En busca de un cacharro nuevo

Tema en 'Enduro' iniciado por tiocanasto, 25 Mar 2020.

  1. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Muy bonita la verdad . Me encanta la linealidad de la parte superior del triángulo completo . Me parece que tiene unos números súper equilibrados para ser una destructora de piedras .

    Pdta . No te voy a preguntar por el peso porque me la suda y ya lo harán los talibanes en el foro de novedades . Y en cuanto al cableado por fuera te diré que me parece una bicicleta que tiene que tener un mantenimiento bastante sencillo y hecha para lo que es. Destruir piedras . El que quiera presumir de peso y bajar con el culo apretado por si ha fisurado el cuadro que se vaya al carbono .

    Coméntanos impresiones y como recomendación ponle el megneg al superdeluxe si le pegas a saltos gordos


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  2. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Ya bajará tranquilo. Commencal siempre baja al año siguiente . Lo malo es que tendrás que esperar


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  3. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Muy guapa! Me mola mucho este cuadro.
    Esperando impresiones.
    A darle caña!!
    Un saludo!


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  4. borjafernandez12

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    Ya eso sí pero bueno yo creo que nunca habían partido de un precio tan alto.
    También te digo cualquiera se compra el modelo anterior. A mi la estética nueva me encanta. Tengo ganas de ver la meta am.
     
  5. Grescas

    Grescas Miembro

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    Bueno esta tarde he hecho una pequeña ruta con un par de bajadas.

    En cuanto a los cables, estan pendientes de una recolocacion y dejarlos algo mas curiosos, jajaja

    Vengo de una YT capra del 2017 y la privateer es BRUTAL, cuanto mas rápido vas mejor se siente, el aplomo de la parte trasera es buenísimo. Pese a ser larga no se siente para nada grande o torpe es muy manejable.

    En cuanto al peso mi capra 27.5 pesaba 15 y la privateer siendo 29 15.6 (ambas con pedales). No la considero ligera pero tampoco es nada descabellado cuando la capra 2020 con cuadro de carbono de un compañero del club pesa 15.3

    El tema del tubo del sillin tan recto (80º) aun me tengo que acostumbrar a el pero se va muy cómodo subiendo, llaneando notas un poco mas de peso en las manos pero nada incomodo por ahora.

    Seguiremos probando.
     
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  6. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Y bajando llega a molestar el sillín? Que es el inconveniente de los tubos de sillín tan verticales.
    Y si. No veas que que difere hay de llevar los latiguillos cortos y con funda termoretractil. Da un poco de chollo tener que cortar fundas y dependiendo de que frenos tener que volver a purgar pero esteticamente queda de lujo.
     
  7. Grescas

    Grescas Miembro

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    A la hora de bajar personalmente no he notado nada diferente con el sillin
     
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  8. jillana

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    Yo es algo que siempre me he preguntado... si el angulo de sillin más vertical es claramente mejor a la hora de subir y no tiene incovenientes para bajar como comenta el compañero.... por qué hay todavia marcas con angulos tumbados? Que complejidad tiene verticalizar el ángulo de sillin en el diseño de la bici?
     
  9. bartmikel

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    Entiendo que depende del diseño del cuadro y de la largura de la bici, para lo que esté pensada....
    Si la bici tiene un tubo superior pequeño o corto, tampoco puedes verticalizar mucho el asiento porque te echarías encima del manillar.

    Pero en las bicis con geo actuales, largas..etc (sobre todo de Enduro) yo tampoco entiendo el porque de seguir con ángulo tumbados de algunas marcas.
    De hecho, Giant, que era una de ellas, con la Reign por ejemplo y sus 72.5º por ahí, en el modelo 2020 ya lo ha 'corregido' o se ha actualizado
     
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  10. Grescas

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    Yo tampoco entiendo los tubos de sillín tan tumbados que al final acabas sentado en la rueda trasera y a la mínima pendiente ya se quiere levantar de alante al tener todo el peso atrás...

    Si que es verdad que alguien que esté entre dos tallas en esta privateer y se coja la pequeña va a notar cuando va sentado que las piernas le quedan muy cerca del manillar. No es mi caso pues mido 1.73 y la talla p2 me viene como un guante. Comparando con mi antigua capra la distancia del manillar al sillín es exactamente la misma aún siendo la bici 8cm más larga.
     
  11. tiocanasto

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    Bueno pues como hace un tiempo que sabía que commencal sacaba trasto nuevo este verano (en unas semanas la tendrá a la venta) pero entre que la pides, te llega, la montas y bla bla bla estaba joio por plazos para llevarme la de vacas este verano...... Pues como total me la voy a montar a mi gusto me he pillado una horquilla de 29,rueda a la par y se lo he montado a mi reíng 27, total también quería probar eso del "mullet" (a mi me gusta más engendro pero bueno ejejeje)

    Pues ayer lo monte y sali a dar un rulo por la casa de campo a ajustar y ver que tal.

    Según te subes la primera sensación es de ***** que pedazo de rueda, después te das cuenta de que el angulo de horquilla tambien ha crecido y a los dos minutos y tras un pequeño ajuste al sillin (bajar la punta un pelo y como 3-4 mm para delante) la posición de conducción es buena. En teoria habia subido la horquilla unos 2 cm pero al relajar la dirección no ha sido tanto, le había quitado una arandela de 0,5cm a la dirección y pille un manillar con 10 mm de rise menos asik está más o menos igual, y el angulo de sillin anda muy similar también, quizás 0,5 grados menos o 1 como mucho, medir esto es complicado, ese toque al sillin.....

