el procedimiento debes hacerlo quitando las pastillas, metiendo los pistones a tope, y metiendo algo entre los pistones que los mantenga en su posición retraída durante todo el procedimiento.
Muchísimas gracias!! Lo intentaré todo!!! Me compré el kit de sangrado de magura y monto unas piezas de plástico amarillo atte Dr suponen que es para poder quitar las pastillas!!! Ahora eso su te digo.... Como no lo consiga así te juro que los vendo!!! Y mira que acabo de comprar 2 juegos pastillas un juego de galfer moradas y otro de disco brakes Cooper free!!! Los vendo o les metí fuego!!! Jaja!! Muchas gracias nuevamente!!!
Al fin me he podido poner. Los he sangrado golpeando todo el circuito. Y ahora estoy haciendo el vacío.. Tirando un poco del émbolo de la jeringa. Espero que funcione. Perdona que abuse.... Podrías, por favor, decirme algún truco o consejo para centrar la pinza? He visto un vídeo de Hope que pusiste.... Pero no me entero del inglés!!! Que ese será el paso final!!! Si después de todo esto no los dejo finos .... Me daré por vencido, los vendo y me paso al lado oscuro.... Saint!!! Que espero no me den tantos problemas de ajuste!!! Porque se ve que a estos no les pillo el truco!!
Hay una pieza que se pone en el disco las pastillas y te lo deja centrado,lo malo ? La espera ,la venden en Aliexpress, vale nada y menos. #Aliexpress € 0,51 55%OFF | Pastillas de freno de disco MTB herramienta de ajuste almohadilla para bicicleta espaciador montaje asistente pastillas de freno Rotor alineamiento herramientas Kit de reparación de bicicleta https://a.aliexpress.com/_BSXRP8 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Los ajustes de todos los frenos hidráulicos son los mismos. Si con estos no te apañas, con los Saint tampoco. Para centrar el freno tienes que hacerlo en dos pasos: - Primero, centrar la pinza. Quita las pastillas, mete los pistones del todo, monta la rueda, y asegúrate de que el disco queda centrado en la hendidura de la pinza soltando los tornillos, centrando y apretando los tornillos. No hagas lo de soltar tornillos, apretar maneta y apretar tornillos, es un seguro para problemas a medio y largo plazo. - Segundo, centrar los pistones. Vuelve a montar las pastillas y monta la rueda, y dale a la maneta para que salgan los pistones hasta que toquen el disco. Si roza, tienes que averiguar qué lado toca, y meter el pistón de ese lado. Para meterlo, sin desmontar la rueda ni nada, mete un destornillador plano entre la pastilla y el pistón del lado contrario y presiona a través del disco. Es muy importante hacerlo así para asegurar que el pistón entra recto. Mételo del todo y vuelve a darle a la maneta. Si sigue tocando, repite. Si no hay manera, mete el pistón como te he dicho y manteniendo el destornillador para que ese pistón no se mueva, dale a la maneta para que salga un poco más el pistón contrario. Eso debería bastar. Si los pistones no vuelven lo suficiente y toca de ambos lados, es que no está bien purgado, no hay otra (siempre que pistones, pastillas y discos estén en buen estado, porque si están hechos polvo hay otras cuestiones que ahora no vienen a cuento). Eso no sirve para nada, porque no te asegura que la pinza quede centrada. Si los pistones están descentrados, la pinza queda descentrada. Yo prefiero usar un centrador de verdad que se usa con los pistones metidos a tope y sin pastillas, como este de SRAM: Esta si ayuda a centrar la pinza en el disco, pero total, con lo que cuesta hacerlo a vista...
Haber yo los he centrado con el artilugio ese y si claro es de cajón que los pistones tienen que estar igualados limpieza es para no tener roce, pero vamos a a ojo se hace perfectamente. La pieza esa que enseñas no es para aguantar los pistones que no se cierren? Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Ya, pero es que primero se centra la pinza, y luego los pistones. Si con ese aparato los pistones tienen que estar centrados para centrar la pinza, pues no sirve para nada en mi humilde opinión. Por el lado sólido si. Por el lado con hendidura es para centrar la pinza sobre el disco, por eso tiene la hendidura.