CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Yo llevo 3 salida con el sunrace de 11-46 y te puedo decir que una pasada, el piñón 36 y 40, van de lujo, es lo que le falta al xt.

    Ayer me hice una ruta de 60km y 1400m+ y el 46 ni lo use

    Ya te digo, el 40 es ideal, si lo llego ha saber antes, lo cambio aunque todavía no hubiera estado gastado el xt
     
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  2. josera68

    josera68 spe enduro

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    Hola, doy por hecho que habláis del 11v, en relación al 10v que opináis? también en la misma relación 11-46, llevo ahora mismo el sunrace el 11-42 y hoy he echado de menos un piñón más. Sería una opción para no tener que hacer todo el cambio a 11v, de momento.

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  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo siempre desde que pasé a monoplato he llevado sunrace, creo que precio, relación y calidad , para mi lo mejor, antes iba 1x10 con 32t y 11-42 , y ahora 1x11 32t 11-46, perfecto no necesito más ni echo en falta nada, es todo lo que puedo decirte.

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  4. perikolu

    perikolu StupidBoy

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    Pues...al final me he tirado a por la OIZ M10 de un compañero de grupeta. Así que, mínimo, hasta que salga para septiembre la gama 2021 le daré caña a la doble. Siempre podré volver a la rígida, que me parce súper divertida!
    Ya os iré contando la experiencia y seguiré por el foro.


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  5. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

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    Yo creo que lo del monoplato es para simplificar a la gente el no tener que cambiar, y ahora entre palanca de bloqueo de horquilla tija telescopica, pues dirian quitamos el desviador y nos ahorramos otra palanca aunque se cruce la cadena,y dure menos.
     
  6. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

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    Hola chicos quisiera preguntar si alguno ha pasado de una alma de aluminio a una de carbono, que le ha parecido si es preferible comprar la m50 y luego mejorarla, actualmente tengo una h50, y me pica el gusanillo de saber que opináis de cambiar a carbono, ya que estoy hechando numeros y no merece la pena mejorar mi h50. La otra opción que me queda es aguantarla, y pensar mas en mejorar en las patas que en la bici
     
  7. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Lo más fácil y económico, es lo último que has dicho! Ahora depende otros aspectos!

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  8. aldo666

    aldo666 Miembro activo

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    Los componentes son los mismos no? Puedes comprar el cuadro solo. La mejor opción son las piernas sin duda.
     
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  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo he tenido prácticamente de "tó", aluminio rígida, aluminio doble, acero y carbono... Al final andas igual con todas.

    Yo te aconsejaría que esperaras a ver si sacan alma nueva. Total la tuya es una buena bici y el carbono si bien es más cómodo, tampoco vas a flipar del cambio. Si no tienes tija de carbono, metele una, eso se nota para bien y es barato.

    Está el mundo del XC un poco revolucionado, marcas que estan metiendo geometrías casi de enduro como Specialized, BMC o BH, marcas que han sacado cosas bastante conservadoras como Trek o Canyon.

    Yo me inclino porque la tostada se la van a llevar los primeros y que la nueva "alma" si se llama asi, cambiará bastante...

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  10. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

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    Gracias por los comentarios
     
  11. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    IMG_20200621_133059_420.jpg
     
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  12. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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  13. Trocolor

    Trocolor Miembro activo

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    Zapatillas nuevas!! A ver lo q duran![​IMG]

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  14. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

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    Espectacular las zapas vittoria
     
  15. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    La bici muy wapa, pero quítale el saco de dormir de debajo del sillín, por dios!!!! :eek:

    ;);)
     
  16. leelou

    leelou Miembro

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    Buenas, a ver si alguno le pasa esto.
    Tengo una Alma H30 2015 29", y he ido a cambiar las cazoletas del pedalier, y al roscar ambos lados entran torcidos, de manera que al roscar al máximo dejan un hueco entre la cazoleta y el cuadro.
    Las pongo a mano sin forzar, y entran bien hasta el final, pero torcidas ambos lados.

    Pd: no es la primera vez que cambio un hollowtech II, vamos que sé como se pone...

    Gracias!
    IMG_20200621_195310.jpg
     
    Última edición: 21 Jun 2020
  17. Trocolor

    Trocolor Miembro activo

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    Jajajaja. Nooo q me va mu biennn!!!

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  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo tuve ese mismo cuadro en su día, si me has leído por aquí es justo el.que parti la.vaina y me lo cambiaron en garantía, pero si es verdad que yo esas cazoletas las cambie varias veces y estaban totalmente rectas, pero a mi me da más por la foto que has puesto que si el pedalier entra sin problemas recto es más efecto visual de una rebava de soldadura, repito si metes las cazoletas sin problema y el pedalier igual es más defecto de cuadro soldadura, yo no le daría más importancia, y si esas cazoletas te han durado 5 años chapó, por que yo las cambiaba 1 vez al año, los rodamientos no me duraban más.

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  19. leelou

    leelou Miembro

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    Gracias por responder.

    Pues hacía tiempo que no las desmontaba, pero sí que limpié el eje como 2 veces y nunca me fije. En ambos lados pasa eso, es como dices mal remate del borde exterior, si no afecta no le daré más importancia pero la putada es que la cazoleta rosca tocando sólo una parte del cuadro, la otra queda en el aire (de hecho la izquierda que va sin arandela de plástico ya jodió la pintura del borde del cuadro).

    Por cierto, qué le pasa a este cuadro con los tirantes? Debo hablar con Orbea antes de darme la ******?
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pasar no pasa nada , yo simplemente fisure el tirante , pero puede o no puede que pase tampoco te obsesiones, tranquilo que si pasa Orbea responde doy fé.
    Fisura por ahí.
    Cuadro 2015 y cuadro 2020 con garantía.

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    Última edición: 24 Jun 2020

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