    Hablando con gente que sabe más que Yo de esto me recomendaron que no pasará la horquilla de 160 y con offset de 51 y así la monte

    Una vez en marcha y por senderos que conozco bien lo primero que ves es que este engendro corre bastante más que antes, que la dirección se nota más lenta y la bici mas aplomada. Después de un rato y darle un par de clicks aquí y allá a la horquilla, bajar la presión de la rueda que acababa de tubelizar la cosa empezó a funcionar mejor en las curvas.

    ******!!!! Te echas delante y es como un rail, ***** como agarra !! Será por el aro de 35, el boost, el 29? Ni P idea pero aquí ha ganado muuuchooo. Y lo que más me ha gustado esq que te deja jugar con la trasera lo que quieras.

    A falta de probar este engendro en su hábitat natural, las piedras, de momento estoy contento con el invento





    Pd: no me deja subir fotos cuando deje os pongo una
     
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  12. moremius

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    Si necesitas fotos reales por tallas y demás de algún modelo iré a Andorra él 17 de julio. Te puedo preguntar lo que quieras


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  13. tiocanasto

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    Tranki está prevista una visita al país del Pirineo :D
     
  14. borjafernandez12

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    ganas tengo de ver esas fotos.Ademas tengo un colega con una reign que esta pensando en hacer eso.Lo malo que el experimento sale caro.
    Para subir fotos si no os dejan porque la calidad es superior a la permitida probar este enlace.Es muy sencillo.
    https://es.imgbb.com/
     
  15. tiocanasto

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    https://ibb.co/6WNwPLB

    https://ibb.co/bL5046D
    https://ibb.co/NsYwhBk
    https://ibb.co/wKyMcjq



    Si quieres alguna más avisa. Para tu colega dile que 160 y 51 de offset va guay. Hoy he ido al pardo, ya con más saltos, peraltes y pendiente, la bici va guay así la verdad pero en tallas grandes, en pequeñas quizás no cuaje bien. Horquilla tienes a 619 las lyrik rc2 en la web de commencal

    Saludos
     
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  16. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    No se ve nada mal pero es verdad. Tu eres un tío alto. Mi colega tiene una M y anda justo por abajo. Habría que mirar. Lo más fácil es que le deje yo la mía y que pruebe.
    La 29 adelante da mucha confianza.
     
  17. tiocanasto

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    Pues listo y probado en su hábitat natural, sierra.

    Bueno el "engendro" ya ha subido a la sierra un par de días, el primero con subidas muy pinas( quería ver si se encabritaba mucho subiendo) y bajadas de muuuchooo flow ( ruta x la cara norte de peñalara, chozo aranguez para los que conozcáis la zona) y el segundo día busque más pedroleo ( una ruta chula de la bola a villalba, por la barranca)


    Empiezo con las sensaciones subiendo.
    En zonas con mucha pendiente pisteras que no son técnicas (rampas entorno al 20% quizás mas) no da la sensación de que se vaya a levantar la rueda delantera quizás si que pida meter los codos un poco más que antes poco más, quizás si que note la transmisión que llevo un 34 11-46 se queda un pelo dura, quizás un cambio a un piñon de 50 venga bien para estos tampones o bajar el plato a un 32. En zonas más técnicas si que se nota que la bici ha perdido más subiendo, pero sólo en las más trialeras xq si hay opción a tirar recto preocupate sólo de dar pedales fuerte jejejjeje la bici ha crecido casi 2 cm entre ejes eso se tiene que notar.........

    Para abajo
    En zonas rápidas con más flow la bici se siente más estable y pide ir más sobre la rueda delantera, imagino que el aumento de ángulo de dirección influirá bastante en esto, antes iba más "neutro". A la hora de empujar la en curva las sensaciones son buenísimas :D la rueda delantera ni se menea y con la trasera haces lo que quieres, se cierra la curva? Da igual dejo que derrape más trasera y listo! Total la delantera no se va a menear, es de locos enserio y super divertido jejejeje. En el primer día sólo pillamos un tramo de sendero con rocas, un "rock garden" decente y pino..... agarre manillar y solte frenos y desapareció el rock garden y el compi que venía detrás juas, el aumento de velocidad da la sensación de que hace flotar más por encima de las piedras. El segundo dia bajamos por la tuberia, con mucha roca suelta y mediana, hay poco vas a notar la bici se menea para todos lados saltando de piedra en piedra da igual lo que lleves pero luego vino una sección de Zetas cerradas con sus pasitos técnicos OMG :eek:, hay que decir que me vuelven loco ese tipo de zonas pinas, técnicas, estrechas y con curvas muy cerradas pero jooooddddeeerrrr como entra ahora ufff es donde ha mejorado más de lejos, deja ir más rápido y aún así da sensación de ir por un Rail, pide ir más neutro asik llevas más control sobretodo es la sensación de agarré de la delantera que te deja hacer lo que quieras con la trasera

    En general creo que estoy contento con el cambio, espero que alguien le sirva de algo esto por si tiene dudas y ya os volveré a contar sensaciones cuando cambie el cuadro :D

    Pd: la cubierta trasera se ha llevado un tute estos días de aupa...... se está desintegrando x momentos jejejej
     
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