¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Van mejor los 9100 que los 9000?
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    como lo notamos? :D teoricamente si, los R9100 se ven mas robustos, lo que no se si llevaran como los R8000 unas chapitas por detras que dan mas rigidez

    yo llevo unos 9000 en una bici y un delantero R8000 en otra .......cual frena mas? no se decirte, los 2 muy bien...........eso si, para mi los 9000 ganan en presencia a todos los demas
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Buenos días, y ya prolíficos en mensajes como veo! :)

    ¿Cómo definir un buen freno o si un modelo frena mejor que otro?... Os explico mi respuesta, que puede no coincidir con otra, porque es lo que yo busco particularmente de un freno.

    Se puede hacer una pequeña prueba, subjetiva porque es por sensaciones, pero a la vez medible porque entran en juego dos variables físicas que son objetivas y se pueden notar perfectamente al tacto. Y repito que es lo que yo busco:

    Busco retención inmediata al toque y continuidad en progresión.

    Lo explico de forma más sencilla.

    - Retención inmediata al toque: Ese tirón deceletariwo súbito que tenemos y notamos cuando tocamos el freno con poca fuerza y sabiendo dónde lo hará. Es el efecto contrario a la aceleración. En analogía con un coche, al acelerar fuerte nos pega al asiento, al frenar, me gusta que pegue ese pequeño tirón contrario hacia adelante... En la bici me gusta ese efecto no sólo porque me muestra potencia inmediata, sino porque me da mucha confianza.

    Muchas veces, bajando, pego un tironcito así de un microsegundo, sólo para comprobar que la fuerza de frenada está conmigo. Me da muchísima confianza saber que el sistema de freno hace eso...

    En mi primera flaca con freno monopivote NO lo tenía. Trato de ser objetivo. No encontraba ese tirón súbito. No es que no frenara, y hay buenas técnicas de frenada en carrera que no requieren eso o que incluso lo detestan... pero a mi me encanta el tirón. No sólo en bici, sino en coche. Aprecio el freno que lo haga... Y ahora un puente decente lo hace sin problemas. La frenada es súbita y con tirón al aplicar poca presión. El 105 R7000 es un ejemplo de eficacia y eficiencia, simple, fiable, barato y potente.

    - Continuidad en la progresión: Que a medida que presionamos freno, no haya espacios muertos, es decir, que sigamos notando cómo va frenando, sea mucho o poco, pero de forma progresiva sin corte hasta la detención total.
    He comprobado que algunos frenos tienen intervalos incómodos de progresión o incluso algunos que dejan de morder directamente de repente...


    Esa es mi experiencia para buscar unos frenos que se me adapten bien. Después ya entra, como se dice por aquí, la técnica de frenada... pero para ese otro capítulo, yo quiero tener cubierto el primero con el tipo de frenos que he descrito... y los puentes no tienen problema en ofrecérmelo a un peso contenido.


    Saludos.
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    luego pongo fotos, pero son los 6700 a los r8000
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ahh! de todas formas los 6700 frenan muy bien los tuvo un corto espacio de tiempo en una Scott
     
  6. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Me encantan esas microsensaciones ... Jeje te diría que mi percepción es la misma, y lo que buscas se llama doble pivote
     
  7. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Pd. La llanta también influye, carbono resbala más, aluminio muerde , y iii : tipo de Zapata, normal? Corcho?? ..... Tienes espacio para experimentar ...
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Influye un huevo, yo en función de la llanta que ponga, tengo unos frenos u otros.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    frenos doble pivote los tenemos el 98% de los globeros.........:D
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Se referirá a doble anclaje
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Vaya cacao hay montado con el doble pivote y doble anclaje....
     
  12. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Pues en los disco si que hay cacao...
    Hidráulicos, semihidráulicos, de cable, de un pistón móvil y otro fijo, de dos pistones móviles o de más pistones.. en fin a aprte del anclaje, post mount flat mount , pero depende del tamaño de disco y todos los antiguos que ya no enumero.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tan fácil como elegir el que sea compatible con el cuadro que te gusta o quieres
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya te digo....:D
     
  15. superchango

    superchango Canyonero

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    Perdon por el off topic, pero sobre los pivotes de las pinzas, creo que se refieren a esto que he marcado en las fotos.
    Yo ahora llevo unos ultegra 6800 y las pinzas pivotan sobre esos dos puntos.
    En cambio mis anteriores Record solo pivotaban sobre un punto como en los 6700... Estoy equivocado??
    Luego el tema del anclaje directo, ancla estos dos puntos directamente al cuadro en vez de a la pletina que luego se ancla al cuadro.
    [​IMG]

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  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Sí pero vamos, que en Shimano por ejemplo creo que van por la segunda generación de doble pivote. Diría que tienes que ir al 10v o a un freno de otra marca para encontrar un monopivote.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    los 6700 pivotan en 2 puntos, los 6800 tambien pero el sistema esta mejorado, ahora las pinzas pivotan de forma simetrica

    en el circulo amarillo el segundo pivote

    ab590acbbfdcf40957ef951f42d85392.jpg


    Las diferencias de funcionamiento del primigenio doble pivote, al mejorado con lsos Dura-ace 9000 y hermanos menores, lo he explicado varias veces con imagenes...............hoy no tengo ganas :D:D:D
     
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  18. superchango

    superchango Canyonero

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    Ok... Ahora entiendo tus puntualizaciones. Ya existía el doble pivote, pero ahora es simétrico y supongo más eficiente.
    Yo es que note una diferencia abismal de frenada entre mis antiguos Record y los 6800 y suponía que era por el doble pivote este.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en los 9000, 6800 y posteriores al cambiar el punto de pivote derecho y usar el pequeño rodillo entre brazos supongo que ambas pinzas ejercen la fuera sobre la llanta de forma mas homogenea y eficaz con el sistema anterior..en la menos los R8000 Shimano, aparte de hacerlos de diseño mas robusto ha metido por detras unas chapitas que daran un extra mas de rigidez al conjunto, de hay el aumento de 20 gramos en el peso....yo creo que el diseño de puentes esta casi al maximo exponente en desarollo, ya sea en Shimano, los ligeros EE, etc. la unco forma de mejorarlos (si es que se puede de forma significativa) seria el intentarlo con unos de tiro central.....los AX de Shimano, Delta de Campagnolo..............
     
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  20. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Pero no llegan a dosificar como unos de discos jjjj.
    Buen día a todos

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