No ha pasado mucho tiempo de mi Fatbike pulmonar o atmosféricas como conocen habitualmente a las bicis normales, y le he metido un kit eléctrico de 1000w con picos de hasta 1400w 160Nm de par y con una autonomía de unos 616Wh (80km.) Ahora eFat
Guapísima! Cuanto ronda un kit así? Por cierto hay alguna Kona woo en el hilo? Siempre me han gustado.
Es difícil que quede perfecta pero sí se puede Lo más complicado es fijar el motor en el eje de pedalier de tal forma que luego podamos poner un plato adecuado y la línea de cadena sea la adecuada. Tengo algún vídeo en Youtube que lo explico bien. El resto solo es cablear Si hay alguien realmente interesado en el proyecto que me escriba un mensaje, pero que tenga en cuenta de antemano que el invento pasa de 1000€. La diferencia entre una eFat comercial y la mía aparte del coste total sea muy inferior es que una comercial tiene 250w legales, y la mía supera los 1000 en los picos. Yo lo recomiendo encarecidamente. Ahora ya no supone ningún impedimento salir a pasear con la gorda, teniendo en cuenta que puedo cascarle más de 70km, casi nada. Aún se puede poner una batería más grande que llegaría a los 100km. Esta semana le haré un vídeo de mi opinión después de 500km de uso, pero vamos, que puedo adelantar que es una maravilla. 36 kilos de monstruo con ruedas de 4.8" y 160Nm de torque.
Pufff vaya bicho, casi es una moto, una fat eléctrica para mí es perfecta, muchas veces es imposible usarla por nieve porque simplemente no tienes potencia, estoy viendo algunas muy rebajadas buenas e igual me animo
Una pregunta por curiosidad, los 1000 watts son equivalentes a watts humanos??? , Es decir si yo tengo 240 watts me anade 1000 o es otra medida de fuerza??
Los vatios, son una unidad de medida de potencia estándar, da igual de donde vengan de un motor, un humano o un caballo. Se suman mecánicamente mediante la transmisión. Habrá que restar más perdidas y tal de la transferencia. De todos modos con 1000W ya poco sentido tiene que se sumen, eso es una moto eléctrica de 1,2cv, no una bici, porque ese nivel de potencia mantenida no es humano. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo soy de dar pedales. De hecho era muy feliz con esa Fat sin el motor. Se siente ligera, rodadora y rompedora. Lo del motor la hace multiplicar por 4 lo anterior. Le puse 9 niveles de asistencia, pero suelo usar el 3. De ahí para arriba ya es desmesurado lo que tira de tí. Se puede subir una pendiente de 30 grados a 20km/h sin sudar
Ya te digo! Con 1000w tiene que volar! El comentario venía porque con esa potencia, no necesitas sumar nada ni pedalear como dices. No estoy en contra de las eléctricas, de hecho cuando las he probado me parecen super divertidas. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Si, no es una moto como mucha gente piensa. Incluso pienso que es más sano que una normal porque no te revienta. Puedes hacer siempre la misma fuerza progresiva.
Yo la que he visto es e fat bike, creo que da esos 250 Watts. Yo no quiero más, que me permita desahogo en las rampas de 20% y poder hacer más kilómetros
El problema es que una eBike comercial de 250w te va a salir por un pico queyque pasaepasa de 2000€ precio del kit de 1000w ronda los 1000€.
Tengo a la venta unas ruedas de carbono+ neumáticos (nuevas )para aligerar vuestras makinas,Vamosssss que las regalooooo